Que cubre el seguro de alquiler de coches de Bookin?

Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
Hola,

A la hora de alquilar un coche, el seguro que te da la empresa de alquiler es mucho mas alto que el de booking. Yo siempre pago fianza para no pagar de mas, pero ahora quiero alquilar un coche bastantes dias y me gustaria ir con tranquilidad.
A la hora de alquilar el coche suelo dejar una fianza de 1000-1300€. Mi pregunta es, que cubre ese seguro de booking?
Si tengo un percance y la empresa de alquiler me quita ese dinero, se supone que booking me lo reintegra? Alguna experiencia?

Gracias.
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
Alguien sabe?
Sr. Lechuga
ForoCoches: Miembro
Yo tuve un percance habiendo contratado el seguro de booking y fue todo perfecto. El problema respecto a coger el seguro a todo riesgo con la propia compañía de alquiler es que tienes que dejar fianza (alta, como si no tuvieras ningún seguro) y adelantar el dinero en caso de que ocurra algo.

En mi caso me hicieron una raya en un coche que alquilé, bastante grande, justo en medio de la puerta delantera y trasera, por lo que me cobraron 1200 euros en la compañía de alquiler. Al día siguiente envié la documentación al seguro de booking y en menos de 5 días me reembolsaron el dinero.

Así que como digo experiencia muy positiva. No sé si habrá algún caso que no cubra, porque al coger el coche siempre te meten miedo que ese seguro no sirve para todo, que no es tan completo como el que te venden ellos por el doble de precio.
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
Cita de Sr. Lechuga
Yo tuve un percance habiendo contratado el seguro de booking y fue todo perfecto. El problema respecto a coger el seguro a todo riesgo con la propia compañía de alquiler es que tienes que dejar fianza (alta, como si no tuvieras ningún seguro) y adelantar el dinero en caso de que ocurra algo.

En mi caso me hicieron una raya en un coche que alquilé, bastante grande, justo en medio de la puerta delantera y trasera, por lo que me cobraron 1200 euros en la compañía de alquiler. Al día siguiente envié la documentación al seguro de booking y en menos de 5 días me reembolsaron el dinero.

Así que como digo experiencia muy positiva. No sé si habrá algún caso que no cubra, porque al coger el coche siempre te meten miedo que ese seguro no sirve para todo, que no es tan completo como el que te venden ellos por el doble de precio.
Gracias. Funcionan de cine entonces. Me parece alucinante que por una raya te quiten la fianza completa de 1200 euros. Menudos ladrones
Danjorgom
El seguro de booking te cubre hasta 20.000€
Es decir, que un siniestro fuerte que pase de esa cantidad se supone que lo pagas tu.
Yo habia cogido un coche con discovercars con la cobertura total, y en cuanto me mandaron el contrato al movil vi que solamente cubría 3.000€, asi que lo cancelé
Sr. Lechuga
Cita de Danjorgom
El seguro de booking te cubre hasta 20.000€
Es decir, que un siniestro fuerte que pase de esa cantidad se supone que lo pagas tu.
Yo habia cogido un coche con discovercars con la cobertura total, y en cuanto me mandaron el contrato al movil vi que solamente cubría 3.000€, asi que lo cancelé
Puede que esté equivocado, pero el "seguro básico" que siempre está incluido (cojas el de Booking o no) al alquilar cualquier coche es más o menos como un "seguro a todo riesgo con franquicia de 1200 euros" (o lo que tengas que dejar de fianza), aunque es cierto que tiene algunas otras cláusulas, pero yo lo considero similar.

Luego aparte, el seguro que ofrece Booking es técnicamente para reducir la franquicia del seguro básico a cero, aunque tengas que adelantar el dinero y dejar un depósito al recoger el coche. Pero entiendo que en ese caso tendrías 2 seguros: el básico de la agencia de alquiler, y el de Booking.

En mi caso, dejé un depósito de 1300€ al recoger el coche, lo devolví con daños, por éstos me cobraron 1200€ (por tanto me devolvieron 100€ del depósito), pero si los gastos por el golpe hubieran sido de 2000€ por poner un ejemplo, me habrían cobrado 1300€ que fue lo que dejé de depósito (puesto que con el "alquiler básico" viene siempre un seguro básico con esa franquicia tan alta), y habrían sido esos 1300€ los que habría tenido que reclamar al seguro de Booking.
Sr. Lechuga
Cita de Hispano_HS21GTS
Gracias. Funcionan de cine entonces. Me parece alucinante que por una raya te quiten la fianza completa de 1200 euros. Menudos ladrones
600 euros por pieza afectada... No creo que ni lo arreglaran, un par de golpes o roces como el mío, y amortizan el coche enseguida.

En fin, revisando la foto de nuevo no era un roce tan pequeño, pero estaba en la parte de abajo y de normal no se veía, de hecho durante todo el alquiler no lo vi, me lo sacaron justo al entregar el coche Recuerdo discutir con ellos porque tenía dudas de que ese golpe no estuviera ya antes de cogerlo, pero como no saqué fotos del 'antes' porque nunca había tenido problemas de este tipo, era imposible de demostrar. Ellos no lo tenían documentado como un roce existente, así que para ellos se lo tuve que hacer yo.

Danjorgom
Si, tu dejas un depósito de franquicia que es lo máximo que te cobran y luego te devuelven, pero si haces el coche siniestro porque has tenido un accidente gordo, lo máximo que te va a pagar booking son 20.000€
Si el coche esta valorado en 30.000€ por ejemplo, te va a tocar pagar a ti esos 10.000€ de diferencia
hikikomori_bcn
Yo pillaría el coche directamente en la web de la empresa de alquiler, por lo general sale más barato.
← A Viajes