Narrativa DePIN || ¿Bullish o no? || Opinen
21-jul-2025 09:50
|
Buenas shurs, vengo a abrir un debate sobre la narrativa DePIN y porque puede tener potencial y ser igual o más fuerte que la narrativa que hubo en el anterior Bull con la tokenizacion/NFT's. Lo primero de todo. ¿Que es un proyecto DePIN? Un proyecto DePIN (Decentralized Physical Infraestructura Network) es un tipo de proyecto que desarrolla una infraestructura física completamente descentralizada, tokenizando incentivos y coordinandolos mediante blockchain. ¿Que proyectos DePIN existen? Existen varios proyectos DePIN, pero algunos de ellos son:
Yo opino que DePIN puede ser una narrativa importante en este Bull pero ¿Vosotros que opináis shurs? Si estáis en algún proyecto DePIN y queréis aportar experiencias que hayáis tenido, creo que puede ser un buen post para compartir opiniones |
13-oct-2025 16:22
|
Sin duda es la que tiene mayor potencial tanto en DePIN como DeAI Se viene listado en Kraken, están pensando en migrar a otra blockchain, y el numero de usuarios, sesiones y beneficios no paran de crecer. No tiene mucho sentido el MC actual que tiene. Salvo el problema que hubo con la empresa externa de staking PAC, mas info en el hilo de OCTA.. |
13-oct-2025 17:20
|
Sin duda es la que tiene mayor potencial tanto en DePIN como DeAI
Se viene listado en Kraken, están pensando en migrar a otra blockchain, y el numero de usuarios, sesiones y beneficios no paran de crecer. No tiene mucho sentido el MC actual que tiene. Salvo el problema que hubo con la empresa externa de staking PAC, mas info en el hilo de OCTA.. |
13-oct-2025 22:38
| Desde luego es una narrativa con poco vaporware. Si todo se torna hacia token de utilidad, esta claro que DePin será la narrativa |
14-oct-2025 07:50
|
A ver cuando sacan la narrativa de tokenizar mi tv y me saco unos euros de manera pasiva, que ultimamente ni la enciendo. Y por pedir, tokenizar también la olla express. Y a mis vecinos, que son algo ruidosos a veces. A mi el DePin me parece una chorrada fantasiosa pero en este mundo nunca se sabe. |
14-oct-2025 09:10
|
A ver cuando sacan la narrativa de tokenizar mi tv y me saco unos euros de manera pasiva, que ultimamente ni la enciendo.
Y por pedir, tokenizar también la olla express. Y a mis vecinos, que son algo ruidosos a veces. A mi el DePin me parece una chorrada fantasiosa pero en este mundo nunca se sabe. Pero a saber, hay proyectos DePIN por ahí interesantes muchos con poco MC que si se hace popular la narrativa pueden crecer mucho Y no se que es peor, si comprar la foto de un mono por 200mil euros o exponer la seguridad de tu Red por 5 céntimos. Pero esto ya nos ha demostrado que hay gente para todo |
14-oct-2025 09:21
| El renderizado DePin es ventajoso y esta demostrado, es un ejemplo. Si no hubiera incentivo a hacer disponible tu infraestructura no estaría en pleno crecimiento. |
14-oct-2025 09:22
|
Yo nunca he participado en un proyecto de DePIN para que me paguen 5 céntimos al mes por exportar el ancho de banda de mi WiFi.
Pero a saber, hay proyectos DePIN por ahí interesantes muchos con poco MC que si se hace popular la narrativa pueden crecer mucho Y no se que es peor, si comprar la foto de un mono por 200mil euros o exponer la seguridad de tu Red por 5 céntimos. Pero esto ya nos ha demostrado que hay gente para todo |
14-oct-2025 09:53
|
Yo nunca he participado en un proyecto de DePIN para que me paguen 5 céntimos al mes por exportar el ancho de banda de mi WiFi.
Pero a saber, hay proyectos DePIN por ahí interesantes muchos con poco MC que si se hace popular la narrativa pueden crecer mucho Y no se que es peor, si comprar la foto de un mono por 200mil euros o exponer la seguridad de tu Red por 5 céntimos. Pero esto ya nos ha demostrado que hay gente para todo |
08-nov-2025 00:31
| Ya podría haber una altseason y fijarse un poco la atención aquí, así me quitaba los 2 muertazos de Render y akt |