Cómo organizar inversión

Hemiplejico
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs. Tengo 29 años, actualmente estoy ganando neto entre 4-4.5k mensual. Tengo unos gastos fijos sin privarme de nada de unos 1500 euros y los 3-3.5 k restantes no se que hacer con ellos. Decir que tengo 50.000k ahorrados y acabo de comprarme un coche a tocateja de 40k.

Que sería lo más interesante? Indexados? Pisos?
Había pensado 1000-1500 indexados y 1000 renta fija para comprar piso/casa.
Que me recomendáis? Gracias y un abrazo
Furothar
La luz del alba
Se habrá dicho miles de veces.. Ponte a leer, saber qué tipos de inversiones hay, sus riesgos, etc etc..

Yo personalmente te recomendaría etfs, pero luego igual tú te pones a investigar y hay otras cosas que te llaman la atención. Lo mejor es que cada uno sepa e invertir uno mismo.

Aquí en fc tienes información de sobra para empezar a aprender.
Hemiplejico
Gracias Shur.
Tengo claro que será renta variable algún etf que replique msci o sp500. Lo que no tengo claro es la cantidad de dicha inversion

Cita de Furothar
Se habrá dicho miles de veces.. Ponte a leer, saber qué tipos de inversiones hay, sus riesgos, etc etc..

Yo personalmente te recomendaría etfs, pero luego igual tú te pones a investigar y hay otras cosas que te llaman la atención. Lo mejor es que cada uno sepa e invertir uno mismo.

Furothar
La luz del alba
Cita de Hemiplejico
Gracias Shur.
Tengo claro que será renta variable algún etf que replique msci o sp500. Lo que no tengo claro es la cantidad de dicha inversion
Ya como matiz personal, yo creo que es bastante interesante que un 5-10% de tu cartera vaya a inversiones de alto riesgo, criptos, penny stocks, moda financiera del momento (como lo fue los nfts)..
Hemiplejico
Muchas gracias Shur

Cita de Furothar
Ya como matiz personal, yo creo que es bastante interesante que un 5-10% de tu cartera vaya a inversiones de alto riesgo, criptos, penny stocks, moda financiera del momento (como lo fue los nfts)..
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Cita de Furothar

Porque recomendáis ETF?

Un fondo en España es mucho mejor fiscalmente hablando, al menos que quieras invertir en algo que no haya fondo, no le veo sentido

Y la diferencia de comisión que suele ser un 0.02%? Porque de momento si son baratos en el TER cuentan con comisión de compra
carcamalisio
Todo a $OPEN
Furothar
La luz del alba
Cita de Mr Bender
Porque recomendáis ETF?

Un fondo en España es mucho mejor fiscalmente hablando, al menos que quieras invertir en algo que no haya fondo, no le veo sentido

Y la diferencia de comisión que suele ser un 0.02%? Porque de momento si son baratos en el TER cuentan con comisión de compra
Las rentabilidades suelen ser ligeramente mayores. Igualmente, yo suelo recomendar etfs (gente de mi entorno que me pregunta y tal), pero lo realmente suyo es que tú te hagas tu propia cartera de valores.

Los etfs son para personas con bajo conocimiento y quieren dedicarle poco tiempo.
Dreagnout
te recomiendo la guia blogheads
HectorMann
*ba dum tsss*
Bueno, falta el dato "importante" en la vida de una persona... ¿y dónde vives? ¿Pagas alquiler o eres un casapapis? ¿Quiers comprar una vivienda o no tienes decidido que hacer de tu vida? Esto es esencial por el coste que tiene...

PS. Da igual lo que te recomiende, si no tienes nociones de la inversión cuando se tuerza un poco saldrás por patas.
pshulz
Cita de Hemiplejico
Buenas shurs. Tengo 29 años, actualmente estoy ganando neto entre 4-4.5k mensual. Tengo unos gastos fijos sin privarme de nada de unos 1500 euros y los 3-3.5 k restantes no se que hacer con ellos. Decir que tengo 50.000k ahorrados y acabo de comprarme un coche a tocateja de 40k.

Que sería lo más interesante? Indexados? Pisos?
Había pensado 1000-1500 indexados y 1000 renta fija para comprar piso/casa.
Que me recomendáis? Gracias y un abrazo
Puedes comprar el SP500 y ya, pero que sea una cantidad moderada para no tener que estar pensando ya que se supone que vas a largo plazo (40 años).
← A InverForo