Portatil para estudiar arquitectura
22-jul-2025 11:42
|
Mi hija empieza este año 2º de arquitectura.Para el primer curso ha usado una mierder de portatil, i3, 16gb de ram, ssd y sin grafica dedicada... Para empezar, pues mas o menos se ha apañado... Estaba a la espera de ver si le seguía interesando la carrera y seguía con ella. Viendo que va para adelante, toca renovarle el portátil y buscarle uno un poco mas decente. Me podéis recomendar que le puedo comprar? Presupuesto hasta los 800/900€. Gracias! |
30-jul-2025 16:21
|
Hola @El_Pelayo: @Danke: Con ese presupuesto yo optaría por algo de este estilo: https://www.amazon.es/Lenovo-LOQ-Gen.../dp/B0D8TRWFFL ![]() También buscaría algo de la gama HP Victus 15 , ASUS TUF que en ocasiones hay ofertas. No nombro a Dell porque con una gráfica dedicada "mediodecente" se nos va de presupuesto. Saludos. |
31-ago-2025 23:14
|
Hola @El_Pelayo:
@Danke: Con ese presupuesto yo optaría por algo de este estilo: https://www.amazon.es/Lenovo-LOQ-Gen.../dp/B0D8TRWFFL ![]() También buscaría algo de la gama HP Victus 15 , ASUS TUF que en ocasiones hay ofertas. No nombro a Dell porque con una gráfica dedicada "mediodecente" se nos va de presupuesto. Saludos. |
01-sep-2025 01:09
| Por ese dinero podría comprarse algún MacBook Air m4 en shopdutyfree, a veces ponen alguna oferta flash bastante buena |
01-sep-2025 11:23
|
Hola: Como ya te han contestado. Si no lo trae , hay que instalarlo. ¿Por qué no lo trae? Puede haber varias razones , entre ellas , el tema comercial , traer la pegatina de WIN11 cuesta dinero. El que el potencial usuario pueda hacer una instalación personalizada , dual boot etc, etc . Pagar por algo que al minuto 1 lo vas a borrar porque vas a implementar una estrategia diferente o personalizada , pues no tiene mucho sentido. Además hoy te puedes bajar la ISO de WIN11 de Microsoft de forma oficial y las licencias en Europa cuestan muy poquitos euros y eso que te ahorras. Saludos. |
24-sep-2025 13:33
|
Mi hija empieza este año 2º de arquitectura.Para el primer curso ha usado una mierder de portatil, i3, 16gb de ram, ssd y sin grafica dedicada... Para empezar, pues mas o menos se ha apañado...
Estaba a la espera de ver si le seguía interesando la carrera y seguía con ella. Viendo que va para adelante, toca renovarle el portátil y buscarle uno un poco mas decente. Me podéis recomendar que le puedo comprar? Presupuesto hasta los 800/900€. Gracias! En principio tu hija no necesita gpu dedicada para nada shur. Soy licenciado en arquitectura y me dedico a hacer renders, entre otras muchas cosas. El vray (el estándar de la idustria) tanto para sketchup como 3dsmax es cpu based, vamos que renderizas por CPU. Para todo lo demás en España, usará autocad con algo de photoshop y a lo mejor revit (cpu y ram). Con su portátil actual va mas que sobrada pero oye, si se lo está currando pues un regalito nuevo con cpu dedicada no le hará ascos y podrá empezar a usar Lumion o UE por ejemplo, para videos y renders interactivos donde sí tiras de GPU. En el extranjero se lo agradecerán mucho de hecho. Págale una buena academia de inglés además del portatil shur. En España, si consigue meter cabeza en algún estudio / ofcina técnica, vivirá con sueldo de delineante echando mas horas extra que un reloj toda su vida. |
19-jun-2026 17:01
|
Lo upeo por el mismo motivo. Este año empieza mi sobrina arquitectura en Valencia. La idea es que lo pueda llevar a clase, por lo que no deberia ser pesado. Podriamos llegar a los 2.000€ (algo más si realmente merece la pena) La IA me recomienda ASUS Zephyrus G16 que está en 2356€, pero después de leer los mensajes de este post, creo que igual me estoy pasando mucho de frenada. He partido de los requisitos de autocad son: Requisitos del sistema de AutoCAD 2026 Windows Procesador Básico: procesador de 2,5-2,9GHz con 8 núcleos lógicos (base) Recomendado: procesador de 3 GHz o más (base), 4 GHz o más (turbo). Memoria Básico: 8 GB Recomendado: 32 GB Tarjeta gráfica Básico: GPU de 2 GB con un ancho de banda de 29 GB/s y compatible con DirectX 11 Recomendado: GPU de 8 GB con un ancho de banda de 106 GB/s y compatible con DirectX 12 Un saludo |
19-jun-2026 17:46
|
Yo me pillé el Air M5 por 950€ (el de 500GB) Y sobrado. Además la batería le dura bastante. El riesgo que corres con los portátiles con GPU dedicada es que la batería les dura un suspiro. |
19-jun-2026 18:08
|
Si va a utilizar programas que necesitan Windows no le puedes comprar un Mac. No necesitas nada muy potente, por ejemplo este de 810€ https://www.amazon.es/Lenovo-Thinkpa.../dp/B0DV5RNL9B Lenovo Thinkpad L14 - Ordenador Portátil 14” WUXGA (1920x1200) |AMD Ryzen 5 PRO 7535U | 16GB RAM | 512GB SSD | AMD Radeon Graphics |
Editado: 19-jun-2026 18:12 -
19-jun-2026 18:13
| Gracias a los 2, de todas formas me viene bien saber que con algo "equivalente" va sobrada |
19-jun-2026 18:15
| Gracias a los 2, de todas formas me viene bien saber que con algo "equivalente" a Air M5 va sobrada |
19-jun-2026 18:18
|
Si va a utilizar programas que necesitan Windows no le puedes comprar un Mac.
No necesitas nada muy potente, por ejemplo este de 810€ https://www.amazon.es/Lenovo-Thinkpa.../dp/B0DV5RNL9B Lenovo Thinkpad L14 - Ordenador Portátil 14” WUXGA (1920x1200) |AMD Ryzen 5 PRO 7535U | 16GB RAM | 512GB SSD | AMD Radeon Graphics Que barbaridad... xD Ese Lenovo no vale más de 300-400€ |
19-jun-2026 18:27
| Tengo ese portátil. No cuesta 350€ claro, pero nuevo es verdad que estuvo a 600€ de oferta estas navidades en Amazon y algo menos reacondicionado. |
19-jun-2026 18:40
|
No tengo porque entrar en discusiones absurdas, el precio es correcto para un Thinkpad nuevo de 14". |
19-jun-2026 19:16
| Del 23 al 26 habra Prime Day en Amazon. Yo estoy esperando para comprarle uno a mi hijo mayor. Ojalá ese Thinkpad baje de precio. |
19-jun-2026 20:17
|
Nuevo está claro que no lo vas a ver por 400€...Pero recomendar con perdón de la palabra esa mierda por 800€ eurazos... Por la mitad se pilla un hp probook 440 g11 con un ultra 5 125U o un hp elitebook 840 g11 con un ultra 5 125H en cashconverters que son mejores procesadores que ese AMD... Dejarse ese dineral en portátiles de ese estilo nuevos es tirar la mitad del dinero |
20-jun-2026 03:57
|
En principio tu hija no necesita gpu dedicada para nada shur. Soy licenciado en arquitectura y me dedico a hacer renders, entre otras muchas cosas. El vray (el estándar de la idustria) tanto para sketchup como 3dsmax es cpu based, vamos que renderizas por CPU.
Para todo lo demás en España, usará autocad con algo de photoshop y a lo mejor revit (cpu y ram). Con su portátil actual va mas que sobrada pero oye, si se lo está currando pues un regalito nuevo con cpu dedicada no le hará ascos y podrá empezar a usar Lumion o UE por ejemplo, para videos y renders interactivos donde sí tiras de GPU. En el extranjero se lo agradecerán mucho de hecho. Págale una buena academia de inglés además del portatil shur. En España, si consigue meter cabeza en algún estudio / ofcina técnica, vivirá con sueldo de delineante echando mas horas extra que un reloj toda su vida.
|