Me hago autónomo shures! +consejo

The_Postman
ForoCoches: Usuario
Buenos días shures, escribo desde el trabajo que en breve voy a abandonar para emprender con mi pareja en el sector hostelería.

Si bien tenemos mucha ilusión y ganas de empezar, carecemos de experiencia en estos temas, y vamos un poquito agobiados en el aspecto económico. Hemos adquirido el traspaso de un negocio que está perfectamente equipado, ubicado y en buenas condiciones. El negocio funcionaba bien, pero la anterior propietaria se partió la cadera y le han concedido la incapacidad permanente, por lo que estamos tranquilos de saber que era un negocio próspero (lo que no implica que automáticamente se nos traslade su éxito, aun cuando pretendemos darle continuidad al buen trabajo de esta señora). Esto sería en Murcia.

La cuestión, vamos algo pelados, y hemos calculado unos costes fijos bastante altos, por lo que queremos optar a toda ayuda/subvención posible.

Yo, al tener cimbrel entre las piernas, me la como doblada a la hora de pedir subvención, pero mi pareja, solo por ser mujer, puede optar a 7.000 €. La estrategia es, dado que está en el paro, pedir la capitalización del paro, hacerse autónoma con cuota reducida, y luego solicitar la ayuda de los 7.000 €, que a las alturas del año, igual no nos conceden. Con los meses nos casaríamos, me daría de alta de autónomo y constituiríamos una CB.

¿Hay algún consejo que me podáis dar, tanto en procedimientos, ayudas que estoy obviando, etc? Añadir que mi pareja tiene una hija.

Gracias shures.
Aitor_San
Casaros ya, y podreis disfrutar la declaración conjunta y autónomo colaborador para familiares.
No mucho, pero algo os ahorráis...
alex-moreno
ForoCoches: Miembro
Olvidate de todas las ayudas.
Funk
 Listening villancicos
vete al registro civil... hazte mujer
juanmeninho
Hola! Lo primero de todo mucha suerte con el proyecto! Por otro lado, si te haces autónomo estando empadronado en un ayuntamiento de menos de 5000 habitantes, puedes pagar la cuota reducida durante 2 años en vez de 1. Imagino que en vuestro caso es un negocio presencial y no online, pero, si puedes hacerlo, 2 años pagando la cuota mínima es un ahorro bastante importante
ediaz
Puff podria darte mil.. y me da pereza escribirte aqui, mandame un privado y te llamo y te cuento! suerte!
b1nomio
CryptoSensei
Consejo: Huye de Españistán o lo único que ganarás siendo autónomo es una enorme depresión...
Botlane
Cita de b1nomio
Consejo: Huye de Españistán o lo único que ganarás siendo autónomo es una enorme depresión...
Lee al menos el op, te crees que el op es un freelance que puede trabajar con un pc
← A Empleo / Emprendimiento