Mejor manera de alquiler un piso y despreocuparte 100%

guancho_82
ForoCoches: Miembro
Si quisiera poner mi piso en alquiler y olvidarme, es decir, no tener ni que preocuparme de si el arrendado decide irse, que alguien ya te busque solución inmediata, que si pasa algo contacten a otro, todo lo haga otro... Y a cambio por supuesto de una comisión. ¿Esto lo hace alguna agencia o algo? O es 100% imposible encontrar algo así, que hasta te garantice el pago pase lo que pase, que tú ni te enteres
robertoperez
Si. Si el activo es bueno se establece un precio. Suelen comisionar fuerte esa gente la verdad
guancho_82
Cita de robertoperez
Si. Si el activo es bueno se establece un precio. Suelen comisionar fuerte esa gente la verdad
Tienes alguna referencia?
xanty.gc
Veterano del rock
Cita de guancho_82
Si quisiera poner mi piso en alquiler y olvidarme, es decir, no tener ni que preocuparme de si el arrendado decide irse, que alguien ya te busque solución inmediata, que si pasa algo contacten a otro, todo lo haga otro... Y a cambio por supuesto de una comisión. ¿Esto lo hace alguna agencia o algo? O es 100% imposible encontrar algo así, que hasta te garantice el pago pase lo que pase, que tú ni te enteres
Yo lo tengo en Madrid con Housfy. Se encargan de fotos, buscar y filtrar inquilinos aunque tienes la última palabra. Si se van buscan nuevos inquilinos, etc

Estoy relativamente contento. Al principio tuve que gestionar distintas incidencias directamente con los inquilinos. Pero desde hace 2 años mejor. Si la reparación es menor de 100e lo arreglan y te lo deducen de la renta directamente.
guancho_82
Cita de xanty.gc
Yo lo tengo en Madrid con Housfy. Se encargan de fotos, buscar y filtrar inquilinos aunque tienes la última palabra. Si se van buscan nuevos inquilinos, etc

Estoy relativamente contento. Al principio tuve que gestionar distintas incidencias directamente con los inquilinos. Pero desde hace 2 años mejor. Si la reparación es menor de 100e lo arreglan y te lo deducen de la renta directamente.
Buenas, muy interesante, si se produce impago por ejemplo igualmente cobrarías? Qué porcentaje te cobran por toda la gestión? Si por ejemplo ese arreglo lo debiera cubrir el seguro del hogar, no te preguntan primero?
xanty.gc
Veterano del rock
Cita de guancho_82
Buenas, muy interesante, si se produce impago por ejemplo igualmente cobrarías? Qué porcentaje te cobran por toda la gestión? Si por ejemplo ese arreglo lo debiera cubrir el seguro del hogar, no te preguntan primero?

Sí, no sé si tiene un número de meses máximo la verdad. En cuanto a las reparaciones primero llaman al seguro, o por ejemplo un tema de grifos goteando lo consideran desgaste y no justifican que lo pague el peopietario. El coste del seguro de impago son 46e y gestión es porcentual a mi me sale 32e. Lo tengo alquilado por 1200 y recibo 1122.

Así que si tuviera que volver a alquilarlo lo haría con ellos o cualquiera que funcione así.
robertoperez
Cita de guancho_82
Tienes alguna referencia?
Una amiga tiene un piso en calle menorca en Madrid un pisazo y lo tiene así alquilado creo a 3500 en 2022...

Tengo entendido que subarrendado a un directivo de la caixa por 5000.

De 2022 claro. Y son números que me dio ella.npi
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo el seguro de alquiler lo tengo en una agencia online que tiene varios servicios y niveles y si quieres, ellos pueden ocupasrse de todo, incluido el tema del seguro y garantizas las rentas (vamos, que ellos te pagan a ti el 10 días sí o sí, si hay problemas con el inquilino se ocupan ellos). Hay varias empresas que lo hacen. Esta se llama Zazume (la fundó el ex vicepresidente de Airbnb).
robertoperez
Cita de HectorMann
Yo el seguro de alquiler lo tengo en una agencia online que tiene varios servicios y niveles y si quieres, ellos pueden ocupasrse de todo, incluido el tema del seguro y garantizas las rentas (vamos, que ellos te pagan a ti el 10 días sí o sí, si hay problemas con el inquilino se ocupan ellos). Hay varias empresas que lo hacen. Esta se llama Zazume.
A ver no quiero opinar al tuntun pero esta clase de servicios deberían estar garantizados de verdad.

En un pais donde te puedes tirar 5 años sin cobrar solo dejaría la gestión inmobiliaria a una empresa si garantizan el cobro total.

Porque la gracia de su negocio es que ellos comisionan por enseñar el piso por sacar el seguro y cuando el seguro deja de pagar ellos evidentemente también. Que es a partir de 1 año.

Yo si lo hiciera así el contrato sería con la inmobiliaria, de 3 años de duración con subidas de IPC, y ellos que contraten los seguros que quieran.

Ah y evidentemente con una empresa nacional no con una pyme porque mal dadas ellos cierran y te dejan el marrón.

No es tan fácil
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de robertoperez
A ver no quiero opinar al tuntun pero esta clase de servicios deberían estar garantizados de verdad.

En un pais donde te puedes tirar 5 años sin cobrar solo dejaría la gestión inmobiliaria a una empresa si garantizan el cobro total.

Porque la gracia de su negocio es que ellos comisionan por enseñar el piso por sacar el seguro y cuando el seguro deja de pagar ellos evidentemente también. Que es a partir de 1 año. Yo si lo hiciera así el contrato sería con la inmobiliaria, de 3 años de duración con subidas de IPC, y ellos que contraten los seguros que quieran.

Ah y evidentemente con una empresa nacional no con una pyme porque mal dadas ellos cierran y te dejan el marrón.

No es tan fácil
No he puesto muchos más datos porque tampoco quiere hacer publicidad ni meter un tocho para quemarle los ojos a quien nadie le importa. Lo mismo que hace Zazume, que es una empresa que lleva años lo hacen otras aseguradoras, más o menos conocidas. Evaluarlas es cosa de cada una. Yo tengo un servicio más básico (la garantía de rentas son 12 meses pero no tengo gestión integral de alquiler). También tiene una cobertura legal ante temas legales para deshacios, vandalismo... y si quieres también tiene adelanto de rentes pero bueno.. no hay cobertura infalible. En este país, sobre todo que ahora hay zonas tensionadas, declaración de vulnerabilidad y la justicia va a pedales... yo se si existe un servicio que llegue a 5 años. Y si lo hay, pues obviamente hay que pagarlo. Alternativas es meter más coberturas, exigir avales y todo eso, pero como siempre eso también limita el número de inquilinos. Cada vivienda es un mundo.

En todo caso, no hay cobertura perfecta ni con pymes, medianas y ni con una gran aseguradora. Entonces cada uno que evalue los servicios que le dan, que se informe lo que hay detrás y elija. Yo donde estoy, con el servicio recibido hasta ahora estoy contento.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
La respuesta es que no existe manera.
Que yo sepa en este país nadie te ofrece un seguro de impago dure lo que dure el procedimiento de desahucio.
Y hasta el mejor perfil puede dejar de pagar por X por Y.
Uohohoho
ForoCoches: Usuario
Yo cuando lo he hecho, lo hecho con Zazume y bastante contento.
robertoperez
Cita de HectorMann
No he puesto muchos más datos porque tampoco quiere hacer publicidad ni meter un tocho para quemarle los ojos a quien nadie le importa. Lo mismo que hace Zazume, que es una empresa que lleva años lo hacen otras aseguradoras, más o menos conocidas. Evaluarlas es cosa de cada una. Yo tengo un servicio más básico (la garantía de rentas son 12 meses pero no tengo gestión integral de alquiler). También tiene una cobertura legal ante temas legales para deshacios, vandalismo... y si quieres también tiene adelanto de rentes pero bueno.. no hay cobertura infalible. En este país, sobre todo que ahora hay zonas tensionadas, declaración de vulnerabilidad y la justicia va a pedales... yo se si existe un servicio que llegue a 5 años. Y si lo hay, pues obviamente hay que pagarlo. Alternativas es meter más coberturas, exigir avales y todo eso, pero como siempre eso también limita el número de inquilinos. Cada vivienda es un mundo.

En todo caso, no hay cobertura perfecta ni con pymes, medianas y ni con una gran aseguradora. Entonces cada uno que evalue los servicios que le dan, que se informe lo que hay detrás y elija. Yo donde estoy, con el servicio recibido hasta ahora estoy contento.
Es que eso que comentas lo ofrece ARAG o MAPFRE lo mismo. Seguro de impagos de 12 meses con carencia de 3 creo recordar. Vandalismo y cosas asi. Sin más intermediarios.

No se si esa empresa rollo alquiler seguro o simplemente una aseguradora. Pero para que me comisionen a mi o a mi inquilino lo filtro yo con cosas tan básicas como la vida laboral, declaraciones de renta y poco más. Todo lo que te presentan se puede comprobar su veracidad.

Realmente haciendo tu la gestion que realmente es minima, puesto que un intermediario no hace algo que no puedas hacer tu, te puedes garantizar una renta bastante mayor. La diferencia es que una inmobiliaria tiene una cartera de inquilinos pero vamos que no es el primero al que le meten un cuadro de tio en su casa y se queda de okupa. Por forocoches algunos a los que han impagado han sido recomendados por la charo de la inmobiliaria.

Un ex compañero de curro tenia una inmobiliaria. Hablo del año 2015 2017 y te decía que lo que mejor rendimiento le daba eran los alquileres porque el intermediaba e inmediatamente se lavaba las manos

El marrón como propietario te lo comes si se da mal.

Cita de Miguelin
La respuesta es que no existe manera.
Que yo sepa en este país nadie te ofrece un seguro de impago dure lo que dure el procedimiento de desahucio.
Y hasta el mejor perfil puede dejar de pagar por X por Y.

Creo que es como dices. No obstante es como todo. Si un seguro de impago te cuesta 1 mensualidad al año que te cubran 3 te costará el triple y la rentabilidad se va a los suelos.

Una mierda lo que es ahora mismo lo que hay en ese sentido
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de robertoperez
Es que eso que comentas lo ofrece ARAG o MAPFRE lo mismo. Seguro de impagos de 12 meses con carencia de 3 creo recordar. Vandalismo y cosas asi. Sin más intermediarios.

No se si esa empresa rollo alquiler seguro o simplemente una aseguradora. Pero para que me comisionen a mi o a mi inquilino lo filtro yo con cosas tan básicas como la vida laboral, declaraciones de renta y poco más. Todo lo que te presentan se puede comprobar su veracidad.

Realmente haciendo tu la gestion que realmente es minima, puesto que un intermediario no hace algo que no puedas hacer tu, te puedes garantizar una renta bastante mayor. La diferencia es que una inmobiliaria tiene una cartera de inquilinos pero vamos que no es el primero al que le meten un cuadro de tio en su casa y se queda de okupa. Por forocoches algunos a los que han impagado han sido recomendados por la charo de la inmobiliaria.

Un ex compañero de curro tenia una inmobiliaria. Hablo del año 2015 2017 y te decía que lo que mejor rendimiento le daba eran los alquileres porque el intermediaba e inmediatamente se lavaba las manos

El marrón como propietario te lo comes si se da mal.

Creo que es como dices. No obstante es como todo. Si un seguro de impago te cuesta 1 mensualidad al año que te cubran 3 te costará el triple y la rentabilidad se va a los suelos.

Una mierda lo que es ahora mismo lo que hay en ese sentido

Los que yo recuerdo ahora como ARAG o DAS (esto lo miré en 2022) te costaban sobre un 2,5% y te cubren 12 meses (temas de vadalismos y defensa jurídica hasta X). Por el contrario tienes que hacer tú todo (anuncio, selección de inquilino, recoger papeleo para ver si pasa el seguro, etc). En este tiempo tenías 1 mes de carencia, pero venía a ser la fianza. El que cogí yo, pagando más, incluía la publicación de anuncios, filtrado de candidatos, el estudio y recoger toda la documentación y que el pago de la renta te lo hagan ellos. Vamos, que si no pagan son ellos quienes inician el tema judicial. Eso aparte de que se ocupan de cambiar los suministros, entregar la fianza en el organismo de turno de las CCAA y otras movidas. Vamos, es un poco para vagos. Pero como todo, también depende del tiempo que haya. En la empresa hay un chat de Whatsapp donde basicamente estamos algunos que probamos temas de la paltaforma (te lleva la fiscalidad entre otras cosas) y hay al menos un tío que está en USA y tiene 3 viviendas aquí. Y este tiene un servicio donde le hacen todo, desde enseñarlo, onboarding, si se van limpieza y etc. Obviamente cuesta más... pero el tío no puede hacerlo y lo ha delegado.

Al final a mi lo que me interesaba del tema era el seguro y la opción de que la renta me la paguen ellos. El tema del contrato, que también lo hacen y tal, ya es opcional. Yo no quería andar pidiendo papeles, vidas laborales y documentos personales. Al final no hay nada 100% seguro, solo minimizas las posibilidades. Hombre y también hay que ser realistas: no todos el mundo tiene problemas con sus inquilinos. Yo de hecho 0 problemas en 3 años, como siempre ha habido alguna averia que se ha cambiado un electrodoméstico o ha ido el seguro. Lo normal.

Otra cosa que "también ayuda" es que el alquiler es aceptable, son una pareja y aunque uno pierda temporalmente el trabajo, pueden vivir con el sueldo de uno (que ya ha pasado). Tb que no se van a ir porque por ese precio no hay nada en toda la ciudad (ni se le aceca). Las subidas son por el IPC y ellos echaron cálculos. No voy a forzar subidas o que se vayan por ganar 100 euros más (ni por ahorrarme 20 en un seguro mas barato), que fácilmente se podría. Tampoco quita que un día la cosa cambie, podrían tener un hijo y, no tener dinero, ser vulnerables, etc. De la gente que vino a verlo, algunos que podrían pagarlo sin problemas sí q me dieron mala sensación, estos no.
kazkaz
Cita de HectorMann
Yo el seguro de alquiler lo tengo en una agencia online que tiene varios servicios y niveles y si quieres, ellos pueden ocupasrse de todo, incluido el tema del seguro y garantizas las rentas (vamos, que ellos te pagan a ti el 10 días sí o sí, si hay problemas con el inquilino se ocupan ellos). Hay varias empresas que lo hacen. Esta se llama Zazume (la fundó el ex vicepresidente de Airbnb).
Cuanto te cobra zazume por curiosidad?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de kazkaz
Cuanto te cobra zazume por curiosidad?

Yo llevo con ellos 3 años y es un 4,5% de la renta, pero desde que yo lo tengo cambiaron algunas tarifas y metieron más o menos servicios. Pero sin mirar ahora mismo me da que más o menos puede estar por ahí, igual si quieres tb que pongan los anuncios y la selección de inquilino te cobran algo más (antes lo que hacían es que le cobraban la mensualidad al inquilino... ahora solo lo pueden hacer en los de temporada, así que supongo que será un poco diferente).
RedUncle
Cita de guancho_82
Hay empresas que te los alquilan por habitaciones (incluido el salón) y a ti te garantizan una renta fija. Tengo pendiente mirarlo con Renthab y tumejorinquilino, aunque no sé si están en todas las ciudades.
Txapote
La vivienda no debería de ser un negocio, pero es el mundo en el que vivimos.
Daxter101
Cita de Txapote
La vivienda no debería de ser un negocio, pero es el mundo en el que vivimos.
Menuda gilipollez.
kazkaz
Cita de RedUncle
Hay empresas que te los alquilan por habitaciones (incluido el salón) y a ti te garantizan una renta fija. Tengo pendiente mirarlo con Renthab y tumejorinquilino, aunque no sé si están en todas las ciudades.
Poniendo en Google renthab o tumejorinquilino no me aparece ninguna empresa. ¿seguro que se llaman asi? Me parece interesante el modelo que propones de renta fija
RedUncle
Cita de kazkaz
Poniendo en Google renthab o tumejorinquilino no me aparece ninguna empresa. ¿seguro que se llaman asi? Me parece interesante el modelo que propones de renta fija
Renthab es posible que no tenga web, los contacté por una publi de Instagram. La otra sí tiene https://tumejorinquilino.es/
ragasa
Yo uso Zazume y estoy muy contento. Tengo un contrato firmado con ellos en el que me proporcionan cobertura ilimitada en caso de impago desde el primer momento sin límite de tiempo.
Ellos me buscaron inquilinos con mis condiciones y luego yo elegí.

Por ahora todo perfecto.
kazkaz
Cita de ragasa
Yo uso Zazume y estoy muy contento. Tengo un contrato firmado con ellos en el que me proporcionan cobertura ilimitada en caso de impago desde el primer momento sin límite de tiempo.
Ellos me buscaron inquilinos con mis condiciones y luego yo elegí.

Por ahora todo perfecto.
Cuánto te cobra zazume por ese servicio?
Eros71
Wolorent, por si quieres mirarlo, te pagan ellos directamente el alquiler
ragasa
Cita de kazkaz
Cuánto te cobra zazume por ese servicio?
Una mensualidad del alquiler (puedes fraccionar el pago y así no pagar de golpe) y luego un 6% mensual.

Se ocupan de todo, desde incidencias que tenga el inquilino hasta seguir pagándote la renta en caso de okupacion, impagos…etc.
TitoEu
Probablemente si no quieres gestionar nada, la comisión que se lleve la persona que se encargue de todo se va a comer casi todos los posibles beneficios que tendrías con el alquiler como inversión si lo comparas con otro tipo de inversión más pasiva... Lo único bueno que yo le vería es el poder apalancarse con la hipoteca.
vestev
Yo también tengo wolorent desde hace 3 años y todo perfecto.
← A InverForo