Ayuda con autónomos
22-jul-2025 19:46
|
Estoy intentando darme de alta en autónomos por mi cuenta (ya que no quiero invertir el dinero que tengo en gestorias o asesorías) y la verdad es que la experiencia con la seguridad social está siendo una odisea (tratan de manera impersonal, poco cálida y te tratan mal, como si fueses estúpido y les molestaran tus llamadas). El problema que tengo en concreto es con los epígrafes del IAE y del CNAE. Soy del País Vasco, de Gipuzkoa, y me gustaría saber si hay alguien que se dedique al audiovisual que me pueda echar un cable. Soy realizador y no sé qué IAE poner. En Hacienda, Ogasuna, me dicen un IAE de actividad empresarial (Producción de cine y video) y no me parece que me entiendan que soy trabajador por cuenta ajena y no una empresa. No quiero ese epígrafe de la primera sección por lo que conlleva. Yo hago videos para empresa (grabo y edito), nada más. He estado viendo algunos epígrafes de la sección de actividades artísticas, que creo que sería lo suyo. Está la de operador de cámara por ejemplo. Y luego he visto también la 019. Pero no sé muy bien. Y en cuanto al CNAE... Me está resultando difícil porque no encuentro una tabla de equivalencias y en la SS y en Hacienda no me dan la equivalencia. No sé si me están tocando todos los amargados a mí. Alguien que me pueda ayudar, por favor? Alguien del País Vasco que se dedique a esto y me pueda orientar? |