golf 7 y misterioso funcionamiento del climatizador

lem_erz
ForoCoches: Miembro
saludos compañeros ¡¡¡

hay algun mecanico en la sala?

veamos, tengo un golf 7 1.6tdi de 2013 y tiene un problema con el climatizador, va de puta madre,arrancas y antes de salir del garaje ya sale aire frio a chorro,para el clasico dia a dia no hay ningun problema,en problema empieza cuando sales de viaje, a los 45 o 50 minutos de funcionamento, se empieza a amorrar el aire y cada vez sale menos hasta que empiezas a sudar como un gorrino, paras una hora mas o menos y vuelta empezar.
lo han visto ya tres mecanicos,el primero le paso la maquina y no registraba ningun fallo,otro que faltaba gas,y otro queria cambiar el compresor.

partiendo que durante la primera hoara va de puta madre,alguien ha tenido alguna experiencia parecida o algun mecanico de verdad se ha encontrao con el mismo caso?

gracias a todos,todas y todes
MalditoBendito
ForoCoches: Usuario
Cita de lem_erz
saludos compañeros ¡¡¡

hay algun mecanico en la sala?

veamos, tengo un golf 7 1.6tdi de 2013 y tiene un problema con el climatizador, va de puta madre,arrancas y antes de salir del garaje ya sale aire frio a chorro,para el clasico dia a dia no hay ningun problema,en problema empieza cuando sales de viaje, a los 45 o 50 minutos de funcionamento, se empieza a amorrar el aire y cada vez sale menos hasta que empiezas a sudar como un gorrino, paras una hora mas o menos y vuelta empezar.
lo han visto ya tres mecanicos,el primero le paso la maquina y no registraba ningun fallo,otro que faltaba gas,y otro queria cambiar el compresor.

partiendo que durante la primera hoara va de puta madre,alguien ha tenido alguna experiencia parecida o algun mecanico de verdad se ha encontrao con el mismo caso?

gracias a todos,todas y todes

Necesitarás un OBD, y ver con el Torque si funcionan bien los sensores de temperatura. Si hace frío al principio de funcionar gas tiene, y si al parar un tiempo después vuelve, ese gas no lo pierde.
También deberías revisar el compresor, no sea que se pare al dilatarse algún componente interno por estar trabajando y calentarse. También tienes que revisar que la ventilación funcione, usando el modo manual.
Y poco más se ocurre.
Reverendus
Yo diría que falla la electroválvula del compresor.
lem_erz
Cita de MalditoBendito
Necesitarás un OBD, y ver con el Torque si funcionan bien los sensores de temperatura. Si hace frío al principio de funcionar gas tiene, y si al parar un tiempo después vuelve, ese gas no lo pierde.
También deberías revisar el compresor, no sea que se pare al dilatarse algún componente interno por estar trabajando y calentarse. También tienes que revisar que la ventilación funcione, usando el modo manual.
Y poco más se ocurre.

el primer "mecanico" que lo miro,le paso la diagnosis y no marco nada,le hizo un reseteo de las compuertas,pero eso ya lo habia hecho yo y no se arreglo nada.
una vez salta la averia, la ventilacion se para completamente, aunque desconectes compresor y lo pongas en manual , no sale aire, hay que abrir ventanilla y es un coñazo

sabes como mirar si el compresor se para por fallo interno?

gracias
lem_erz
Cita de Reverendus
Yo diría que falla la electroválvula del compresor.

puede ser,ya hubo uno que queria cambiar todo el compresor,pero es raro que funcione siempre bien hasta que te acercas a la hora de funcionamiento

gracias
AlbertGuitar
Puede ser que se te escarche el evaporador y obstruya el flujo de aire?
lem_erz
Cita de AlbertGuitar

eso tambien me lo dijo mi mecanico,pero ya se jubilo , no se si eso dejaria huella en el vagcom por que el primero que lo vio con la maquina no le dio ningun resultado ni aviso de averia
Rutiger
Rutiger
Cita de MalditoBendito
Y poco más se ocurre.
Torque no sirve, solo accede parcialmente a la ECU y este fallo no registra averia en la ECU
lem_erz
Cita de Rutiger
Torque no sirve, solo accede parcialmente a la ECU y este fallo no registra averia en la ECU
Cuando se ha mirado no ha dao ningun fallo ,es como si algo le dijera a la centralita que ya ha llegado a la temperatura programada y deja de soplar.no se si tiene algun sensor de temperatura interior para regular la temperatura,tengo localizaos los sensores de temperatura que van en las boquillas de los lados,pero no tengo claro su funcion
Rutiger
Rutiger
Cita de lem_erz
Cuando se ha mirado no ha dao ningun fallo ,es como si algo le dijera a la centralita que ya ha llegado a la temperatura programada y deja de soplar.no se si tiene algun sensor de temperatura interior para regular la temperatura,tengo localizaos los sensores de temperatura que van en las boquillas de los lados,pero no tengo claro su funcion
Ojo que hay maquinas que solo acceden a la ECU

Los fallos de otros modulos no registran averia en la ECU

Sensor de temperatura interior lleva como minimo uno, no se decirte donde, pero muchos coches lo llevan por la zona central del salpicadero
toni cd
FRANCISCO FRASCO
Cita de AlbertGuitar
Este shur sabe, yo apostaría por esto
lem_erz
Cita de toni cd
Este shur sabe, yo apostaría por esto

ya me lo habian comentado y que eso se notaba por que salia el aire a 4 o 5 grados por las toberas ,pero mirandolo con un termometro chinorris me salia a 17-18 grados estando regulado a 22º , y fuera a 32-33 grados ,asi que no me termina de cuadrar mucho y aparte cuando lo paras el charco debajo del coche es minimo, dentro de lo normal
el de cordoba
forocochia97
Una de dos, o el ventilador interior deja de funcionar (que eso lo sabrás tu si se escucha o no) o el evaporador se congela. Esto último, fijate si cuando aparece el fallo echa agua por el desagüe.

Mirate con diagnosis temperatura de evaporador en el momento del fallo. E importantisimo, que el desagüe este libre.
biker_sk8
cuando habéis pinchado el vag-com o similar, ha sido cuando te funcionaba o cuando no te funcionaba?

a lo mejor es "forzar" a que te deje de echar aire frio y es entonces cuando debes pinchar a ver que te sale...
lem_erz
Cita de biker_sk8
cuando habéis pinchado el vag-com o similar, ha sido cuando te funcionaba o cuando no te funcionaba?

a lo mejor es "forzar" a que te deje de echar aire frio y es entonces cuando debes pinchar a ver que te sale...

el que lo pincho era un taller que se supone que se dedica a eso......hasta que no llevas una hora no sale fallo
lem_erz
Cita de el de cordoba
Una de dos, o el ventilador interior deja de funcionar (que eso lo sabrás tu si se escucha o no) o el evaporador se congela. Esto último, fijate si cuando aparece el fallo echa agua por el desagüe.

Mirate con diagnosis temperatura de evaporador en el momento del fallo. E importantisimo, que el desagüe este libre.

el ventilador va bajando de velocidad y soplando menos hasta que no sale na de na,agua no tira mucha y dentro del coche tampoco hay goteras
biker_sk8
Cita de lem_erz
el que lo pincho era un taller que se supone que se dedica a eso......hasta que no llevas una hora no sale fallo

entiendo, pero me refiero a que si paras el coche en el taller con el aire funcionando, y lo pinchan, no arrojará ningun fallo... o si lo dejas con el fallo activo, el fulano por la razón que sea se pone con él al rato largo... que en teoría vuelve a funcionar bien, misma situación.

hazte con un vag-com y cuando te salte el fallo, lo pinchas a ver que dice
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
controla que temperatura está leyendo en todo momento.
a mí me pasó en otro coche, tenia una fuga de aire frio en un conducto interior y engañaba al sensor de temperatura, y la centralita creia que ya habia llegado a la temperatura de consigna y para de echar frio.
eso pasaba al cabo de unos minutos de tenerlo en marcha.
luego lo dejabas parado un tiempo, y volvia a funcionar bien un rato.
E.R.D.B.
Puede ser desde que se te congele el evaporador (caso fácil de detectar por que dejsría de salir aire), válvula de expansión deje de funcionar correctamente, bobina del compresor se caliente y suelte....
lem_erz
otro "mecanico" mas ,lo llevo, se lo mira por encima,"eso es el motor del ventilador que cuando se calienta se para", vamos a verlo.....una hora funcionando y deja de salir aire,se lo mira otra vez, el motor funciona, pero no sale aire, "eso son las compuertas",le digo, sabes resetear las compuertas?, contesta ,"no",si falla la compuerta supongo que quedara registrado el fallo si haces un escaner...pos que no,que no le mete la maquina,(o no tienen o no saben que hacer con ella), que el mecanico es muy bueno y si dice las compuertas es que son las compuertas,(una hora antes era el motor), asi que me he llevao el coche y a buscar el quinto mecanico....
oky17
El ventilador se escucha aunque no salga aire?
Si lo pones en modo manual a velocidad alta se escucha?
callambRa
Cita de carloscsc
controla que temperatura está leyendo en todo momento.
a mí me pasó en otro coche, tenia una fuga de aire frio en un conducto interior y engañaba al sensor de temperatura, y la centralita creia que ya habia llegado a la temperatura de consigna y para de echar frio.
eso pasaba al cabo de unos minutos de tenerlo en marcha.
luego lo dejabas parado un tiempo, y volvia a funcionar bien un rato.
Otro caso similar, una salida de aire en el conducto del aireador central que enfriaba el modulo del clima. Lo que pasaba es que tu ponias el aire a 20° estando el coche al sol, arrancaba el ventilador a toda ostia para enfriar y al cabo de 10m bajaba la velocidad hasta el minimo cuando dentro del coche aun estabas a 30°. Pasados 10 minutos, volvia a subir la velocidad del ventilador progresivamente, y así en bucle.
Solucción: desmontar los aireadores centrales, cinta americana y solucionado
lem_erz
Cita de oky17
El ventilador se escucha aunque no salga aire?
Si lo pones en modo manual a velocidad alta se escucha?

si se escucha el motor girar
lem_erz
Cita de callambRa
Otro caso similar, una salida de aire en el conducto del aireador central que enfriaba el modulo del clima. Lo que pasaba es que tu ponias el aire a 20° estando el coche al sol, arrancaba el ventilador a toda ostia para enfriar y al cabo de 10m bajaba la velocidad hasta el minimo cuando dentro del coche aun estabas a 30°. Pasados 10 minutos, volvia a subir la velocidad del ventilador progresivamente, y así en bucle.
Solucción: desmontar los aireadores centrales, cinta americana y solucionado

este anda 50- 60 minutos y deja de salir aire, hay que parar y dejarlo media hora -tres cuartos para que vuelva funcionar
lem_erz
Cita de E.R.D.B.
Puede ser desde que se te congele el evaporador (caso fácil de detectar por que dejsría de salir aire), válvula de expansión deje de funcionar correctamente, bobina del compresor se caliente y suelte....

lo de la congelacion del evaporador es la opcion mas plausible, el problema es el por que pasa eso....y de que bobina del compresor hablas?
E.R.D.B.
Cita de lem_erz
lo de la congelacion del evaporador es la opcion mas plausible, el problema es el por que pasa eso....y de que bobina del compresor hablas?
Si se congela puede ser por falta de caudal de aire, falta de gas refrigerante o una mala expansión.
Cuando digo la.bobina, me refiero a la polea del compresor, no deja de ser una bobina/ electroimán que embraga el compresor
lem_erz
Cita de E.R.D.B.
Si se congela puede ser por falta de caudal de aire, falta de gas refrigerante o una mala expansión.
Cuando digo la.bobina, me refiero a la polea del compresor, no deja de ser una bobina/ electroimán que embraga el compresor

estas un poco fuera de juego,hace años que los compresores no llevan embrague. si falta gas como coño se va a congelar....
E.R.D.B.
Cita de lem_erz
estas un poco fuera de juego,hace años que los compresores no llevan embrague. si falta gas como coño se va a congelar....
Cierto
oky17
Cita de lem_erz
si se escucha el motor girar
Si escuchas el motor girar al ritmo de la regulación a la que lo tengas (velocidad lenta o rapida) y no sale aire, lo mas probable que se congela el evaporador.

Esto puede estar pasando porque la sonda del evaporador no funciona bien. Ponle que marca 20 grados todo el rato. El aire sale frio hasta que se congela el evaporador y deja de salir. Para el coche, se descongela y vuelta a funcionar hasta que se congela otra vez.

No tienes fallo ya que la sonda marca un valor correcto, pero no el real. Si tienes máquina diagnosis controla la temperatura del evaporador.
lem_erz
Cita de oky17
Si escuchas el motor girar al ritmo de la regulación a la que lo tengas (velocidad lenta o rapida) y no sale aire, lo mas probable que se congela el evaporador.

Esto puede estar pasando porque la sonda del evaporador no funciona bien. Ponle que marca 20 grados todo el rato. El aire sale frio hasta que se congela el evaporador y deja de salir. Para el coche, se descongela y vuelta a funcionar hasta que se congela otra vez.

No tienes fallo ya que la sonda marca un valor correcto, pero no el real. Si tienes máquina diagnosis controla la temperatura del evaporador.

tengo por ahi un vagcom, pero nunca lo he instalao, a ver si lo encuentro y soy capaz de hacerlo andar,aunque igual pillo el termostato del evaporador ,entre 10 y 20€, y lo cambio a ver que pasa
← A Mecánica