Veo mucha gente con dinero para invertir, no podríamos unirnos?
21-jul-2025 11:17
|
No podríamos juntarnos todos y hacer algo? Lo primero decir que no vendo nada, no tengo ningún curso, ninguna inversión en mente. Nada. Pero llevo mucho tiempo viendo hilos con ahorros de gente que no sabe en que invertir, cansados de los típicos indexados, del típico piso paco para alquilar. Creo que perfectamente podríamos unirnos varios y llegar al millón, se pueden hacer muchas cosas con esa inversión. Tiene un inconveniente, y es que te tienes que poner de acuerdo con, no sé, 100 personas. Pero bueno, se podrían votar para tomar decisiones. Estoy un poco delirando por el calor, pero creo que se podrían conseguir cosas lucrativas para todos, aprovechando los medios que tenemos. No es como hace 30 años que se encontraban 3 con un poco de ahorro de montaban una inmobiliaria. Lógicamente estoy hablando de hacerlo todo bien, con su curso legal, contratos, notario, etc. Nada de hazme una transferencia y yo lo invierto. Todo transparente, que todo el mundo sepa como y en que se gasta cada céntimo. Por favor, abstenerse niños de 19 años diciendo que aportan 1.500€ y que entre todos los metamos a bitcoin. |
21-jul-2025 13:09
|
Igual esa gente que "está cansada de indexados" (que en España, salvo en ING, llevan 10 años y no los conocía ni su padre y de forma un poco más conocida los últimos 5, por supuesto al calor de las subidas y huida en las bajadas) tendría que ver cuales son sus expectativas. Quien tiene conocimientos suficiente para invertir fuera de eso no suele tener problemas, y quien no los tienen (aunque tenga dinero) tiene un poco ideas de lobo de Wall Street en cuanto a la rentabilidad que se puede conseguir (que muchas veces viene con las ideas de los petardazos que pega el bitcoin). Los pisos paco o no ahora ya están subidos de madre, pero es (y sobre todo fue) una buena inversión encontrados a buen precio (cash flow y rebalorización estos 2 ultimos años tremenda). En todo caso, más allá de tu explicación, ¿cual es tu idea / vehículo? Con 1M de euros, por ponerte un ejemplo, no te da ni para montar un fondo de inversión (necesitas 3M tras el primer año, a lo sumo un compartimento de uno que se puede con 600K)... por no decir todas las regulaciónes que tienes que cumplir. Un FIL ya ni entramos. Y luego es invertir en qué... si quieres empresas no cotizada ahora tienes acceso a fondos de PE en MyInvestor (con sus comisiones y sus riesgos). ¿O habla de comprar plazas de garaje o montar una empresa para hacer trasteros? Igual tendrías que darle un pincelada más al tema para que se pueda intuir por donde vas. Vamos, un ejemplo. Lo digo porque muchas veces el problema no es tanto el capital como la idea (hombre, donde yo vivo hay un edificio a medio construir q por 10M se puede comprar, pero acabarlo y todo eso... no sé si te vienes tan arriba). |
21-jul-2025 13:33
| uninrnos para que? en myinvestor tienes etfs de cripto o fondos que en la caixa te piden un millon y puedes entrar desde 1 euro, como los Investor Fund esos del msci world y sp500 |
21-jul-2025 13:46
| La idea para nada es mala, gente con capacidad de llegar a muchas personas han tirado por ahí gracias a esa capacidad, y han montado por ejemplo empresas que compran edificios baratos, los arreglan y alquilan en modo cool living y ofrecen una rentabilidad del 10%. |
21-jul-2025 14:15
| Pregunto, ¿qué inversiones se pueden hacer con un millón que con menos no?, se que las hay, pero me gustaria saber en que estás pensando exactamente, y no porque tenga el millon jaja |
21-jul-2025 14:58
|
"Con 1 millon se pueden conseguir cosas interesantes" No aporta ninguna idea interesante |
21-jul-2025 19:53
|
A ver. No tengo ninguna idea, si la tuviera no habría venido aquí a debatir. Me refiero a que somos mucha gente, estoy seguro de que cada uno controlará de un tema, si nos unimos varios creo que podríamos conseguir más que individualmente. Por poner un ejemplo, REPITO UN EJEMPLO, NO ES QUE SEA MI IDEA HACERLO. Para abrir un mcdonals se necesita cerca de 1M. Cualquiera de nosotros no podría, pero estoy seguro de que con unos pocos llegaríamos. Repito es un ejemplo, no es que quiera abrir un mcdonals. Con lo de que estamos cansados de fondos indexados me refiero a tener otro huevo más en la cesta que no sea el típico indexado. No lo sé, he abierto el hilo con la intención de debatir, tampoco tengo fe en que se materialice en algo, aunque estaría bien. Repito, ni tengo ninguna idea, ni tengo intención de montar algo yo y pedir dinero ni nada parecido. No sé, veo cada vez más temas con el título “Tengo x en que invierto?” y se me ha ocurrido abrir este tema |
21-jul-2025 20:45
|
Plan sin fisuras. Lo primero: Ponerse de acuerdo y en tema de asociarse/ir a medias/inversiones, puede dar muchos dolores de cabeza. Hay mucha gente que se asocia para montar un negocio (no deja de ser una forma de inversión) trabajar para generar unos ingresos/ganar dinero... y acaban mal. En este caso, vale sería para realizar inversiones, se juntan 5 personas, ponen el mismo capital, y a estudiar, aportan ideas, lo primero que se pongan de acuerdo en que invertir y cantidades... habrá que ver la rentabilidad y viabilidad, riesgo, etc... y valorarlo/evaluarlo (hay test psicológicos, que se realizan cuando vas a invertir, en función del riesgo que estés dispuesto a asumir, en los diferentes escenarios que se puedan presentar, donde se muestran posibles pérdidas o ganancias, si los escenarios son favorables o adversos). Por último, yo entre ahorros, trabajo, alguna inversión y parte de una herencia, tengo casi 108000e en total (parte inversiones, fondos,ahorro y a la vista) y ya te digo que ni harto grifa, me asocio con ninguno, ni me metería con nadie a invertir. Lo primero: Empecé desde pequeño con depósitos (pagan nada y menos, es mucho tiempo pero a cambio no hay riesgo) ahí empecé una forma de ahorro/invertir. Apartar todos los meses del sueldo. Luego estuve en el mercado de valores, con acciones, una forma de inversión que fluctúa bastante, a no ser que vayas a largo plazo y vayas cobrando dividendos y te lo tomes para ir cobrando dividendos, ya sea en efectivo o en forma de nuevas acciones. En el momento que pude, me salí con ganancias. Actualmente, tengo 4 fondos y un plazo fijo a 15meses. El resto ahorro a la vista y otra pequeña cuenta, donde aparto todos los meses (como reserva). Y en mi situación, lo siento, pero no me fío de nadie, ni me juntaría con nadie, muy delicado son estos temas, de asociarse, dinero de por medio y demás. |
Editado: 21-jul-2025 20:47 -
21-jul-2025 20:49
| pero para qué re-inventar la rueda?, si ya tienes todo un universo de inversión, mil formas de invertir tu dinero, y el ser un particular individual, no te penaliza, es más, es ciertas ocasiones hasta te beneficia, ¿para qué complicarte en crear algo "nuevo" si ya tienes todas las herramientas a tu alcance? |
21-jul-2025 20:53
|
Qué cosas más raras se os ocurren. Dedícate a formarte, informarte y a invertir tu dinero en lo que consideres oportuno. Que es lo que hacemos los demás Si tienes algún buen amigo o familiar, se lo propones y cogéis algo juntos. Todo lo demás es absurdo |
21-jul-2025 22:02
|
Es muy mala idea. Pero... Si quisieras hacer algo así podrías crear una criptomoneda. Por ejemplo el churrocoin. Valor fijo: 1 churrocoin = 1 euro. Se da fecha límite para comprar churrocoin. Por ejemplo el 1 de septiembre. El 1 de septiembre, con los euros recaudados de la venta de churrocoin lo inviertes. Y se establece una fecha de pago. Por ejemplo 1 de enero de 2030. Ese día se vende todo y se divide entre el número de churrocoin. Y a cada inversor de churrocoin se le da los euros que le corresponda. Pero es muy mala idea. Ya solo con ver quién decide las inversiones ya habría ostias |
21-jul-2025 22:42
| "aburridos de indexados" - se invierte para ganar dinero, para divertirte vete a las apuestas anda. |
21-jul-2025 23:07
|
A ver. No tengo ninguna idea, si la tuviera no habría venido aquí a debatir. Me refiero a que somos mucha gente, estoy seguro de que cada uno controlará de un tema, si nos unimos varios creo que podríamos conseguir más que individualmente.
Por poner un ejemplo, REPITO UN EJEMPLO, NO ES QUE SEA MI IDEA HACERLO. Para abrir un mcdonals se necesita cerca de 1M. Cualquiera de nosotros no podría, pero estoy seguro de que con unos pocos llegaríamos. Repito es un ejemplo, no es que quiera abrir un mcdonals. Con lo de que estamos cansados de fondos indexados me refiero a tener otro huevo más en la cesta que no sea el típico indexado. No lo sé, he abierto el hilo con la intención de debatir, tampoco tengo fe en que se materialice en algo, aunque estaría bien. Repito, ni tengo ninguna idea, ni tengo intención de montar algo yo y pedir dinero ni nada parecido. No sé, veo cada vez más temas con el título “Tengo x en que invierto?” y se me ha ocurrido abrir este tema |
22-jul-2025 00:14
|
+1 Sacado de respuestas de otro hilo, el fundándose de Hawkers que luego vendió la marca/empresa. Enredó a uno pa comprar un Porsche gt2rs de esas ediciones que salen pocas y suelen ser unicornios, especular y si, ganaron dinero, pero al parecer uno le debe dinero al otro. Yo ya lo puse, invierto dentro de mis posibilidades, arriesgo lo que quiero o estoy dispuesto a perder, invierto y tomo las decisiones en función de lo que se, leo, aprendo y en los productos financieros o cosas que quiero/creo que puedo ganar dinero (en el porcentaje que invierto, riesgo que asumo, etc…) y que es muy personal. Si la cago, la cago yo solo, si gano, gano yo solo. Ni arrastro a nadie, ni estafo a nadie pero tampoco quiero que me engañen ni me estafen. Hay mucho vende cursos y vende humos en internet, criptbros, que si vendedor de marcas en YouTube, mil historias que suenan a timo y humo… Como llados,etc… Sobre lo del mcdonals del OP, creo que son 950000e y luego hay que estudiar/ se hace un estudio, de cuantos mcdonals hay en la zona, la propia franquicia se encarga de buscar la ubicación del mcdonals (previo sondeo y estudio de la zona/ciudad, cuantos mcdonals o negocios similares hay y demás viabilidad y rentabilidad), habitantes de la ciudad o mcdonals en la ciudad, buscan la zona y ya te montan el negocio la propia franquicia, tu pones la pasta y lo gestionas… creo que era así si mal no recuerdo (lo estudié en su día en económica en bachiller). Le has devuelto ya lo que le debes al hermano de Alex Hawkers del GT2 Rs?
Lo dijo en un directo en el confinamiento.
Javith lió al hermano de Alex para comprar el GT2 RS y especular con él. El coche se vendió ganando dinero y Javith no devolvió parte del dinero al hermano de Alex |
Editado: 22-jul-2025 10:35 -
22-jul-2025 02:03
|
A no ser que tengas algo que nadie tiene o tiene muy poca gente, y yo pueda capitalizar la idea, y alguien sepa de negocios, no lo quiero ni de coña. Ah, y luego asóciate con vete a saber quién. Qué va, muchas complicaciones. Tú idea hace 30 años podría haber funcionado pero hoy en día va todo tan rápido que cuando piensas algo resulta que ya está más que pasado. |
22-jul-2025 10:34
|
A ver. No tengo ninguna idea, si la tuviera no habría venido aquí a debatir. Me refiero a que somos mucha gente, estoy seguro de que cada uno controlará de un tema, si nos unimos varios creo que podríamos conseguir más que individualmente.
Por poner un ejemplo, REPITO UN EJEMPLO, NO ES QUE SEA MI IDEA HACERLO. Para abrir un mcdonals se necesita cerca de 1M. Cualquiera de nosotros no podría, pero estoy seguro de que con unos pocos llegaríamos. Repito es un ejemplo, no es que quiera abrir un mcdonals. Con lo de que estamos cansados de fondos indexados me refiero a tener otro huevo más en la cesta que no sea el típico indexado. No lo sé, he abierto el hilo con la intención de debatir, tampoco tengo fe en que se materialice en algo, aunque estaría bien. Repito, ni tengo ninguna idea, ni tengo intención de montar algo yo y pedir dinero ni nada parecido. No sé, veo cada vez más temas con el título “Tengo x en que invierto?” y se me ha ocurrido abrir este tema Requisitos y dinero Pero ya adentrándose en lo que al dinero e inversión se refiere para pasar a formar parte del mundo McDonald's, por los 20 años firmados de franquiciado se han de aportar: - 45.000 euros fijos en concepto de derechos de franquicia. - Un canon porcentual sobre las ventas (calculado para cada restaurante en función de su coste y potencial de ventas). - Un 5% por los royalties. - La inversión inicial en equipamiento, mobiliario y decoración deberá ser entre 850.000 y 950.000 euros -de los que 400.000 euros deben ser, al menos, de fondos propios-. - Abonar el 4% de las ventas -que va destinado a publicidad y marketing general de McDonald's-. - Pasar un curso de 12 meses en formación en restaurantes. - Dirigir el negocio en exclusiva, lo que conlleva renunciar a otros posibles comercios. Cumplidos todos los requisitos y aportado todo el capital necesario, se entrará a formar parte del mayor franquiciador de todo el mundo. Un modelo de negocio que ha dado grandes éxitos a McDonald's en España y que es una opción en crecimiento ante las dudas de cómo entrar en el empresariado. Inversión Inicial: Para abrir una franquicia McDonald's, la inversión inicial está entre 950.000 y 1.050.000 euros, con un mínimo de 350.000 euros de fondos propios. McDonald's se encarga de la selección del sitio y del proceso de apertura.
El ejemplo ya lo puse más arriba y sacado de este propio foro, uno enreda a otro para comprar un coche exclusivo, cuyo valor va a subir nada más saliera al mercado, especulan con el coche, ganan dinero pero uno no le da al otro parte. Mensaje sacado de otro post: Le has devuelto ya lo que le debes al hermano de Alex Hawkers del GT2 Rs?
Lo dijo en un directo en el confinamiento.
Javith lió al hermano de Alex para comprar el GT2 RS y especular con él. El coche se vendió ganando dinero y Javith no devolvió parte del dinero al hermano de Alex |
Editado: 22-jul-2025 10:40 -
22-jul-2025 13:19
| En tu situación y en la de la inmensa mayoría: el dinero y los socios (casi) siempre acaban a tiros. |
22-jul-2025 13:24
| ¿De cuantos churros hablamos? ¿Te podría pagar con mi churrocartera? ¿O con mi ETF Lyxor UCITS CHURRO PAPA? |