FC me ayuda a elegir mi build en Elden Ring
22-jul-2025 15:58
|
Buenas shurs!! Me dispongo a empezar esta joyita y estoy un poco perdido en como encaminar mi personaje. En general magia o arcos los descarto (si es rollo guerrero con algo de magia vale), me mola cuerpo a cuerpo. Fuerza o destreza me da igual, es verdad que en general en los souls me inclino mas por destreza pero si la de fuerza es divertida se me hace valida. Entonces shurs la pregunta es: que clase cojo?? Como y por donde empiezo?? Que armas pillo y que armadura?? PD: si me decis un poco el recorrido de zonas por las que ir y tal se agradece. Gracias shurhanders!! |
22-jul-2025 16:10
| No tengo mucho tiempo para contestar, pero yo me hice una especie de samurai, a destreza e inteligencia y jugué con la kataka velo lunar en una mano y un cetro en la otra. Se consigue pronto y según llegues a la zona de Caelid (un poco al este del mapa) puedes pillar el cetro de meteoritos que es buenísimo y la katana velo lunar, eres ágil y golpeas con una mezcla entre destreza y magia. Busca una build de lo que te digo, es muy top! |
22-jul-2025 16:53
|
Fuerza + fe para mi es lo más divertido. Al principio no hay muchis milagros interesantes y me dedico principalmente a meter hostias como panes con espadones, pero más adelante tienes un montón de cosas chulas. La clase inicial da igual, sólo afecta a las estadísticas con las que empiezas, pero cuando vayas subiendo de nivel puedes ir cambiando tu personaje. Si no tienes claro lo que quieres simplemente ve probando las armas que encuentres paea ver qué estilo te gusta más y enfocar las estadísticas a lo que quieras hacer. |
22-jul-2025 17:00
|
Fuerza + fe para mi es lo más divertido. Al principio no hay muchis milagros interesantes y me dedico principalmente a meter hostias como panes con espadones, pero más adelante tienes un montón de cosas chulas.
La clase inicial da igual, sólo afecta a las estadísticas con las que empiezas, pero cuando vayas subiendo de nivel puedes ir cambiando tu personaje. Si no tienes claro lo que quieres simplemente ve probando las armas que encuentres paea ver qué estilo te gusta más y enfocar las estadísticas a lo que quieras hacer. A una primera partida, estoy con este. Fuerza y Fe, te da acceso a mas de la mitad de las armas, y magias, siendo los encantamientos mejores que la magia de inteligencia, porque tienen muchisima mas variedad en todo. Ademas... Es una build que maxeada... Es de las mas poderosas del juego y perfectamente te sirve en ng+7. La clase inicial da igual. Sube fuerza para empuñar una arma a dos manos que te guste, por ejemplo un espadón. Luego Vigor al 40 para que no te maten y digas (el juego es muy dificil, me matan de un golpe...noseque), y luego te subes fuerza y fe al 40/40. Vigor... Resistencia y magia, eso depende de tu gestion de stamina, hechizos y capacidad de esquivar. Si vas mal, te lo subes hasta poder llevar una armadura tocha y hacer mid roll, sin pasar de 69'9% de peso total. |
22-jul-2025 21:15
|
No tengo mucho tiempo para contestar, pero yo me hice una especie de samurai, a destreza e inteligencia y jugué con la kataka velo lunar en una mano y un cetro en la otra. Se consigue pronto y según llegues a la zona de Caelid (un poco al este del mapa) puedes pillar el cetro de meteoritos que es buenísimo y la katana velo lunar, eres ágil y golpeas con una mezcla entre destreza y magia. Busca una build de lo que te digo, es muy top!
|
22-jul-2025 21:16
|
A una primera partida, estoy con este.
Fuerza y Fe, te da acceso a mas de la mitad de las armas, y magias, siendo los encantamientos mejores que la magia de inteligencia, porque tienen muchisima mas variedad en todo. Ademas... Es una build que maxeada... Es de las mas poderosas del juego y perfectamente te sirve en ng+7. La clase inicial da igual. Sube fuerza para empuñar una arma a dos manos que te guste, por ejemplo un espadón. Luego Vigor al 40 para que no te maten y digas (el juego es muy dificil, me matan de un golpe...noseque), y luego te subes fuerza y fe al 40/40. Vigor... Resistencia y magia, eso depende de tu gestion de stamina, hechizos y capacidad de esquivar. Si vas mal, te lo subes hasta poder llevar una armadura tocha y hacer mid roll, sin pasar de 69'9% de peso total. |
22-jul-2025 23:33
|
O con el profeta/clerigo, que viene con el sello para lanzar encantamientos, una armadura buena, y el encantamiento de chasquido de llama. (Este encantamiento puede parecer muy pobre a primera vista. Nada mas lejos. Cuesta poco maná, y se lanza muy rápido. Con una build de fe alta, y dedicada a maxear el daño de fuego, esa mierda con la que sales es top 5 mayor dps del juego en conjuros. Y teniendo en cuenta que es rápido, y te permite reposicionarte entre casteos, tiene un valor tactico mucho mayor que otros) Armas buenas que hay por la zona inicial, y la peninsula del sur, de fuerza -Claymore: la vieja confiable. Yo me quedaria con esta. -una ancla oxidada en una mina. (Poca broma con esta arma, es una "hacha" que hace daño perforante) -La gran hacha en una caravana |
22-jul-2025 23:37
| Si no te quieres complicar, pilla la daga reduvia (la puedes conseguir en los primeros 20 min de juego). La habilidad L2 de esa daga tira un ataque a distancia que provoca sangrado, cuando pegas cuerpo a cuerpo, provoca el sangrado el doble de rápido. Los jefes débiles a esto los revientas, y además como el sangrado funciona en % de vida máxima da igual si no la upgradeas.. |
23-jul-2025 00:08
| Yo lo empiezo la semana que viene shur, creo que voy a tirar por samurai y a buscar la espada del sabueso, pero quizás pruebo las katanas y me molan, al final es ir probando y quedarte con lo que más te guste |
23-jul-2025 00:13
|
Yo en estos juegos siempre me hago guerreros sin magias ni hostias, todo a fuerza y demás xD Lo peor de todo es que siempre he leído que ir a magia es lo más sencillo para noobs (por lo menos en los souls) y yo por más que lo intento se me hace complicadisimo. |
23-jul-2025 00:17
|
Cerca del principio hay un lago con unas ruinas. En las ruinas podrás encontrar un arma estupenda y super divertida, si te gusta la puedes llevar el resto del juego. Suerte
|
23-jul-2025 00:26
|
Yo me subí la magia y la destreza. Pero no para jugar como un mago. Si no que quería hacerme un personaje inspirado en Vergil ( Del Devil may Cry V) con la katana velo lunar que tiene un ataque especial que lanza un haz de energía y un par de magias que son muy parecidas a las que usa Vergil en la saga Devil may cry. Así que este estilo de guerro con katana con un par de magias podría gustarte bastante por lo que dices. Lo bueno de este juego es que te permite cambiar la build en cualquier momento si tienes los objetos correspondientes, así puedes adaptarte a la arma que más te guste. |
Editado: 23-jul-2025 00:30 -
23-jul-2025 01:17
| Por como lo comentas me iba a samurái más catanas y a disfrutar con el sangrado |
23-jul-2025 06:23
| La gracia de este juego es que pruebes por ti mismo, que descubras sin guias y sin que nadie te diga nada. Lo disfrutarás mil veces más. Como consejo para que lo disfrutes al máximo te lo digo, ojo. |
24-jul-2025 13:18
|
Vale mas o menos lo tengo decidido, Samurai y sangrado pero tengo dos dudas. Mejor dos uchis o la Nagakiba?? Y para el sangrado hay que subir arkano o no hace falta?? |
24-jul-2025 16:25
|
A una primera partida, estoy con este.
Fuerza y Fe, te da acceso a mas de la mitad de las armas, y magias, siendo los encantamientos mejores que la magia de inteligencia, porque tienen muchisima mas variedad en todo. Ademas... Es una build que maxeada... Es de las mas poderosas del juego y perfectamente te sirve en ng+7. La clase inicial da igual. Sube fuerza para empuñar una arma a dos manos que te guste, por ejemplo un espadón. Luego Vigor al 40 para que no te maten y digas (el juego es muy dificil, me matan de un golpe...noseque), y luego te subes fuerza y fe al 40/40. Vigor... Resistencia y magia, eso depende de tu gestion de stamina, hechizos y capacidad de esquivar. Si vas mal, te lo subes hasta poder llevar una armadura tocha y hacer mid roll, sin pasar de 69'9% de peso total. Es posible pasarte el juego a full fuerza (+60) con el Gran Lucero y la Garra de León como ceniza de forma relativamente fácil y divertida, pero los encantamientos te dan cierta variedad a la hora de matar que lo vuelve todo aún más divertido. Yo reorienté la build a esto para el end-game y me lo pasaba pipa. |
24-jul-2025 16:31
|
Hazle caso a este shur.
Es posible pasarte el juego a full fuerza (+60) con el Gran Lucero y la Garra de León como ceniza de forma relativamente fácil y divertida, pero los encantamientos te dan cierta variedad a la hora de matar que lo vuelve todo aún más divertido. Yo reorienté la build a esto para el end-game y me lo pasaba pipa. Hay alguna guia de esa build que decis para que le pueda echar un ojo?? |
24-jul-2025 16:56
|
Yo busqué muchas guías (por ejemplo esta), pero al final no me rentan, me gusta jugar a mi rollo. Escudo mediano en la izquierda pero con buena negación de daño físico, arma gorda en la derecha y a pegar hostias como panes, soy un tipo sencillo imagino jajaja |
24-jul-2025 17:09
| Yo acabé con un mago con armadura, me hice una clase muy variada, harto de morir de 2 hostias me hice un mago, con armadura y el kame hame ha. La verdad que fue un try divertidísimo y ni Malenia se pudo contener a mis encantos. |
24-jul-2025 18:14
| Yo fui totalmente a fuerza con el espadón. Creo que es un error porque hay jefes que son muy rápidos y te penaliza ser pesado y lento, pero es la build que más me gusta y con ella fui hasta el final. |