Asml , oportunidad.
23-jul-2025 09:03
| Yo esperaré a agosto que probablemente se venga nueva hostia con los aranceles de quita y pon para entrar. |
23-jul-2025 10:03
| Yo la tengo comprada más abajo sobre 650$, si vuelve a esos precios o algo menos ampliaré posición. |
23-jul-2025 10:30
| ASML tiene buena pinta desde hace tiempo, que ahora lo saquen en podcast no quiere decir que haya thesis de comprar desde hace meses sobre ello. Yo le he metido algo pero en la misma linea me han llamado más la atención otras empresas. |
23-jul-2025 14:51
| Yo vendí todo a mitad de la caída gorda que tuvo. No la veo tan jugosa como antes la verdad. |
24-jul-2025 21:09
| Holanda tiene problemas gordisimos con su Red eléctrica, no va a poder emitir nuevos permisos de conexión hasta como mínimo 2028, lo que va a afectar no sólo a ASML como tal sino a muchos de sus proveedores. Escalar la producción le va a ser muy difícil. |
24-jul-2025 22:48
| Netherlands rations electricity to ease power grid stresses - https://on.ft.com/44KRblm via @FT |
24-jul-2025 22:51
|
Netherlands rations electricity to ease power grid stresses - https://on.ft.com/44KRblm via @FT
Gracias shur. Pues espero que estas noticias no se viralicen jajaj. O a lo mejor ya está descontado del precio |
24-jul-2025 23:22
| No te preocupes por eso, en esta vida todo absolutamente todo está descontado en el precio, y más en una empresa de ese tamaño que tiene a miles de profesionales echándole un ojo cada día. |
25-jul-2025 03:49
| No me creo que el problema de una empresa para producir en el siglo XXI sea que no tienen electricidad, no pueden poner placas solares a lo bestia para tener la energia que necesitan? no se lo veo un poco increible |
25-jul-2025 08:27
| Ya tienen edificios con placas solares (puedes ver la fábrica de Velhoven en Google Maps), esto les servirá para cubrir el consumo de las oficinas. Las zonas de producción están funcionando 24/7. No puedes depender de placas solares. |
25-jul-2025 11:54
| Ahora mismo ASML está a muy buen precio, yo ya tenía acciones y con la caída aproveché para comprar más. |
Editado: 25-jul-2025 12:03 -
01-ago-2025 20:50
| Algunos estáis esperando a que llegue a 0. Pero no os culpo visto lo que estoy viendo cada día |
01-ago-2025 22:51
| He ampliado posiciones, así que aprovechad para comprar el lunes porque ahora seguro que baja hasta los infiernos. |
02-ago-2025 02:06
| Está a muy buen precio. El otro día subió un 5% después de mostrar resultados del trimestre. Yo iniciaré posición el Lunes. Hay que aprovechar éstas locuras de los aranceles. |
23-ene-2026 11:44
| Estaba a muy buen precio, sí. +80% ahora mismo. Lo que si, ahora mismo las proyecciones a futuro que tenian se las ha comido, esta al precio que se suponia estaría en 2027e. |
23-ene-2026 11:56
|
Las proyecciones a futuro son buenas, pero ahora mismo la valoracion está cara. |
23-ene-2026 12:09
| Yo la llevo hace tiempo también pero no quiero vender antes de que presente resultados. Parece que en los próximos años se espera una subida considerable de pedidos. A pesar de lo anterior, a mi me da algo de vértigo porque podría explotar la burbuja de la IA y porque además no deja de ser una empresa que aunque muy buena no deja de ser cíclica. |
06-feb-2026 22:03
|
Yo la llevo hace tiempo también pero no quiero vender antes de que presente resultados. Parece que en los próximos años se espera una subida considerable de pedidos. A pesar de lo anterior, a mi me da algo de vértigo porque podría explotar la burbuja de la IA y porque además no deja de ser una empresa que aunque muy buena no deja de ser cíclica.
|
07-feb-2026 00:43
|
Mi impresión es que depende del aumento del capex de las tecnológicas. Y ya llevamos muchos años con mucha inversión derivada primero de la aceleración de la digitalización forzado por el Covid, la demanda causada por la universalización de las criptomonedas, ahora la IA y lo que vendrá. Tengo claro que el sector tiene que ir a más ya que la informática está cada vez más presente en más ámbitos. Aún así, sospecho que habrá algo de caída cuando la burbuja de la IA se desinfle. Además eso de que tengan una ventaja de varios años con los competidores, no se cuanto se podrá sostener. Me parece improbable que no surjan competidores habiendo tanto en juego. Cuando digo que es cíclica es en comparación con compañías como Alphabet o Microsoft las cuales crecen de forma sostenida y tienen un gran apalancamiento operativo. PD: Yo vendí a 1283 y a 1250, casi doblando mi inversión. Los múltiplos son demasiado altos y no quiero quedarme atrapado en una caída. Como dice Buffet, el último céntimo que lo gane otro. |
Editado: 07-feb-2026 00:51 -