Sierra Nevada en enero, un par de consultas...

Pandu
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs,

Estamos mirando para ir Sierra Nevada en Enero, estaríamos en un Airbnb 3 días y luego otros 3 días en Granada.
A Sierra Nevada llegamos el día 5, y veo que llegan los reyes a la plaza, lo cual es perfecto para que los niños lo disfruten. El caso es que el apartamento está a 40 minutos de la plaza (ya que sólo se puede ir en una dirección), veo que hay un parking con más de 3.000 plazas, pero no me deja reservar sitio, o no va la web, o ya no hay la opción. Mi pregunta es, ¿es fácil aparcar en un día tan señalado como este, o mejor coger otro apartamento más cerca de la plaza?
En cuanto a las fechas, supongo que para Enero ya habrá nieve como para que los niños puedan disfrutar del Mirlo Blanco y algunas pistas con trineo, ¿verdad?

Muchas gracias de antemano!!
Maniak666
ForoCoches: Usuario
Lo del parking seguro que esta bloqueado porque falta mucho hasta la fecha, desde septiembre suele arrancar su pagina para reservas ya que la estacion abre a principios de diciembre.
Cual es tu idea, reservar parking solo para ese dia para ir por cuando quieras al parking?
Si puedes pillar otro apartamento, mejor.
Hay 2 posibilidades:
1. Hay nieve, entonces a las 10:00 como muhco ya esta todo petao y la policia manda a todo el mundo para arriba y aunque tienes reserva no te dejaran entrar o el parking mismo no te deja entrar porque esta lleno ( he visto muchos casos).
2. No hay nieve (suele pasar en enero a principio) y entonces aparcas facil por la tarde porque ya no habra mucha gente.
Igual mira si tienes la posibilidad de coger la telesilla cerca del piso, porque si vas 3 dias me imagino que vais a esquiar y te pillaras el forfait. Con el mismo puedes subir y bajar en la estacion en la zona de pisos de la Zona Alta, hay una silla y un par de paradas y asi no te compliques la vida.
Pandu
Cita de Maniak666
Lo del parking seguro que esta bloqueado porque falta mucho hasta la fecha, desde septiembre suele arrancar su pagina para reservas ya que la estacion abre a principios de diciembre.
Cual es tu idea, reservar parking solo para ese dia para ir por cuando quieras al parking?
Si puedes pillar otro apartamento, mejor.
Hay 2 posibilidades:
1. Hay nieve, entonces a las 10:00 como muhco ya esta todo petao y la policia manda a todo el mundo para arriba y aunque tienes reserva no te dejaran entrar o el parking mismo no te deja entrar porque esta lleno ( he visto muchos casos).
2. No hay nieve (suele pasar en enero a principio) y entonces aparcas facil por la tarde porque ya no habra mucha gente.
Igual mira si tienes la posibilidad de coger la telesilla cerca del piso, porque si vas 3 dias me imagino que vais a esquiar y te pillaras el forfait. Con el mismo puedes subir y bajar en la estacion en la zona de pisos de la Zona Alta, hay una silla y un par de paradas y asi no te compliques la vida.
Muchas gracias por tu respuesta!
No estoy seguro de si hay telesilla cerca del piso porque no lo especifica, pero sería una buena opción, mejor queener que coger el coche. No voy a pillar forfait porque no vamos a esquiar, vamos más que nada por los niños, yo no tengo ni idea de esquiar y mujer tampoco, a lo mejor probamos un día con los niños pero la idea principal es Mirlo Blanco y subir a alguna pista a tirarnos por trineos y tal...

El apartamento tiene parking privado, mi idea es reservar el parking de la plaza para el día de los reyes, porque los niños igual andan 40 minutos para ir con la ilusión y tal, pero volver no vuelven andando ni de broma...
Maniak666
ForoCoches: Usuario
Esta la Telesilla Parador I que sube desde Pradollano hasta lo mas alto de la estacion edificada, creo que tambien puedes comprar pase de una subida/bajada.
Yo si fuera tu miraria todo con cancelacion gratuita. Acabo de mirar la pagina del Kiosko de la Hoya de la Mora ( casi el ultimo sitio donde te puedes tirar en trineo gratis), y en 5 de enero estaba todo seco, a partir de 7 de enero empezo a caer algo.
Suelen meter nieve artificial en mirlo blanco pero si hay 15 grados fuera, sera complicado abrirlo y te aseguro que 3 noches alli sin nieve solo te queda hacer senderismo.
Eso si, cuando hay nieve esta precioso, aparte de petado Hay otra zona como Mirlo Blanco arriba del todo, como sales de la telecabina a la derecha, una zona mas chula y con poca gente ya que tienes que comprar un pase de telecabina de 1 subida/bajada pero mucha cuesta y los peques disfrutan mas.
Pandu
Cita de Maniak666
Esta la Telesilla Parador I que sube desde Pradollano hasta lo mas alto de la estacion edificada, creo que tambien puedes comprar pase de una subida/bajada.
Yo si fuera tu miraria todo con cancelacion gratuita. Acabo de mirar la pagina del Kiosko de la Hoya de la Mora ( casi el ultimo sitio donde te puedes tirar en trineo gratis), y en 5 de enero estaba todo seco, a partir de 7 de enero empezo a caer algo.
Suelen meter nieve artificial en mirlo blanco pero si hay 15 grados fuera, sera complicado abrirlo y te aseguro que 3 noches alli sin nieve solo te queda hacer senderismo.
Eso si, cuando hay nieve esta precioso, aparte de petado Hay otra zona como Mirlo Blanco arriba del todo, como sales de la telecabina a la derecha, una zona mas chula y con poca gente ya que tienes que comprar un pase de telecabina de 1 subida/bajada pero mucha cuesta y los peques disfrutan mas.

El tema es que el apartamento que más nos convence, que está al lado de la plaza, no tiene cancelación gratuita... Pues vaya, íbamos a ir a mediados de Diciembre y lo hemos dejado para Enero porque pensábamos que habría nieve casi con total seguridad... El motivo para ir es por los peques, pero si no hay nieve ya me dirás...

Muchas gracias por tu ayuda!!
← A Viajes