👉 ¿Puedo dividir mi nómina entre dos bancos para contratar plazos fijos?

camisetas08-09
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,
Estoy valorando contratar dos plazos fijos en diferentes bancos, pero ambos exigen como requisito el ingreso de la nómina.

En mi empresa me ofrecen la posibilidad de dividir la nómina en dos y hacer un ingreso del 50 % en cada banco.

¿Alguien sabe si esto es posible legalmente o si puede haber algún impedimento?
¿Podría alguno de los bancos rechazarlo por no considerar que se trata de una "nómina íntegra"?
¿Alguien lo ha hecho y puede compartir su experiencia?

¡Gracias de antebrazo por vuestra ayuda!
Mckiwan
A que tipo son los plazos fijos? Y en que bancos, si se puede saber
camisetas08-09
Bankinter e Ibercaja (piden alguna condición mas, domiciliaciones, bizum...)
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues nunca habia visto eso en una empresa... pero no veo por qué no podrías hacerlo. Tú puedes tener 2 trabajos (o 3) y por tanto tener varias nóminas... y si tienes 1 pero tu empresa te lo divide (y la cantidad que mandas cumple las condiciones, adelante). Lo que suelen mirar estos bancos es que a transferencia sea de tipo "nómina". Hay bancos que te lo permiten hacer tb (de hecho si buscas el hilo de tintos lo verás) y la gente lo que hace es se aprovecha de promociones de nomina en otros bancos mandando el dinero desde esos bancos que permiten hacen las transferencias de este tipo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de camisetas08-09
Bankinter e Ibercaja (piden alguna condición mas, domiciliaciones, bizum...)
Pero eso son cuentas remuneradas, no?

Creo que piden un mínimo para las nóminas, y como dices, otras condiciones que es más difícil de cumplir en ambas.
Si metiendo 50% en cada llegas al mínimo que pidan pues no debería haber problemas, no van a comprobar que la cantidad sea la misma que ponga en la nómina (si es que te la han pedido en el alta, que muchos ni te la piden).
← A InverForo