Sobre emulación de ps vita...

Mr.Dorian
ForoCoches: Usuario
Mi hermano tenía una pero la vendió, y lo cierto es que me he quedado con ganas de emularla. Sin embargo, desconozco como funciona la emulación correctamente en esta consola, dado que tengo entendido que al margen de las roms, se necesita cierta información complementaria que solo está disponible en la consola original.

Es cierto esto? Dónde puedo conseguir esos códigos de forma segura? Juegos que recomendáis jugar al margen del Uncharted y que valgan la pena?

Gracias! Os leo atentamente.
Sayyder
Yolo
No hace falta nada de la consola, todo lo puedes encontrar por ahí.
Elmariachi
Te has planteado pillar alguna de segunda mano y educarla? La gracia está en que es portátil. Yo tengo la oled y se ve de lujo.Pd: no sé si alguna consola china barata emula bien ps vita
Escritorser
ForoCoches: Miembro
Una consola que merece muchísimo la pena.

Yo en su día me miré un video de Nanospeedgamer (creo que se llamaba así) y en 40 minutos la tenía yo mismo liberada y eso que soy un manazas para estás cosas de Informática y Software.

La propia PSVita tiene una store donde te bajas miles de juegos de PS1, PSP y PSVita sin hacer nada más. Aunque también puedes meterle externos y juegos de Gameboy etc etc.
Danieloide
Poleador nato
Pillatela shur, es una gozada. Se libera sola y puedes jugar y emular muchísimos juegos de manera muy cómoda.

Vaya vicios llevo a los Pokemon
Vortex96
Nyoho~
El problema es que la Vita tiene un catálogo pobre de exclusivos, porque casi todo lo que valía la pena acabo porteado a otras plataformas: Gravity Rush, Persona 4 Golden, Tearaway...

El Killzone: Mercenary es quizás el mejor de los que no se han mencionado hasta ahora.

Pero vamos, creo que vale bastante la pena tener la consola, no tanto emularla
Mr.Dorian
Cita de Sayyder
No hace falta nada de la consola, todo lo puedes encontrar por ahí.
La rom y ya está?
Mr.Dorian
Cita de Escritorser
Una consola que merece muchísimo la pena.

Yo en su día me miré un video de Nanospeedgamer (creo que se llamaba así) y en 40 minutos la tenía yo mismo liberada y eso que soy un manazas para estás cosas de Informática y Software.

La propia PSVita tiene una store donde te bajas miles de juegos de PS1, PSP y PSVita sin hacer nada más. Aunque también puedes meterle externos y juegos de Gameboy etc etc.
Si, no es mala idea. Pero no me hace mucha gracia pillarme una de segunda mano. Es una pena que la discontinuaron porque nunca se vio si verdadera potencia.
Mr.Dorian
Cita de Danieloide
Pillatela shur, es una gozada. Se libera sola y puedes jugar y emular muchísimos juegos de manera muy cómoda.

Vaya vicios llevo a los Pokemon
Jajajajajaj, me alegro mucho, shur. Yo tengo una anbernic rg351p con un sistema que me permite jugar Saturn y Dreamcast, pero PSP según el título. Por suerte, estoy usando el iPad para emulación pesada y y con reescalado el Ghost of Sparta o el Libertad Scott lucen remasters de ps3.

Ds la tengo que probar con el pokemon Ranger, que me parece una saga infravalorada y necesita el táctil (no problema con una tablet).
Mr.Dorian
Cita de Vortex96
El problema es que la Vita tiene un catálogo pobre de exclusivos, porque casi todo lo que valía la pena acabo porteado a otras plataformas: Gravity Rush, Persona 4 Golden, Tearaway...

El Killzone: Mercenary es quizás el mejor de los que no se han mencionado hasta ahora.

Pero vamos, creo que vale bastante la pena tener la consola, no tanto emularla
El Killzone y el Uncharted se me antojan. Luego soy muy fan de los resistance, aunque el de ps vita fuera más bien mediocre. Es una saga que pese a vender ha sido maltratada por sony por ser shooters, igual que el propio Killzone.
Sayyder
Yolo
Cita de Mr.Dorian
La rom y ya está?
No quería decir eso.

Ahora mismo no me acuerdo 100%, pero juraría que lo único que te pide es el último update de la PSVita que lo tienes publicado por Sony en su página.
El resto son solo las ROMs.
Y como te han dicho más arriba, igual te interesa una PSVita, pero te doy un consejo:
Comprala solo si quieres juegos de PSVita, si te interesan otras consolas, yo veo muy inútil la PSVita, ahorra un poco y por 200 pillate alguna consola china con el SD 8 gen 2.
Podrás emular TODO e incluso algun juego 2D de switch.
Será una consola NUEVA sin miles de kms detrás, como las de 2a mano que o te toca cambiarle botones, o pantalla o batería o todo...vete a saber.
Mr.Dorian
Cita de Elmariachi
Te has planteado pillar alguna de segunda mano y educarla? La gracia está en que es portátil. Yo tengo la oled y se ve de lujo.Pd: no sé si alguna consola china barata emula bien ps vita
Pero solo las venden ya de segunda mano...Qué oye, seguro que las hay en muy buen estado porque la gente la compró, probó el juego del pack y la devolvió
Vortex96
Nyoho~
Cita de Mr.Dorian
El Killzone y el Uncharted se me antojan. Luego soy muy fan de los resistance, aunque el de ps vita fuera más bien mediocre. Es una saga que pese a vender ha sido maltratada por sony por ser shooters, igual que el propio Killzone.
Uncharted no lo he jugado la verdad, pero el Killzone te va a dar unas seis horillas o así de campaña palomitera. Y graficamente es lo más potente de la consola, creo yo.

Cita de Mr.Dorian
Pero solo las venden ya de segunda mano...Qué oye, seguro que las hay en muy buen estado porque la gente la compró, probó el juego del pack y la devolvió
Eso ya es una lotería. Yo pillé la mía en Cex en el verano del 21 y, aunque he tenido largas rachas de no usarla, sigue funcionando bastante bien. Creo que, en general, es una consola con buenos acabados y calidades, por lo que mientras no la hayan maltratado no suelen dar problemas
rafagay
Ráfaga-Y
La compre hace 6 meses y la he vitaminado al maximo. La mejor compra que he hecho en años.
Elmariachi
Cita de Mr.Dorian
La verdad que precintada mejor no buscarla jajaj pero si ves una oled en buen estado por debajo de 100 yo si la pillaría, como ya han comentado de calidades está genial
Grumo
Tengo una oled y una slim. La oled virgen y la slim desvirgada.

La emulación de vita en consolas chinas linux olvidate..tienes que pillas una.android de las de 250€
Uxiel
⠀UΨel
En el emulador pone que solo es jugable el 60%, si son jugables será mejor el emulador por tener más definición y mejor batería y sino pues vita. Le pesan los años pero sigue siendo buena.

https://vita3k.org/compatibility.html?lang=en#

Su mayor atractivo son algunos juegos exclusivos, juegos solo del ecosistema playstation como los god of war o sly, ser la mejor versión portátil de juegos de la gen de 3ds y Vita y seguir siendo de lo más cómodo en relación al tamaño de consolas horizontales 16:9 con dos joystick.

De todas formas la mayoría son multis o juegos del sistema playstation y la mayoría de exclusivos se portearon, si tienes ps3 o ps4 podrías jugar a muchos juegos de la misma. Te dejo una lista de exclusivos puros pero algunos ya se han porteado. Añadiría al muramasa rebirth de wii que tiene dlc exclusivo de su port.

https://en.wikipedia.org/wiki/Catego...ita-only_games
chancletasfc
Cita de Mr.Dorian
La rom y ya está?
Hombre la rom que quieras y el emulador instalado, yo la tengo y para emular es genial, ademas la psp se puede emular de forma nativa, como si tuvieras la psp en tus manos, solo tienes que poner en YouTube

Nanospeedramer psvita emulador

Y seguro que te salen cosas, yo seguir los pasos de sus vídeos y jugaba a todo y más
Bera
Macho Beta
Conseguí una oled a cambio de un lego chino de 30€... Puede ser el mejor trato que he hecho en años. Ahora me toca cambiarle la bateria.

Aunque tengo la switch 2, la vita es portátil de verdad y da la vida para los desplazamientos. Como te han dicho, no merece la pena emularla, mejor intentar pillar una oled que no esté quemada y que como mucho tengas que cambiarle la batería.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
He tenido varias vitas y la verdad que es muy buena consola, eso si, vas a jugar mas a juegos emulados que otra cosa, porque juegos de la vita que merezcan la pena muy pocos, y al final para acabar emulando me compro una chinorra de 20 euros
barbiturico
Cita de Molly Rankin
He tenido varias vitas y la verdad que es muy buena consola, eso si, vas a jugar mas a juegos emulados que otra cosa, porque juegos de la vita que merezcan la pena muy pocos, y al final para acabar emulando me compro una chinorra de 20 euros

jejejejejje si,es lo más uso le doy, mame: Tetris, Superqix, Shinobi etcetc

esperando me llegue este cacharrito a ver
Globexx
Cita de Elmariachi
Los precios estan por las nubes, y al ser portatil y que la gran mayoria de chavales que las venden ahora es por que la tuvieron de jovenes estan con la pantalla rayada o demas inperfecciones.
BocaSecaMan
Lo malo de comprarla es que la venden a precio de oro. El retro se esta yendo de las manos
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de Mr.Dorian
La rom y ya está?
Solo la consola y el resto es seguir unos tutoriales.

Luego es cuestión únicamente de conectarla por WiFi y descargar de manera automatizada los juegos a los que quieras jugar y se descargan de una "tienda" online similar a PS Store pero con precios mucho más populares 😬
lauteno
En primer lugar, no me consta que existan emuladores operativos de PS Vita. O te la compras, o te quedas sin sus juegos exclusivos.

Dicho lo cual, yo me compré ambos modelos hace unos 4 años, cuando aun estaban a precios decentes. Hoy están carísimas.

Y para emular consolas inferiores es mejor una PSP normal, o cualquier consola chinosa. Yo la verdad es que la uso al final para jugar Quake, Hexen 2, Heroes of M&M3, Rollercoaster Tycoon... tiene INNUMERABLES ports de juegos de PC y Android, que le dan la vida.
Mr.Dorian
Cita de Vortex96
Uncharted no lo he jugado la verdad, pero el Killzone te va a dar unas seis horillas o así de campaña palomitera. Y graficamente es lo más potente de la consola, creo yo.

Eso ya es una lotería. Yo pillé la mía en Cex en el verano del 21 y, aunque he tenido largas rachas de no usarla, sigue funcionando bastante bien. Creo que, en general, es una consola con buenos acabados y calidades, por lo que mientras no la hayan maltratado no suelen dar problemas
Nadie se quejó en su momento de los acabados. La vendieron como una consola premium accesible, pero el truco estaba en que la tarjeta para la memoria a parte sumaba un pastizal. Fue una jugarreta que salió cara.

Pero actualmente, desde luego es una consola mal aprovechada que podía sacársele las jugo y lo está haciendo la comunidad.
Mr.Dorian
Cita de BocaSecaMan
Lo malo de comprarla es que la venden a precio de oro. El retro se esta yendo de las manos
Si las he visto baratas en sitios como CEX.
Mr.Dorian
Cita de lauteno
En primer lugar, no me consta que existan emuladores operativos de PS Vita. O te la compras, o te quedas sin sus juegos exclusivos.

Dicho lo cual, yo me compré ambos modelos hace unos 4 años, cuando aun estaban a precios decentes. Hoy están carísimas.

Y para emular consolas inferiores es mejor una PSP normal, o cualquier consola chinosa. Yo la verdad es que la uso al final para jugar Quake, Hexen 2, Heroes of M&M3, Rollercoaster Tycoon... tiene INNUMERABLES ports de juegos de PC y Android, que le dan la vida.

Si existe un emulador. Se llama Vita3k y se puede descargar desde su propia página. Lo que no sé es si se puede jugar solo con las roms.
kowalzki
Usuario Premium
El vita3k emula perfectamente pero no todos y es un poco engorroso de hacerlo funcionar
BocaSecaMan
Cita de Mr.Dorian
Si las he visto baratas en sitios como CEX.
Si dices barato casi 200 eurazos...
← A Videojuegos