PORSCHE Cayenne 4.8 V8 Turbo Tiptronic
21-jul-2025 19:17
|
Hola Estoy pensando en coparrame este coche como segundo coche para mi mujer (el primer coche es un mustang match e). ¿Que opinion teneis de el? se trata del modelo del 2011 con unos 150.000km ¿Es un coche que suela dar problemas? Un saludo y gracias! |
21-jul-2025 19:40
|
Y si un taller lo revisa antes? es que me ofrecen un muy buen precio... me da bastante pena |
21-jul-2025 19:52
| El caso es que me dan 3 años de garantia, tendria que ver que me cubre esa garantia claro |
21-jul-2025 21:19
|
Motor que hasta donde yo sé no tiene ningún mal endémico, una roca y tampoco gasta mucho para su potencia y el tanqueto de 2.5 toneladas que tiene que mover. Yo le tendría más miedo a los elementos de desgaste y averías eléctricas (vehículo alemán tope de gama, ya sabemos como acaba esto) que otra cosa. Si no vas a meterle mano tú es un coche que no compraría. |
21-jul-2025 21:32
|
Motor que hasta donde yo sé no tiene ningún mal endémico, una roca y tampoco gasta mucho para su potencia y el tanqueto de 2.5 toneladas que tiene que mover.
Yo le tendría más miedo a los elementos de desgaste y averías eléctricas (vehículo alemán tope de gama, ya sabemos como acaba esto) que otra cosa. Si no vas a meterle mano tú es un coche que no compraría. |
21-jul-2025 21:39
| Coche muy fiable y los respuestos si te sabes mover y no vas a porsche a pagar 150€/h de mano de obra.. mas barato de lo que muchos creen a la hora de mantener. Eso si.. estos coches GASTAN y de verdad.. no de esos que ven 9 litros y lloran, esto lo normal son 18/20 a los 100 de media a 150/160 (no llevas 500cv para ir a 120 y tampoco cambia mucho.. ciudad? 50€ a los 100. Para mi vale la pena y mas como era mi 957 turbo GTS completo y casi full extras.. pero las necesidades te obligan a otras prioridades. |
21-jul-2025 22:00
|
Ese pelo menos que dices me parece que no es así. https://www.km77.com/coches/porsche/...e-turbo2/datos Yo a los consumos de km77 les sumo 1-2L más y queda la realidad, al menos para todos mis coches. Según km77 los consumos que cuentas del tuyo son verídicos. https://www.km77.com/coches/porsche/...iptronic/datos No se como iría esa caja de 6 velocidades, pero en los 996/boxster la tip de 5 velocidades te gastaba bastante más que un cambio manual. Dicho esto, un 12-13 a los 100 de uso medio no me parece nada descabellado para este bicharraco. |
21-jul-2025 22:07
|
Ese pelo menos que dices me parece que no es así.
https://www.km77.com/coches/porsche/...e-turbo2/datos Yo a los consumos de km77 les sumo 1-2L más y queda la realidad, al menos para todos mis coches. Según km77 los consumos que cuentas del tuyo son verídicos. https://www.km77.com/coches/porsche/...iptronic/datos No se como iría esa caja de 6 velocidades, pero en los 996/boxster la tip de 5 velocidades te gastaba bastante más que un cambio manual. Dicho esto, un 12-13 a los 100 de uso medio no me parece nada descabellado para este bicharraco. |
21-jul-2025 22:14
|
Ese pelo menos que dices me parece que no es así.
https://www.km77.com/coches/porsche/...e-turbo2/datos Yo a los consumos de km77 les sumo 1-2L más y queda la realidad, al menos para todos mis coches. Según km77 los consumos que cuentas del tuyo son verídicos. https://www.km77.com/coches/porsche/...iptronic/datos No se como iría esa caja de 6 velocidades, pero en los 996/boxster la tip de 5 velocidades te gastaba bastante más que un cambio manual. Dicho esto, un 12-13 a los 100 de uso medio no me parece nada descabellado para este bicharraco. |
21-jul-2025 22:15
| yo tengo un amigo con uno, para el precio que cuestan ahora es un coche increible, y tienen mantenimientos caros pero no son demasiado problematicos. Ahora, como dicen, bajar de 18 complicado, las cosas que haya que cambiar son caras... |
22-jul-2025 07:35
|
Es un coche fiable, puedes encontrar repuestos bien de precio a nada que te muevas un poco, quizás miraría bien que la suspensión funcionase correctamente en todos los modos, que subiese, bajase bien, que al salir no diese problema etc etc Cosas que tiene: Cogele una buena bateria y cambiasela en cuanto lo compres, lo mismo con el aceite filtros, tanto de la caja de cambios, transfer como del motor, no lo tengas mucho tiempo encendido porque chupan batería a lo bestia Consumos lo dicho, no baja (imposible) de 16 litros a punta de gas en autovía a 120kmh Pero es un coche que te da muchas satisfaciones cuando lo conduces, la verdad, cómodo, rápido, fácil de conducir (se olvida a veces lo grande que es hasta que vas a aparcar) |
22-jul-2025 08:10
|
Solo tenemos nuestro dinero, ganamos mas menos lo mismo y preferimos compartirlo todo |
22-jul-2025 09:53
| ¿Qué necesidad hay de comprar un Cayenne V8 como segundo coche? Sólo es por curiosidad y más para una mujer (no misógino) ¿No ves un Macan como mejor opción? Es cierto que están más caros de segunda mano pero me parece mucho más bonito y eficiente. |
22-jul-2025 11:01
|
Están muy baratos precisamente porque tienen muy poca demanda al ser coches muy caros de mantener, muy gastones...etc. Puedes tener suerte, usarlo poco y que te salga buenísimo, o que te gastes el doble en reparaciones en 1 año. Quién sabe... Si te mola a ti y te cuadra, adelante. Pero es arriesgado. |
22-jul-2025 11:18
|
Como primer coche tengo el mustang porque la conducción eletrica en mi opinión es mucho más comoda, este aunque consuma mucho si le hacemos pocos km pues no es tan grave |
22-jul-2025 12:05
| Bueno en ese caso, si das con una buena unidad puede que sea un coche ideal para hacer escapadas de fin de semana, supongo que el mantenimiento no debe ser barato pero al hacerle pocos kms es totalmente asumible si no te sale rana |
22-jul-2025 12:16
Mucho eléctrico mucho eléctrico pero al final lo que queremos realmente es un buen V8
|
22-jul-2025 12:57
|
De mantenimiento y demás.. no deja de ser VAG de gama alta.. pero un VAG a fin de cuentas.. y si eres un poco manitas o tienes un taller de confianza.. no es imposible de mantener y mas de segundo coche… pero te repito el consumo.. ver como se traga 100litros en 400/450km máximo en uso normal.. hay que estar mentalizado |
22-jul-2025 12:59
|
Si vas a usar el coche los domingos y para irte de viaje en vacaciones es asumible.. pero que sepas bien que yo antes de cayenne tenia un a6 v8 y este al lado del Porsche parecía un diesel. Gasta mucho.. muchísimo, yo te lo repito para que no te lleves un susto cuando ya lo tengas.
De mantenimiento y demás.. no deja de ser VAG de gama alta.. pero un VAG a fin de cuentas.. y si eres un poco manitas o tienes un taller de confianza.. no es imposible de mantener y mas de segundo coche… pero te repito el consumo.. ver como se traga 100litros en 400/450km máximo en uso normal.. hay que estar mentalizado |
22-jul-2025 13:24
| 13/15 le puedes a hacer en viajes a 120 sin parar si el camino no es muy desfavorable… lo normal es no bajar de 16 y si conduces normal 130/140/150 con un coche de 500cv sin hacer grandes locuras 17/18/19 es lo normal.. ciudad 27/30 litros a los 100 |