Viaje a Turquía... ¿visados?
22-jul-2025 18:48
|
¡Hola a todos! Viajo en septiembre a Turquía con mi mujer (residente en España, pero con nacionalidad rusa). Viajamos desde Portugal a Anatolia con escala en Suiza. Vamos por nuestra cuenta. He estado investigando y, según lo que he podido averiguar, ni yo como español, ni ella como rusa, necesitamos visado para entrar en Turquía como turistas. En cualquier caso, me gustaría tener la absoluta certeza de que esto es así y que no hay nada que se me escapa. ¿Alguien puede confirmármelo? He puesto la ruta del viaje, pero entiendo que no influye a la hora de entrar el país, sino que tan solo tienen en cuenta la nacionalidad con independencia de cuál sea el origen del vuelo... ¿correcto? Ya de paso, aunque en principio vamos buscando sol y playa, si alguien me recomienda algo adicionalmente, especialmente monumentos por la zona, pues genial. Agradezco cualquier ayuda. |
24-jul-2025 00:34
|
Buenas noches shur. https://www.exteriores.gob.es/es/Ser...c=Turqu%C3%ADa Te pego enlace de donde yo suelo consultar esa información habitualmente, siempre antes de ponerme a preparar un viaje. Suelen actualizar la información, espero que te sirva. Un abrazo. |
25-jul-2025 23:28
|
¡Hola a todos!
Viajo en septiembre a Turquía con mi mujer (residente en España, pero con nacionalidad rusa). Viajamos desde Portugal a Anatolia con escala en Suiza. Vamos por nuestra cuenta. He estado investigando y, según lo que he podido averiguar, ni yo como español, ni ella como rusa, necesitamos visado para entrar en Turquía como turistas. En cualquier caso, me gustaría tener la absoluta certeza de que esto es así y que no hay nada que se me escapa. ¿Alguien puede confirmármelo? He puesto la ruta del viaje, pero entiendo que no influye a la hora de entrar el país, sino que tan solo tienen en cuenta la nacionalidad con independencia de cuál sea el origen del vuelo... ¿correcto? Ya de paso, aunque en principio vamos buscando sol y playa, si alguien me recomienda algo adicionalmente, especialmente monumentos por la zona, pues genial. Agradezco cualquier ayuda. |
26-jul-2025 00:21
|
Buenas noches shur.
https://www.exteriores.gob.es/es/Ser...c=Turqu%C3%ADa Te pego enlace de donde yo suelo consultar esa información habitualmente, siempre antes de ponerme a preparar un viaje. Suelen actualizar la información, espero que te sirva. Un abrazo. |
26-jul-2025 13:50
| He hecho un stop over forzado hace tres semanas, te confirmo que como Español no hace falta visado. Tema nacioalidad rusa ya no lo se |
31-jul-2025 05:09
|
Yo estuve hace nada, pero usé el pasaporte para entrar, que en mi opinión es lo más cómodo (por si lo tienes). Si no lo tienes, creo que te dan un papel mostrando el dni y luego lo tienes que mostrar a la vuelta. En Suiza, no podrás salir del área de tránsito internacional. Los ciudadanos rusos tienen vetada la entrada. |