Inbest y Pias en Mediolanum

madman
oɹqɯәᴉɯ :sәɥɔoɔoɹoɟ
Buenas tardes,

Tengo un conocido que es family banker en Mediolanum y me ha ofrecido estás dos opciones para poner a trabajar unos ahorros. La verdad es que buscando opiniones no leo nada bueno, aunque la información es algo antigua. Me gustaría saber si alguien del foro tiene alguno de estos productos y está contento o directamente salgo huyendo. Os leo, gracias
pepevic
ForoCoches: Miembro
Cita de madman
Buenas tardes,

Tengo un conocido que es family banker en Mediolanum y me ha ofrecido estás dos opciones para poner a trabajar unos ahorros. La verdad es que buscando opiniones no leo nada bueno, aunque la información es algo antigua. Me gustaría saber si alguien del foro tiene alguno de estos productos y está contento o directamente salgo huyendo. Os leo, gracias
Yo estuve en Mediolanum hace años. Ya habrás leído todo lo que corre por el foro.

Mi opinión no puede ser otra que corras sin mirar atrás.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Si quieres perder dinero y hacer mas rico al conocido adelante. En este mismo subforo tienes hilos con cuentas remuneradas, monetarios, renta fija, variable, plataformas con comisiones bajas pero jamas veras a nadie recomendando a un comercial que se hace llamar family banker.
HectorMann
*ba dum tsss*
El nombre de "family banker" es maravilloso. Huye de los PIAS como de la muerte, sobre todo los que vende esta gente. Están podridos a comisiones y además se cobran en los primeros años. Yo creo que había algún hilo hablando del tema pero vamos... puedes leer sobre esto aquí

https://valueschool.es/el-pias-y-las-3-mentiras/

En youtube puedes buscar "value school pias" o en twiter buscar datos en la cuenta de papa2fire. En la parte de Inbest(me) supongo que te refieres, es un gestor de cartera automatizas (no sé si ha cambiado). Pero vamos... so te ofrece eso es porque él se lleva una comisión buena. No necesitas esos productos. Supongo que "quieres ahorrar para la jubilación" o algo similar. Pues sencillo:

- Te lees la guia Bogleheads (guia, wiki y foro): https://bogleheads.es/guia
- Cuando lo tengas claro, dado que supongo que "no te manejas" con tema de fondos y montar una cartera (no tiene ciencia, está todo explicado en el link anterior) te vas a un roboadvisro tipo Indexa, Finizens o las carteras de MyInvestor. Te perfilas para que te de una cartera según tu situación
- La contratas, pones una aportación automática, no lo miras apenas durante el año y ya.

Y obviamente sigues aprendiendo y formándote en temas de finanzas para escapar de gente así.

PS. Family banker = comercial a comisión que le han dado unas formaciones del producto para q no parezca que no saben del tema (y para ocultar comisiones).
madman
Gracias a todos por las repuestas. El inbest tampoco lo veis bien? De este me dijo que tiene un 2% de bonificación hasta fin de mes
Heisenberg.
ForoCoches: Usuario
Pias no gracias.
Si quieres diferir impuestos y tener beneficio fiscal mete en el plan de pensiones de indexa capital con unas comisiones de 0,6%, en el pias te van a sacar hasta las tripas a comisiones.
Mr.Bubble
ForoCoches: Usuario
Cuidado con las comisiones shur, de algo vivirá tu amigo
madman
Pues nada, al final he hecho una simulación con la IA que me ha recomendado un robo Advisor de indexa y me parece que por ahí va a ir mi jugada, gracias a todos por los consejos y las respuestas
pepevic
Cita de madman
Pues nada, al final he hecho una simulación con la IA que me ha recomendado un robo Advisor de indexa y me parece que por ahí va a ir mi jugada, gracias a todos por los consejos y las respuestas
No pretendo ser mas listo yo que la IA, pero por H o por B, estos temas han salido a la palestra decenas de veces y la conclusión siempre es la misma.Yo en su día hice un ejercicio con un excel de como rendía cada producto y fué lo que me hizo hacer las maletas.

Al final esto de la inversión no tiene tanto misterio. Salvo que pretendas hacerte rico (y casi que tampoco) lo mas efectivo y sencillo es lo que vas a hacer.
madman
Finalmente he abierto una cuenta en indexa capital y he contratado una cartera, pero me asigna un perfil 7/10. No puedo cambiarlo manualmente, imagino que por las respuestas que he dado. Lo subiriais o así está bien?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de madman
Finalmente he abierto una cuenta en indexa capital y he contratado una cartera, pero me asigna un perfil 7/10. No puedo cambiarlo manualmente, imagino que por las respuestas que he dado. Lo subiriais o así está bien?

Solo se puede cambiar si te perfilas de nuevo y respondes "correctamente". Lo cual es algo que no debes hacer. Si te ha asignado es cartera es por tus respuestas y los modelos que tienen, y dado que Indexa ha funcionado bien todos estos años, yo creo que deberías hacerle caso. Al menos durante un tiempo, por lo menos para vivir algo de subidas, algún hostiazo y tal a ver como reaccionas. Y luego puedes mirar para cambiar el perfilado. En todo caso, mirando las estadísticas de Indexa de todo este tiempo (desde 2015, 10 años):

Cartera 7/10: 80% Volatilidad: 9.2% Máx perdida: 23,1%
Cartera 8/10: 93% Volatilidad: 10.1% Máx perdida: 24,8%
Cartera 9/10: 104% Volatilidad: 11,1% Máx pérdida: 27%
Cartera 10/10: 113% Volatilidad: 11,6% Máx pérdida. 27,9%

Esto son estadísticas de 10 años... la rentabilidad entre ir subiendo un peldaño es sobre un 1.x% al año, la volatilidad aunque parece "poco" realmente entre la 7 y la 10 es un 26% superior (pero claro, es "solo" un 2%). Y la máxima pérdida es un poco del estilo. Ojo, como siempre le pasado no determina el futuro. Y luego hay que tener en cuenta que esto está calculado sobre poner un dinero al inicio y nada más, si tú vas haciendo aportaciones el tema puede ir cambiando.

Si lo que estás haciendo es una inversión a largo plazo, aportando regularmente, puedes llegar a tener una cartera con unas decenas de miles. Y no es lo mismo ver caer un 30% si tienes 1-2k, que te puede dar igual, a cuando tienes 30k. Por echarte 1 año (por poner un ejemplo) con lo que tienes tampoco te supone "una gran pérdida" y si luego quieres cambiar, pues adelante. Pero al menos tendrás ya una experiencia.
madman
Cita de HectorMann
Solo se puede cambiar si te perfilas de nuevo y respondes "correctamente". Lo cual es algo que no debes hacer. Si te ha asignado es cartera es por tus respuestas y los modelos que tienen, y dado que Indexa ha funcionado bien todos estos años, yo creo que deberías hacerle caso. Al menos durante un tiempo, por lo menos para vivir algo de subidas, algún hostiazo y tal a ver como reaccionas. Y luego puedes mirar para cambiar el perfilado. En todo caso, mirando las estadísticas de Indexa de todo este tiempo (desde 2015, 10 años):

Cartera 7/10: 80% Volatilidad: 9.2% Máx perdida: 23,1%
Cartera 8/10: 93% Volatilidad: 10.1% Máx perdida: 24,8%
Cartera 9/10: 104% Volatilidad: 11,1% Máx pérdida: 27%
Cartera 10/10: 113% Volatilidad: 11,6% Máx pérdida. 27,9%

Esto son estadísticas de 10 años... la rentabilidad entre ir subiendo un peldaño es sobre un 1.x% al año, la volatilidad aunque parece "poco" realmente entre la 7 y la 10 es un 26% superior (pero claro, es "solo" un 2%). Y la máxima pérdida es un poco del estilo. Ojo, como siempre le pasado no determina el futuro. Y luego hay que tener en cuenta que esto está calculado sobre poner un dinero al inicio y nada más, si tú vas haciendo aportaciones el tema puede ir cambiando.

Si lo que estás haciendo es una inversión a largo plazo, aportando regularmente, puedes llegar a tener una cartera con unas decenas de miles. Y no es lo mismo ver caer un 30% si tienes 1-2k, que te puede dar igual, a cuando tienes 30k. Por echarte 1 año (por poner un ejemplo) con lo que tienes tampoco te supone "una gran pérdida" y si luego quieres cambiar, pues adelante. Pero al menos tendrás ya una experiencia.
Vaya, no te había leído antes de perfilarme de nuevo respondiendo "correctamente" y me han asignado una cartera 8/10. He de decir que voy a hacer una aportación inicial de 20k con aportaciones mensuales de 200€ y mi horizonte es a 20 años, también tengo un colchón del triple de lo que invierto. Conociendo estos datos bajarías a 6 o 7/10?
Gracias por tu respuesta, se agradecen los consejos de los que tenéis más experiencia
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de madman
Vaya, no te había leído antes de perfilarme de nuevo respondiendo "correctamente" y me han asignado una cartera 8/10. He de decir que voy a hacer una aportación inicial de 20k con aportaciones mensuales de 200€ y mi horizonte es a 20 años, también tengo un colchón del triple de lo que invierto. Conociendo estos datos bajarías a 6 o 7/10?
Gracias por tu respuesta, se agradecen los consejos de los que tenéis más experiencia

Si has respondido sinceramente, quédate 1-2 años con la cartera que te den. Sobre tu aportación inicial y las restantes, es tu decisión pero ten en cuenta que para que promediar tenga efecto tiene que tener una relación con lo que tienes invertido Vamos que puedes pensar que meter 500 euros al mes está muy bien (6000 al año) pero si tienes una cartera de 200.000 euros ni te vas a enterar. Si tienes dudas, yo siempre digo lo mismo cuando empiezas: se conservador. Por ejemplo, y repito lo de si tienes dudas, en lugar de empezar con 20k y 200 al mes, puedes meter 10k y 400 al mes. El impacto que tiene sobre los 10k iniciales meter 4800 al año es mayor. Of course, alguien puede decir que estadísticamente cuando más dinero tengas invertido antes, mejor... y lo suscribo. Lo que hay que tener en cuenta no son solo los números, sino como va a responder nuestra cabeza con las bajadas, sobre todo cuando son las iniciales y "no tenemos tanta experiencia". Simplemete busca un modelo con el que te sientas cómodo y adelante. Y recuerda lo que dije antes... la diferente entre una cartera más o menos agresiva en un plazo pequeño (1-3 años) no es relevante. Relevante es empezar y aportar.
papa2fire
Cita de HectorMann

En youtube puedes buscar "value school pias" o en twiter buscar datos en la cuenta de papa2fire.

Gracias por la cita!

Aquí el resumen de la conferencia de Álvaro en VS que me parece demoledora

← A InverForo