picateclas busca ayuda
22-jul-2025 23:16
|
Buenas noches shurs, Tengo dam, 2 años de exp y cobro 31k + bonus de 4k, trabajo en Barcelona en una microempresa. Trabajo con java.( Y ni tests ni nada) (Trabajo en ingles) Me gustaría optar a sueldos mayores. Mi mayor problema es que en la empresa no hay mucha más proyección. Miro ofertas y todas piden un montón de cosas que nunca he visto/nunca he trabajado. Pido consejo a los que tienen más experiencia. Me dedico a hacer leetcode? Que debería hacer? |
23-jul-2025 09:57
|
Hola, Mi consejo es que seas pragmático: identifica las ofertas de trabajo que más te interesen y haz una lista de las tecnologías que se repiten en esas ofertas (frameworks, herramientas, bases de datos, testing, cloud, etc.). Ese será tu roadmap. Leetcode está bien si vas a tirar a empresas que hagan entrevistas algorítmicas, pero si no (y en mi experiencia, eso aplica al 90% de casos) es mejor invertir el tiempo en ganar experiencia realista con las tecnologías demandadas. |
23-jul-2025 11:47
|
Estoy en una consultora informática (seremos algo más de 5000) y te aseguro que pillan a casi cualquiera que se presente a las ofertas. Algunos incluso sin cumplir los requerimientos exigidos. Lo que manda es poder decir al cliente que tienes el programador que pide. Si luego sale mal no será el de rrhh el que de la cara. Tu prueba directamente y no esperes. Si estás empezando, la forma más rápida de cobrar más es cambiando de empresa. Entras, te van formando ellos mismos y cuando no te convenza, pues ya sabes |
25-jul-2025 00:05
| Echa en todas partes que medio te encajen un poco aunque no cumplas los requisitos y ya. En Barcelona hay muchas multinacionales |