Witchfire no tiene sentido lo bueno que es.

Dark souls
ForoCoches: Miembro

Me tiene totalmente loco este juego.
Actualmente está en Early acces pero bastante avanzado ( la 1.0 está programada para el año que viene), y es carillo para estar en EA, 39€ y quizás por eso no lo juega mucha gente.

Pero no lo perdáis de vista porque es canela fina.
Si lees la descripción te puede echar para atrás porque mezcla varios estilos, entre ellos Roguelite ( No Roguelike ojo) Rpg y extraction pero creerme que la mezcla está genial hecha.

El rendimiento es genial y sin stuttering, luce muy bonito y la ambientación si te gusta el rollo Souls es una pasada.

Es adictivo y divertido, tu decides si jugártela intentando completar los mapas o intentar llegar a la zona de extracción para volver a tu guarida con materiales asegurados para garantizar un aumento en tu progreso.

Muchas armas y hechizos, un montón de enemigos distintos con una ia de locos que sabe flanquearte , huyen cuando se ven en peligro etc..

De lo que más me gusta del juego es su sistema de dificultad, y a esto se llegó gracias a que está en EA, porque en un principio la dificultad aumentaba escalando con tu nivel y era una mierda porque la gente dejaba de levear y solo mejoraba el equipo.
Así que inventaron el sistema Gnosis.
Consta de varios niveles que cuando cumplas unos requisitos lo puedes subir ( tenlo claro cuando lo hagas porque una vez subas un nivel de Gnosis no hay vuelta atrás). Cuando subas no solo aumentará la dificultad de los enfrentamientos, también aparecerán nuevos enemigos, bosses, eventos y lo más importante es que podrás ver cosas que antes no podías ( similar al sistema de Lucided en Bloodborne para que me entendais), lo que hace que en mapas que ya te habías pasado aparezcan nuevas zonas y cosas nuevas.
A parte a mayor Gnosis te deja mejorar más las armas y aparecen nuevas mecánicas de mejora del personaje.

Si el juego triunfa cuando salga la 1.0 estoy seguro de que lo llevarán a consolas, porque no deja de ser un single player así que no lo descartaría.

Si te gustan los FPS, ambientación medieval oscura, levear personajes , farmear equipo e items, y la tensión de riesgo/recompensa de un extraxtion shooter no lo dejéis escapar.Actualmente tiene contenido para decenas de horas y cada parche que sacan no hace más que mejorar.

https://store.steampowered.com/app/3156770/Witchfire/
SuperKillo
ㅤㅤ
Llevan con él 10 putos años, a ver si ya lo terminan de una santa vez. Los blogs que hacen son cremita pura.

Yo lo probé nada más salir el EA y me pareció extremadamente difícil al menos al inicio, ahora no sé qué tal estará.
MisterMozo
Gerente
Yo lo tengo en la wishlist desde hace tiempo , me llama mucho la atención
LordAriman
¿?
Me lo apunto para cuando salga. Supongo que tendra coop, asi si.
Dark souls
Cita de SuperKillo
Llevan con él 10 putos años, a ver si ya lo terminan de una santa vez. Los blogs que hacen son cremita pura.

Yo lo probé nada más salir el EA y me pareció extremadamente difícil al menos al inicio, ahora no sé qué tal estará.
Cambió mucho shur.Ahora es mucho mas benevolente, en parte gracias al sistema Gnosis donde tu decides cuando quieres que el juego aumente de dificultad.
Simplemente cuando veas que vas con la chorra fuera es el momento de pasar al siguiente nivel.

Y de primeras el juego no es un paseo por el campo pero tampoco es el desafío extremo de los inicios del EA.
Dark souls
Cita de LordAriman
Me lo apunto para cuando salga. Supongo que tendra coop, asi si.
De momento no tienen pensado hacerlo Co-op , está pensado y equilibrado para jugarlo single player de principio a fin y quieren hacer primeramente una experiencia perfecta para un solo jugador.Aquí un Dev explica el porque...

We are not ruling out co-op in the future but to be perfectly honest, the chances for it are very slim.

The reason is that co-op trivializes a lot of our gameplay the same way it does in any Souls game. Imagine an enemy that has the only vulnerability on their back. It's a challenge for the lone player: you have to maybe freeze the enemy to quickly circle around them, or you need to sneak around them using the environment. With co-op, however, one player aggros the enemy while the other just fires at their back. Boom, done in five seconds.

Actually, to drive the point home, in the latest update we have added a feature where you can call the ghost of a Fallen Preyer to serve as a bait for enemies. Your "coop" AI friend. Suddenly, for those few seconds, the game is a shooting gallery...

Is this unsolvable? Of course not. But it works best when you design with coop in mind from the start. Meanwhile, we designed Witchfire as a single player game, during which you often take pause to think of the next move, consult the map, spend you sweet time in the Hermitorium to level up, research gear, apply Prophecies etc.

Also, the game is designed in a way that makes it hard to unleash all four elements (Freeze, Decay, Burn and Shock) on enemies at the same time, because that is an insane combo. With two players, though, it's super easy.

To sum it up, we are 100% focused on making the best possible Single Player game, without even thinking what it would mean for co-op. After that's done, we might take a look at co-op, but chances of that happening are very slim. A great Single Player experience is our priority
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cabronazo me estás dando ganas de jugarlo y ya sabes que tengo en estima tu criterio.

Me lo apunto para cuando salga del early access, que parece que últimamente es la nueva moda de marketing.
No se si es el caso de este juego pero me parece una cagada porque mucha gente prueba la beta y dice vaya mierda y ya no vuelven pero ellos sabrán lo que hacen, supongo.
Duffman1942
Lo tengo comprado en la Epic desde hace más de un años y aún no lo he tocado esperando a la 1.0
LordAriman
¿?
Ostia pues un juego asi, me llamaria mucho con coop de dos o tres jugadores. A lo space marine 2. (Aunque no tienen nada que ver, para que me entiendas)

Solo... Pues no creo.
solo extremo
Cita de SuperKillo

Pero si lleva menos de un año en EA no?
Downie
Cita de duffman1942
lo tengo comprado en la epic desde hace más de un años y aún no lo he tocado esperando a la 1.0
+1
Lawgiver
Yo lo compré en Steam e hice refund, me da bastante pereza pagar dinerales por juegos EA y que les haga el juego y encima pagando.

Cuando esté a 1.0 sera comprado
muERT
cuanto más éxito tienen los EA, más tardan en salir, si ocurre
Dark souls
Se viene bastante contenido dentro de muy poquito.

https://grupormultimedio.com/la-prox...fire-id167829/
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Dark souls
Se viene bastante contenido dentro de muy poquito.

https://grupormultimedio.com/la-prox...fire-id167829/
Qué página es esa shur

Aquí toda la info oficial

https://www.theastronauts.com/2025/0...-workshop-2-0/

https://www.theastronauts.com/2025/06/the-rosary/

https://www.theastronauts.com/2025/0...ts-redesigned/

https://www.theastronauts.com/2025/0...sis-refreshed/
Dark souls

La iba a pasar ahora jajaja, gracias por adelantarte.

Esto salió ahora mismo:

https://www.theastronauts.com/2025/0...iary-prologue/
Dark souls
Me veo preparado ya para ir a por el boss del mapa del castillo ( pedazo de mapa por cierto).
Me ventilo los 7 encuentros ,me salta una calamidad, me voy corriendo a la puerta del boss y me pide Gnosis 3 XD.
No se ni cómo conseguí extraer.
Pues toca farmear un poco más para intentarlo más tarde.

¿Alguno sabe si el nivel de Gnosis influye también en la dificultad de los Vaults y de la mazmorra de la torre del primer mapa donde farmeas profecías?
RagnarFlipao
Jarl de Hedeby
Que tal anda de bugs? Es un early access a 40 pavazos. A mí también me llama la atención? Que tal la dificultad? Se puede cambiar? Es muy elevada? (Si, soy manco 🤣)
SuperKillo
ㅤㅤ
Hattorix
ForoCoches: Usuario
le falta pvp y coop y seria un extraction shooter buenisimo...
MrOnis
Miembro : 30 cm
¿Se sabe si lo traducirán al español?
Dark souls
Cita de Hattorix
le falta pvp y coop y seria un extraction shooter buenisimo...
Creeme que está balanceado para single, si le meten pvp o co-op estaríamos hablando de otra cosa.Ahora mismo no hay nada como Witchfire en single player.
Dark souls
Cita de MrOnis
¿Se sabe si lo traducirán al español?
Se sabe que tienen planeadas las traducciones para la 1.0, imagino que el Español esté entre ellas.
Dark souls
Cita de RagnarFlipao
Que tal anda de bugs? Es un early access a 40 pavazos. A mí también me llama la atención? Que tal la dificultad? Se puede cambiar? Es muy elevada? (Si, soy manco 🤣)
De bugs la verdad que en 30 horas que llevo no he tenido ni uno.De dificultad no es un paseo por el campo, lo bueno que tiene es que hay varios niveles de dificultad.
Empiezas por el mas fácil digamos y tu decides cuando dar el salto al siguiente nivel de dificultad.
Ahora mismo hay 6 niveles, pero cuando das el salto al siguiente nivel no hay vuelta atrás.
Cada vez que quieres pasar al siguiente te pide hacer unas tareas, no es simplemente subir la dificultad en un panel de opciones.
El sistema de dificultad está integrado en el propio juego.
Por eso hay que subir de nivel tu personaje, mejorar armas , mejorar equipo etc antes de intentar pasar al siguiente nivel de dificultad, porque si no te puedes meter en un lio.
Es un juego de farmear mapas y repetirlos en busca de cosas, ya sean bosses que dropean cosas, desbloquear mazmorras, encontrar llaves que te dan acceso a otros mapas etc...
Matacristos
¿Que no Lisa, que no?
Lo compré hace bastante, le he metido muchísimas horas. Es un bicho de juego.
AcM7
Cita de Dark souls
De bugs la verdad que en 30 horas que llevo no he tenido ni uno.De dificultad no es un paseo por el campo, lo bueno que tiene es que hay varios niveles de dificultad.
Empiezas por el mas fácil digamos y tu decides cuando dar el salto al siguiente nivel de dificultad.
Ahora mismo hay 6 niveles, pero cuando das el salto al siguiente nivel no hay vuelta atrás.
Cada vez que quieres pasar al siguiente te pide hacer unas tareas, no es simplemente subir la dificultad en un panel de opciones.
El sistema de dificultad está integrado en el propio juego.
Por eso hay que subir de nivel tu personaje, mejorar armas , mejorar equipo etc antes de intentar pasar al siguiente nivel de dificultad, porque si no te puedes meter en un lio.
Es un juego de farmear mapas y repetirlos en busca de cosas, ya sean bosses que dropean cosas, desbloquear mazmorras, encontrar llaves que te dan acceso a otros mapas etc...
Lo acabo de probar y se me ha pasado una hora cagando hostias, tremendo vicio se viene.
Una preguntilla, una vez eliges un personaje, para jugar con otro personaje tienes que crear otro perfil no?
no es como otros rogelike que puedes ir eligiendo cada run un personaje, o me equivoco y no he visto donde se hace.
Dark souls
Cita de AcM7
Lo acabo de probar y se me ha pasado una hora cagando hostias, tremendo vicio se viene.
Una preguntilla, una vez eliges un personaje, para jugar con otro personaje tienes que crear otro perfil no?
no es como otros rogelike que puedes ir eligiendo cada run un personaje, o me equivoco y no he visto donde se hace.
Es como dices.Pero tampoco te preocupes mucho porque básicamente solo afecta al principio del juego.
Son las stats y el equipo inicial (como en los Dark souls), pero al final vas a llevar las stats a donde tu quieras y el equipo que más te guste.
Así que el personaje inicial va a afectar a las primeras 10 horas de juego aproximadamente, luego ya es indiferente el pj que elejiste.

Y si te raya estás muy a tiempo de empezar otra vez con el que más te guste si te arrepientes del que pillaste, pero vamos que yo no me rayaría.
ALARIC
He vuelto, cabrones
HYPE extremo
AcM7
Cita de Dark souls
Es como dices.Pero tampoco te preocupes mucho porque básicamente solo afecta al principio del juego.
Son las stats y el equipo inicial (como en los Dark souls), pero al final vas a llevar las stats a donde tu quieras y el equipo que más te guste.
Así que el personaje inicial va a afectar a las primeras 10 horas de juego aproximadamente, luego ya es indiferente el pj que elejiste.

Y si te raya estás muy a tiempo de empezar otra vez con el que más te guste si te arrepientes del que pillaste, pero vamos que yo no me rayaría.
Perfecto, ya vi que podías crear las armas de los demás personajes, asi que no le doy mas vueltas, ahora a viciar como un salvaje cuando pueda.
destroyers
Yo le metí un puñado de horas cuando salió en early en epic, hace un año creo. Tiene uno de los mejores gunplay que he probado nunca, un vicio. Estoy esperando a que salga la 1.0 para volver a darle.
← A Videojuegos