¿Por qué apenas hay juegos con un fuego realista?
21-jul-2025 23:19
|
Muchas potencia y mucha hostia, pero juego al Dead Space Remake, que es relativamente reciente, y mucha sombra, muchos efectos de luces y de partículas, reflejos en las superficies y mil pijadas más, y te plantan un fuego que es digno de un juego de Ps2. ¿Tan difícil es recrear un fuego medianamente decente y realista? |
21-jul-2025 23:54
| Llamas realistas sí hay. Otra cosa es un fuego que realmente consuma de manera real los diferentes elementos, atendiendo al tipo de material que arde, el viento, la naturaleza de la llama... Supongo que habéis que programar un motor especialmente para eso... |
21-jul-2025 23:59
| Las facciones de la cara también es otra cosa que les cuesta bastante parecer realistas |
22-jul-2025 00:06
| En eso tenemos a NOITA para poner de ejemplo.Aunque sea en 2D y modelado de pixeles hace exactamente lo que dices XD. |
22-jul-2025 00:11
| No, no me refiero a eso, me refiero a solo visualmente, cuesta horrores encontrar un fuego que sea realista. |
22-jul-2025 00:50
| hombre shur, has puesto los dos techos técnicos de los vídeojuegos, difícil superar a esos dos |
22-jul-2025 02:45
| Skyrim con mods te puede ofrecer el fuego mas realista que hayas visto en jn videojuego. |
22-jul-2025 07:08
|
Zelda Breath if the Wild y Tears of the Kingdom. Ya no solo el fuego, el viento, el agua, la electricidad, las físicas. Es una locura. |
22-jul-2025 07:45
|
Lo jodido es encontrar un fuego como mecánica que sea así de bueno, ahí sí que no sabría decirte |
22-jul-2025 08:57
| Yo me quedaba embelesado viendo en la última trilogía de Tomb Raider las antorchas que cogía Lara, al menos en el primero que fue el que jugué. El juego no andaba corto de gráficos pero ya es de hace un tiempo... No recuerdo otro que me haya llegado a sorprender. |
22-jul-2025 10:13
|
No todo son texturas y sombras. |
22-jul-2025 11:10
| Sí, luego en otras partes el fuego es más cutrón, como la parte en donde todo está en llamas, pero lo de las antorchas y como se pega al techo en las cavernas, es una pasada, o como actúa con los puzzles. |
22-jul-2025 11:13
| Hombre, se refiere a que el viendo interactúa de forma realista con el fuego. En otros juegos el fuego es una cosa puesta ahí que no interactúa con nada más. Es sólo decorado. |
22-jul-2025 13:42
|
El fuego y los fluidos, así como una ropa realista, es algo que se ha descuidado siempre en los videojuegos porque consume muchos recursos hacerlo medio bien, y si no influye en la jugabilidad, pues para qué. En mi caso, el único fuego que me ha llamado la atención fue el del Far Cry 2; cómo ardía media selva (en PC, en consola lo recortaron bastante) cuando le pegabas fuego a algo. Desde entonces, meh. Más o menos resultón, pero nada que impresione. |