Mi humilde cartera +tarde que nunca

burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Hola señores, tengo 34 años y creo que voy tarde, tengo una cartera simple, msci world, emergentes, nasdaq 100 y oro, cada uno en diferentes % representativos, estoy haciendo aportaciones cada dos semanas de 1200€ para hacer dca y las puedo prolongar muchísimo en el tiempo, ya que depende del mes puedo cobrar entre 2000 y 7000€ depende de muchos factores y del mes, a largo plazo me gustaría escoger algunas acciones en concreto, pero no hay prisa, mi meta es llegar a 150k en 5 años con las aportaciones, y seguir obviamente.

Por suerte no tengo ni hipoteca ni alquiler actualmente, tengo dos hijos uno de 4 años y otro de 5 meses, entre los dos tienen 16mil euros ahorrados, los cuales me gustaría meterlos en algún lado e ir aportándoles todos los meses según lo que se pueda ya que el tiempo juega a su favor, pensé quizás en el msci world y olvidarme, pero que es más conveniente a mí nombre o al de ellos?

Un saludo y gracias

PD: obviamente tengo dinero ahorrado para emergencias y lo dejo en una cuenta remunerada, mi finalidad es ahorrar como hice hasta ahora pero en vez de dejar el dinero estancado en una cuenta, pues añadirlo a la cartera y esperar que con los años actue el interés compuesto.
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Que cojones vas a ir tarde metiendo ese dca y a esa edad. No digas tonterias shur, palante.
Acid Burn
Miembro premium
Un poco de att whore este hilo
Numero 0
Polla Vieja
Eres clase baja.
Sancho Pancho
ForoCoches: Miembro
Entre mi hermano y yo teníamos ahorrados 10000 pesetas a los 12 años y porque estaba el dinero de la comunión. 16000€ con las edades que comentas lo veo bien xdd
burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Cita de DolanPls
Que cojones vas a ir tarde metiendo ese dca y a esa edad. No digas tonterias shur, palante.
Me jode no saber de esto con 18 años simplemente 😂

Cita de Acid Burn
Un poco de att whore este hilo
No shur, no lo hago por eso de verdad.

Cita de Numero 0
Eres clase baja.
Normal, no hace mucho empecé a cobrar así.

Cita de Sancho Pancho
Entre mi hermano y yo teníamos ahorrados 10000 pesetas a los 12 años y porque estaba el dinero de la comunión. 16000€ con las edades que comentas lo veo bien xdd
Yo en mi comunión creo que tenía lo equivalente a 500€ 😂 ya se que tienen bastante dinero ahorrado, pero es que los abuelos y los tíos les dan mucho dinero.
Sueco
No abriste un hilo recientemente similar a este?
burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Cita de Sueco
No abriste un hilo recientemente similar a este?
No, la preguntas eran diferentes
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo de que vayan a tu nombre o al de ellos... bueno, si las pones a tu nombre tendrás que ver el día que le quieras dar el dinero como está el tema fiscal. Ahora mismo hay CCAA que tiene donaciones padres-hijos gratis, solo tendrías que liquidar el fondo (o darles el dinero de tu liquidez). La parte buena es que si te salen unos cabras locas, pues tú controlas el dinero.

Por otro lado les puedes abrir cuenta en un banco y hacerlo a nombre de ellos en un sitio como MyInvestor. Un MSCI World está bien, diversificado y para el futuro. Incluso hubo un shur que explicaba que para ahorrarle el tema fiscal futuro, cada año que tenian beneficios le vendía los fondos y luego presentaba la declaraación de la renta y como eso no llegaba a los 5500 de ingresos mínimos, le devolvían todo (siempre con cuidado porque hay un limite de unos 2000 que entonces le podían quitar una desgravación por hijo... todo es mirarlo bien). Además, tendrían un banco, cuando lleguen a una edad pueden usar una tarjeta, etc... vamos, la vida real. Lo malo es que a los 18 son dueños totales del dinero y si no le has dado una educación y te salen rana... ya sabes lo que pasara.
Altruista
ForoCoches: Miembro
"tengo dos hijos uno de 4 años y otro de 5 meses, entre los dos tienen 16mil euros ahorrados"

Burlao
Mr.Bubble
Yo también empecé tarde shur, abrí mis posiciones en indexados en MyInvestor cuando tenía ya cumplidos los 29 años, y empecé metiendo 500 cada mes porque justo me había comprado mi casa.

Desde hace un par de años he subido a 1.200 cada mes y los resultados se van viendo.

Eso lo compaginó con que cada vez que baja el bitcoin le meto fuerte.. a ver si para dentro de poco ponemos llegar a los 100k en la cartera que dicen que a partir de ahí es donde se empieza a ver año a año lo bueno.

Ánimo!
burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Cita de HectorMann
Lo de que vayan a tu nombre o al de ellos... bueno, si las pones a tu nombre tendrás que ver el día que le quieras dar el dinero como está el tema fiscal. Ahora mismo hay CCAA que tiene donaciones padres-hijos gratis, solo tendrías que liquidar el fondo (o darles el dinero de tu liquidez). La parte buena es que si te salen unos cabras locas, pues tú controlas el dinero.

Por otro lado les puedes abrir cuenta en un banco y hacerlo a nombre de ellos en un sitio como MyInvestor. Un MSCI World está bien, diversificado y para el futuro. Incluso hubo un shur que explicaba que para ahorrarle el tema fiscal futuro, cada año que tenian beneficios le vendía los fondos y luego presentaba la declaraación de la renta y como eso no llegaba a los 5500 de ingresos mínimos, le devolvían todo (siempre con cuidado porque hay un limite de unos 2000 que entonces le podían quitar una desgravación por hijo... todo es mirarlo bien). Además, tendrían un banco, cuando lleguen a una edad pueden usar una tarjeta, etc... vamos, la vida real. Lo malo es que a los 18 son dueños totales del dinero y si no le has dado una educación y te salen rana... ya sabes lo que pasara.
Aquí las sucesiones son gratuitas (ahora) y tienes razón, si uno sale loco igual no es buena idea, quizás todo a mí nombre o al de mi parienta y aportaciones a etf y cuando llegue el momento ya se verá 😂

Cita de Altruista
"tengo dos hijos uno de 4 años y otro de 5 meses, entre los dos tienen 16mil euros ahorrados"

Burlao
Cual es el problema?

Cita de Mr.Bubble
Yo también empecé tarde shur, abrí mis posiciones en indexados en MyInvestor cuando tenía ya cumplidos los 29 años, y empecé metiendo 500 cada mes porque justo me había comprado mi casa.

Desde hace un par de años he subido a 1.200 cada mes y los resultados se van viendo.

Eso lo compaginó con que cada vez que baja el bitcoin le meto fuerte.. a ver si para dentro de poco ponemos llegar a los 100k en la cartera que dicen que a partir de ahí es donde se empieza a ver año a año lo bueno.

Ánimo!

Tomo nota de lo del btc, la verdad nunca le metí, supongo que ahora no es el momento, pero cuando baje le meto, y cuando baje la bolsa como lo de los aranceles, le meto, hay que guardar dinero para los bajonazos, mí meta ahorrar el dinero como hice siempre, pero que funcione el interés compuesto y luego con los años (15 o así) ya se verá que pasa.
← A InverForo