Entre LA XBOX y la PS5 cuál es la más “cercana” a un PC?

MaesTroSfinter
MaestroRata
Cuál de las dos consolas de sobremesa es la que más se puede asemejar a un PC?

Sabiendo claro está que un PC es el sitio “casi” perfecto para jugar
RaySeven
Ninguna, pero de las dos, Xbox.
MaesTroSfinter
MaestroRata
Cita de RaySeven
Ninguna, pero de las dos, Xbox.
Pero por que es la “más cercana” ? para ti claro esta
M_artsm
ForoCoches: Miembro
Cita de MaesTroSfinter

Diria que xbox por el tema de compartir en nube las partidas guardadas y algun detalle mas de la tienda de xbox. Pero sigue siendo muy distinto al pc.
Pakiyopgd
Xbox porque hay juegos que corren también en pc al comprarlos, tiene partidas guardadas cruzadas, Microsoft siempre mantendrá la relación Xbox-windows y hasta por muchos géneros de juegos que hacen sus estudios como juegos de estrategia o shooters que son géneros más de PC que los juegos típicos de Sony.
Oneloops
No le veo mucho sentido a la pregunta.

La diferencia principal la deberías saber...

Salvo que preguntes por algo muy concreto o prestaciones y optimizaciones o número de juegos o juegos concretos... pero tienes información de sobra en internet.
MaesTroSfinter
MaestroRata
Cita de Oneloops
No le veo mucho sentido a la pregunta.

Salvo que preguntes por algo muy concreto o prestaciones y optimizaciones o número de juegos o juegos concretos... pero tienes información de sobra en internet.
Si, quizás no he planteado correctamente la pregunta…la duda básicamente que tengo es que cuál de las dos se acerca (sé que PC es bastante distinto lo sé) a un experiencia de un usuario gamer de PC
RaySeven
Cita de MaesTroSfinter
Para mi y para cualquiera que conozca bien ambas

La Xbox tiene un sistema más abierto que la Play, así de simple, por poner un par ejemplos, el Fallout 4 tiene mods de PC en la Xbox que en la Play no están, en la Xbox puedes poner emuladores y en la play no.
Oneloops
Cita de MaesTroSfinter
Si, quizás no he planteado correctamente la pregunta…la duda básicamente que tengo es que cuál de las dos se acerca (sé que PC es bastante distinto lo sé) a un experiencia de un usuario gamer de PC
La experiencia en personalización y accesorios ? En rendimiento ? En catálogo?
siken_saxo
huehuehue
Ninguna, las 2 son experiencias de consola.

Otra cosa es que sus servicios sean mas PC friendly, como en ese caso es XBOX, ya que tienen el gamepass y el play anywhere.... pero para aprovecharlo tienes que tener PC adiccionalmente.
AerysII
Como diría Rajoy, un plato es un plato y un vaso es un vaso
prodge
Ambas son PCs con un sistema operativo propio.

PD: Switch 1 y 2 también
MaesTroSfinter
MaestroRata
Cita de Oneloops
La experiencia en personalización y accesorios ? En rendimiento ? En catálogo?
Rendimiento personalización y catálogo
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Xbox si caso pero ninguna se acerca a la experiencia de pc.
Oneloops
Cita de MaesTroSfinter
Rendimiento personalización y catálogo
Rendimiento en todas tienes bastante buen rendimiento respecto al precio. Pero si quieres lo más extremo en fps, resolución y opciones de rendimiento nada se parece a un pc de gama alta. Tendrás algo similar a un pc de gama media con menos ajustes y opciones pero con buena optimización.

Personalización, hay casi de todo que puedes usar aunque limitado según cada juego... y muy lejos de la personalización posible en pc... la personalización y los mods es lo más limitado con algo de ventaja xbox pero con vr en ps5.

Catálogo, para novedades está un poco en ventaja la ps5 (gta vi por ejemplo), pero en xbox tienes catálogo para hartarte. En ambas está bien.
Shyvan
Ninguna
MaesTroSfinter
MaestroRata
Cita de Oneloops
Rendimiento en todas tienes bastante buen rendimiento respecto al precio. Pero si quieres lo más extremo en fps, resolución y opciones de rendimiento nada se parece a un pc de gama alta. Tendrás algo similar a un pc de gama media con menos ajustes y opciones pero con buena optimización.

Personalización, hay casi de todo que puedes usar aunque limitado según cada juego... y muy lejos de la personalización posible en pc... la personalización y los mods es lo más limitado con algo de ventaja xbox pero con vr en ps5.

Catálogo, para novedades está un poco en ventaja la ps5 (gta vi por ejemplo), pero en xbox tienes catálogo para hartarte. En ambas está bien.
Mucha gracias!
ReyHielo
FC Premium
Tengo las 2 y prefiero la Xbox de calle.
FOXHOUND
TX-55
Cita de MaesTroSfinter

Una parece un florero deformado al sol con dos cuernos, y la otra es un discreto cubo negro. Yo diría que el cubo.

Un poco tontada la pregunta, más cercana en que sentido? El hardware que montan ambas es el mismo.

Pero asi en general, como ya explican otros, la Xbox tiene comportamientos mas propios de un PC y la simbiosis es genial si aparte tienes un PC.

Y hasta donde se, a la Xbox le puedes instalar mogollon de cosas que a una PS5 no, como emuladores de Switch y cosas así de molonas.
Dastan
In vino veritas
Ninguna de las 2 y tengo la S (no es lo mismo claro que la X) y la PS5.

Las dos son para lo que son. No se pueden comparar a un PC.
roly82
Forocochia39
Xbox acepta juegos early acces mientras Play no. Luego compatibilidad de raton y teclado etc.
MaesTroSfinter
MaestroRata
Cita de ReyHielo
Tengo las 2 y prefiero la Xbox de calle.
Motivo Shur
antoito2002
Cita de MaesTroSfinter

Una playstation es y debe ser una consola tradicional hecha por los amantes de los fisicos, del mando, del offline, con sus calentamientos y sus problemas.
Que mierdas es eso de apagar la consola, quitarle los cables, llevarla a la otra habitación y seguir por donde ibas en vez de por el save, eso jamás debió ser una consola.

Asik que por descarte xbox.
John Osgüel
lulz
Ninguna.
ReyHielo
FC Premium
Cita de MaesTroSfinter
Motivo Shur
La noto mas silenciosa y aunque el mando de ps ha mejorado mucho me sigue gustando más el de Xbox aunque la cruceta den ganas de quemarlo. He podido comprobar el mismo juego en distintas consolas y la Xbox me gusta más aunque en realidad no se aprecia diferencia, quizás Xbox un pelín más rápida en tiempos de carga. Al final son realmente iguales y lo que premia es más voluntad personal que otra cosa.
← A Videojuegos