¿Qué opináis de mi cartera?

goldem1eagle
ForoCoches: Usuario
Buenas,
os comparto la estructura de mi cartera de largo plazo (>15 años), implementada en DeGiro, basada en diversificación global, temáticas estructurales y un bloque conservador.
El objetivo es mantener estos pesos estratégicos haciendo aportaciones periódicas, respetando las ponderaciones internas de cada segmento:
Cartera HORIZON V LEGACY TRUST (a que esta guapo el nombre? xd)

🔷 Segmento 0 – Reserva conservadora (20–25 %)
  • 100 % → iShares USD Treasury Bond 0-1yr UCITS ETF (Acc) – ISIN IE00BGSF1X88
🔷 Segmento 1 – Estados Unidos (15 %)
  • 70 % → Berkshire Hathaway (B)
  • 30 % → McDonald’s Corp
🔷 Segmento 2 – Europa (15 %)
  • 50 % → Xtrackers MSCI Europe Small Cap UCITS ETF 1C – ISIN LU0322253906
  • 50 % → iShares European Property Yield UCITS ETF – ISIN LU0489337690
🔷 Segmento 3 – Asia (15 %)
  • 70 % → iShares MSCI China A UCITS ETF – ISIN IE00BJ5JPG56
  • 30 % → Franklin FTSE India UCITS ETF – ISIN IE00BHZRQZ17
🔷 Segmento 4 – Tecnología (15 %)
  • 50 % → iShares Automation & Robotics UCITS ETF – ISIN IE00BYZK4552
  • 50 % → L&G Artificial Intelligence UCITS ETF – ISIN IE00BK5BCD43
🔷 Segmento 5 – Recursos Naturales (15 %)
  • 55 % → iShares Global Water UCITS ETF – ISIN IE00BK5BC891
  • 45 % → iShares Agribusiness UCITS ETF – ISIN IE00B6R52143
El planteamiento es mantener la estrategia en el tiempo, ajustando únicamente para respetar los pesos internos y las proporciones entre regiones y temáticas con las aportaciones periódicas.
¿Qué os parece? ¿Veis coherencia en la distribución? ¿Cambiaríais algo o incluiríais algún otro activo similar para reforzar la idea?
Agradezco críticas constructivas.
Os leo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Por curiosidad estás en un país de fiscalidad amigable para no pasar por Hacienda? Lo digo porque mantener los pesos con acciones y ETFs con aportaciones, a poco que crezca la cartera es jarto complicado sin pasar por Hacienda (en España, vamos). Por otro lado, ¿cuáles son tus expectativas de rentabilidad? ¿No crees que has segmentado mucho la cartera con muchos activos en lugar de coger algo más simple? (por ejemplo los 3 últimos segmentos parecen querer cazar tendencias)
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de goldem1eagle
Buenas,
os comparto la estructura de mi cartera de largo plazo (>15 años), implementada en DeGiro, basada en diversificación global, temáticas estructurales y un bloque conservador.
El objetivo es mantener estos pesos estratégicos haciendo aportaciones periódicas, respetando las ponderaciones internas de cada segmento:
Cartera HORIZON V LEGACY TRUST (a que esta guapo el nombre? xd)

Segmento 0 – Reserva conservadora (20–25 %)
  • 100 % → iShares USD Treasury Bond 0-1yr UCITS ETF (Acc) – ISIN IE00BGSF1X88
Segmento 1 – Estados Unidos (15 %)
  • 70 % → Berkshire Hathaway (B)
  • 30 % → McDonald’s Corp
Segmento 2 – Europa (15 %)
  • 50 % → Xtrackers MSCI Europe Small Cap UCITS ETF 1C – ISIN LU0322253906
  • 50 % → iShares European Property Yield UCITS ETF – ISIN LU0489337690
Segmento 3 – Asia (15 %)
  • 70 % → iShares MSCI China A UCITS ETF – ISIN IE00BJ5JPG56
  • 30 % → Franklin FTSE India UCITS ETF – ISIN IE00BHZRQZ17
Segmento 4 – Tecnología (15 %)
  • 50 % → iShares Automation & Robotics UCITS ETF – ISIN IE00BYZK4552
  • 50 % → L&G Artificial Intelligence UCITS ETF – ISIN IE00BK5BCD43
Segmento 5 – Recursos Naturales (15 %)
  • 55 % → iShares Global Water UCITS ETF – ISIN IE00BK5BC891
  • 45 % → iShares Agribusiness UCITS ETF – ISIN IE00B6R52143
El planteamiento es mantener la estrategia en el tiempo, ajustando únicamente para respetar los pesos internos y las proporciones entre regiones y temáticas con las aportaciones periódicas.
¿Qué os parece? ¿Veis coherencia en la distribución? ¿Cambiaríais algo o incluiríais algún otro activo similar para reforzar la idea?
Agradezco críticas constructivas.
Os leo.
tanto rollo para no superar al msciworld a largo plazo
ErNegro
ForoCoches: Miembro
Todo a un fondo indexado mundial, emergentes y sp500, te quitas de líos con hacienda y puedes rebalancear sin pasar por caja
goldem1eagle
Cita de HectorMann
Por curiosidad estás en un país de fiscalidad amigable para no pasar por Hacienda? Lo digo porque mantener los pesos con acciones y ETFs con aportaciones, a poco que crezca la cartera es jarto complicado sin pasar por Hacienda (en España, vamos). Por otro lado, ¿cuáles son tus expectativas de rentabilidad? ¿No crees que has segmentado mucho la cartera con muchos activos en lugar de coger algo más simple? (por ejemplo los 3 últimos segmentos parecen querer cazar tendencias)
respecto a lo de hacienda, la idea es ir haciendo aportaciones mensuales sin retirar ninguna posición. Espero que, dentro de unos cuantos años para cuando quiera sacar la rentabilidad el tema de la fiscalidad haya cambiado a mejor.

Para nada yo creo que China e India y en la IA y robotica sostenible sigue habiendo mucho potencial
Stringer_apv
Cita de ErNegro
Todo a un fondo indexado mundial, emergentes y sp500, te quitas de líos con hacienda y puedes rebalancear sin pasar por caja
+1 incluso quitaría el sp500 y metería algo a reits, yo creo que simplificar las cosas es mejor y el rendimiento a largo plazo va a ser parecido. Esa cartera lo que te va a tener es pegado al teléfono para ver como redistribuír cada poco tiempo y dudo que con un beneficio mucho mayor y pasando por hacienda
ErNegro
Cita de Stringer_apv
+1 incluso quitaría el sp500 y metería algo a reits, yo creo que simplificar las cosas es mejor y el rendimiento a largo plazo va a ser parecido. Esa cartera lo que te va a tener es pegado al teléfono para ver como redistribuír cada poco tiempo y dudo que con un beneficio mucho mayor y pasando por hacienda
Tienes razón. Ahora es algo redundante el sp y World...aunque dentro de un tiempo a saber.
goldem1eagle
Cita de Stringer_apv
No tengo prisa... redistribuiria al mes o a los 2 meses (sin vender) .. de momento son menos de 50,000 euros asi que ahora no estaria muy preocupado por el tema de hacienda,
← A InverForo