Cómo organizar inversión
21-jul-2025 23:18
|
Buenas shurs. Tengo 29 años, actualmente estoy ganando neto entre 4-4.5k mensual. Tengo unos gastos fijos sin privarme de nada de unos 1500 euros y los 3-3.5 k restantes no se que hacer con ellos. Decir que tengo 50.000k ahorrados y acabo de comprarme un coche a tocateja de 40k. Que sería lo más interesante? Indexados? Pisos? Había pensado 1000-1500 indexados y 1000 renta fija para comprar piso/casa. Que me recomendáis? Gracias y un abrazo |
21-jul-2025 23:21
|
Se habrá dicho miles de veces.. Ponte a leer, saber qué tipos de inversiones hay, sus riesgos, etc etc.. Yo personalmente te recomendaría etfs, pero luego igual tú te pones a investigar y hay otras cosas que te llaman la atención. Lo mejor es que cada uno sepa e invertir uno mismo. Aquí en fc tienes información de sobra para empezar a aprender. |
21-jul-2025 23:23
|
Gracias Shur. Tengo claro que será renta variable algún etf que replique msci o sp500. Lo que no tengo claro es la cantidad de dicha inversion Se habrá dicho miles de veces.. Ponte a leer, saber qué tipos de inversiones hay, sus riesgos, etc etc..
Yo personalmente te recomendaría etfs, pero luego igual tú te pones a investigar y hay otras cosas que te llaman la atención. Lo mejor es que cada uno sepa e invertir uno mismo. Aquí en fc tienes información de sobra para empezar a aprender. |
21-jul-2025 23:28
| Ya como matiz personal, yo creo que es bastante interesante que un 5-10% de tu cartera vaya a inversiones de alto riesgo, criptos, penny stocks, moda financiera del momento (como lo fue los nfts).. |
22-jul-2025 15:25
|
Se habrá dicho miles de veces.. Ponte a leer, saber qué tipos de inversiones hay, sus riesgos, etc etc..
Yo personalmente te recomendaría etfs, pero luego igual tú te pones a investigar y hay otras cosas que te llaman la atención. Lo mejor es que cada uno sepa e invertir uno mismo. Aquí en fc tienes información de sobra para empezar a aprender. Un fondo en España es mucho mejor fiscalmente hablando, al menos que quieras invertir en algo que no haya fondo, no le veo sentido Y la diferencia de comisión que suele ser un 0.02%? Porque de momento si son baratos en el TER cuentan con comisión de compra |
25-jul-2025 19:27
|
Los etfs son para personas con bajo conocimiento y quieren dedicarle poco tiempo. |
26-jul-2025 00:57
|
Bueno, falta el dato "importante" en la vida de una persona... ¿y dónde vives? ¿Pagas alquiler o eres un casapapis? ¿Quiers comprar una vivienda o no tienes decidido que hacer de tu vida? Esto es esencial por el coste que tiene... PS. Da igual lo que te recomiende, si no tienes nociones de la inversión cuando se tuerza un poco saldrás por patas. |
26-jul-2025 01:44
|
Buenas shurs. Tengo 29 años, actualmente estoy ganando neto entre 4-4.5k mensual. Tengo unos gastos fijos sin privarme de nada de unos 1500 euros y los 3-3.5 k restantes no se que hacer con ellos. Decir que tengo 50.000k ahorrados y acabo de comprarme un coche a tocateja de 40k.
Que sería lo más interesante? Indexados? Pisos? Había pensado 1000-1500 indexados y 1000 renta fija para comprar piso/casa. Que me recomendáis? Gracias y un abrazo |