"QUÉ os PARECE el PC "GAMER" que me HE COMPRADO? ~2700€

CyberNeo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Teletrabajo además así que el PC es lo que uso más durante el día, junto con el móvil. Juego ocasionalmente, pero cuando juego quiero que se vea bien. Vengo de un portátil con una RTX 4060 pero me ha dado algún problemilla (cosa que ya sabía que podía pasar) así que lo venderé en cuanto me lo arreglen. Y necesito un PC para antes de enviarlo a reparar

Ya tengo otro NVME de 4TB de Lexar, así que en total tendré 8TB

Por cierto, pienso desactivar todas las lucecitas

Sobre la fuente de 1000W, ya sé que está sobredimensionada

NVIDIA recomienda 850W por los picos

He cogido 1000W para que haya margen y pueda ir más fresca, según comentan al sobredimensionarla un poco es más probable que suene menos ya que la curva de eficiencia decae con el porcentaje de potencia que usas. Que sea cierto o no esto lo desconozco

Igualmente, la diferencia era poca con una de 850W

Coste total: 2.727,16€

Coste real para mi (desgravándome el IVA): 2.254,26€

Vendiendo el portátil por unos 500€=1754€

Y hay que restarle la deducción por IRPF también

EDIT:

Ya van llegando cosas

EDIT:

Me acaba de llegar todo ya por fin

Por cierto, comentar que la fuente es Cybenetics Platinum, en vez de Gold. Cosa que ya me esperaba

En Amazon aún no han actualizado el listing

Por cierto, menuda maravilla poder jugar en calidad altísima.

Y con todo por defecto (no he hecho undervolt ni overclock), y solo tocando la curva de los ventiladores (que ni la habré puesto bien) la verdad es que todo va muy fresquito.

Eso sí, ojo porque hay algún ruido que hace algún ventilador y tengo que saber cuál es. Diría que son los frontales e inferiores de la caja que hacen algo de hum

https://www.reddit.com/r/lianli/comm...t_fan_humming/

Me he quedado flipado en el poco ruido que hace comparado con mi portátil gamer mientras juego, es la noche y el día. La gráfica creo que ni la escucho

Y a ver si encuentro reemplazo para este programa MSI Center que no me acaba de gustar y siempre te incordian con notificaciones de mierda

KILONDRO
ForoCoches: Miembro
Buena máquina, shur.

A disfrutarlo.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Pues que es practicamente el top en todo,sin irnos a una 5090 claro,tienes pc para muchisimos años,disfrutalo shur,no lo podria mejorar.
CyberNeo
Cita de supernafamacho
Pues que es practicamente el top en todo,sin irnos a una 5090 claro,tienes pc para muchisimos años,disfrutalo shur,no lo podria mejorar.

Esperemos

Sé que a final de año salen las Super con 24GB, pero es que justo el portátil se me ha roto ahora y lo necesitaba. Además, en el portátil estoy con una RTX 4060 de 8GB, así que la mejora será notable

He intentado ajustarlo todo al máximo para que sea silencioso y potente y a bajo precio
Yiye
Forero Premium
Excesivo.
Thedoomcryer
Cita de CyberNeo
Esperemos

Sé que a final de año salen las Super con 24GB, pero es que justo el portátil se me ha roto ahora y lo necesitaba. Además, en el portátil estoy con una RTX 4060 de 8GB, así que la mejora será notable

He intentado ajustarlo todo al máximo para que sea silencioso y potente y a bajo precio

24 GB solo te van a valer para trabajo en diseño 3d o algún juego con mods ultra mega realistas.

Yo juego a 4k/2k y lo máximo que he visto son 12gb.

Y según las ultimas reviews Nvidia a reducido una barbaridad el consumo de vram con la última actualización de unreal.
Aci_
Le falta rgb.

Tengo un colega que te lo monta más barato.

Disfruta del bicho shur.
solo extremo
Hace nada monte un 14700K y una 5070Ti por 1600€

Creo que has sobredimensionado el precio de tu PC.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
hostia puta te has gastado casi 1000 pavos de más porque sí
FlashOver
Yo hubiera puesto una 5070Ti (misma cantidad de VRAM) y me hubiera ahorrado unos 300-350€ según alguna oferta. La 5080 es una gráfica en tierra de nadie porque con una 5070Ti vas sobrado para jugar y el salto gordo bruto realmente te la da la 5090. A día de hoy.

Pero es un equipazo obvio... con 2700€ que sale todo... solo faltaría.
CyberNeo
Cita de Aci_
Le falta rgb.

Tengo un colega que te lo monta más barato.

Disfruta del bicho shur.
Pienso desactivar todas las lucecitas
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de KnC

Eso pasa por abrir hilos para "presumir".
Tynkiwinky
حشي&#15
Que tienes el 7800x3d por 200€ menos en AliExpress desde Francia.

Pepinardo. Envidia sana.
CyberNeo
Cita de FlashOver
Yo hubiera puesto una 5070Ti (misma cantidad de VRAM) y me hubiera ahorrado unos 300-350€ según alguna oferta. La 5080 es una gráfica en tierra de nadie porque con una 5070Ti vas sobrado para jugar y el salto gordo bruto realmente te la da la 5090. A día de hoy.

Pero es un equipazo obvio... con 2700€ que sale todo... solo faltaría.
Con lo que vale el PC, puestos a gastar, pues me gasto 300€ más en la 5080
CyberNeo
Cita de KnC
Haz una build comparable por 1000€ menos y lo cancelo todo ahora.

Importante que haga el mismo ruido o menos que esta build
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de CyberNeo
Esperemos

Nvidia acaba de presentar una tecnologia que disminuye el consumo de VRAM con DX12 Raytracing hasta en un 90%,no vas a tener que preocuparte en cuanto se comience a implementar,incluso 8GB podrian ser suficientes:

https://wccftech.com/nvidia-neural-t...to-90-percent/
CyberNeo
Cita de supernafamacho
Nvidia acaba de presentar una tecnologia que disminuye el consumo de VRAM con DX12 Raytracing hasta en un 90%,no vas a tener que preocuparte en cuanto se comience a implementar,incluso 8GB podrian ser suficientes:

https://wccftech.com/nvidia-neural-t...to-90-percent/
Desconocía esto, pues tiene pintaza de ser cierto y no tener pegas
solo extremo
Cita de Thedoomcryer
24 GB solo te van a valer para trabajo en diseño 3d o algún juego con mods ultra mega realistas.

Yo juego a 4k/2k y lo máximo que he visto son 12gb.

Y según las ultimas reviews Nvidia a reducido una barbaridad el consumo de vram con la última actualización de unreal.
Pues a mí tarkov y space marine me consumen 21GB.

No hace falta irse muy lejos..
Billyx
El Minecraft al menos a 60 fps te va a tirar, algún bajón en alguna zona mas tocha pero poco mas.

Disfrutalo shur.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de CyberNeo
Haz una build comparable por 1000€ menos y lo cancelo todo ahora.

Importante que haga el mismo ruido o menos que esta build
piensa que el coste / potencia / aprovechamiento es una curva que tiende a infinito, es decir, de 500e a 1000 el cambio es grande, de 1000 a 1500 el cambio es decente, de 2000 a 2500e 500e de más es un cambio casi despreciable

ya te han puesto un ejemplo de gráfica que te quita al momento 300 euros y que en relación calidad precio potencia es mejor que lo que te has comprado
FlashOver
Cita de CyberNeo
Con lo que vale el PC, puestos a gastar, pues me gasto 300€ más en la 5080

Para un 10-15% más de potencia personalmente creo que no compensa ni de coña... pero oye, si te sobra la pasta, la 5080 es más potente e ya.
CyberNeo
Cita de KnC
piensa que el coste / potencia / aprovechamiento es una curva que tiende a infinito, es decir, de 500e a 1000 el cambio es grande, de 1000 a 1500 el cambio es decente, de 2000 a 2500e 500e de más es un cambio casi despreciable

ya te han puesto un ejemplo de gráfica que te quita al momento 300 euros y que en relación calidad precio potencia es mejor que lo que te has comprado
300€ es una cifra que si me estoy gastando tal cantidad de dinero, me jodería quedarme corto porque estaría pensando por qué no escogí esa otra gráfica que era más potente

Con la 5090 no me pasa ya que su precio es desorbitado, pero 300€ pues no lo veo tanto puestos a gastarse tanto dinero
NordschleifeV8
No entiendo para qué gastarse tanto, en mi caso muchas veces no aprovecharía esa potencia. Es como comprarse una moto de 200 CV para ir al trabajo y siempre hay atasco
V. Jones
Dos escopetas tengo
Mucha calentada, con este vas a tener el mismo resultado gastando menos

https://deplatec.com/torres-gaming/6...-rtx-5080.html
Thedoomcryer
Cita de solo extremo
Pues a mí tarkov y space marine me consumen 21GB.

No hace falta irse muy lejos..
El tarkov, no sé pero el Space marine es el que más me consume a mí y creo que son 12gb.

Luego lo miro que aún lo tengo instalado.
Tablas
Lo único que no me gusta es el ensamblador de la gráfica y los 16gb. Creo que hubiera ido antes a por una 5070ti para esos 16gb y al menos Asus que hacen poco ruido en mi experiencia.
CyberNeo
Cita de V. Jones
Mucha calentada, con este vas a tener el mismo resultado gastando menos

https://deplatec.com/torres-gaming/6...-rtx-5080.html
Es posible pero no puedo esperar al 12 de Agosto ya que enviaré mi portátil a que me lo reparen y necesito un PC

Además la torre es negra y yo la quiero blanca, y un modelo inferior por lo que he leído

Y además en un producto así diría que el periodo de desistimiento no aplica pues es un producto personalizado
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Sobra fuente por todos lados.

Tengo yo una 5080 a 3200mhz con un 5800X3D en una fuente de 750W y va sobrada
el73erco
pregunto desde mi total ignorancia, ¿Por qué dicen que pueden hacer una pc más barata y con el mismo rendimiento?, ¿Qué tiene de sobreprecio ese pc?

Por cierto, un sueño tu pc shur, felicidades.-
CyberNeo
Cita de Vengeance
Sobra fuente por todos lados.

Tengo yo una 5080 a 3200mhz con un 5800X3D en una fuente de 750W y va sobrada
NVIDIA recomienda 850W por los picos

He cogido 1000W para que haya margen y pueda ir más fresca, según comentan al sobredimensionarla un poco es más probable que suene menos ya que la curva de eficiencia decae con el porcentaje de potencia que usas.

Igualmente, la diferencia era poca con una de 850W
← A Videojuegos