¿Resident Evil 4 HD o Remake?

messimanias
ForoCoches: Miembro
A ver, la pregunta parece estúpida pero me apetece ver los cambios que hicieron en el juego. Nunca jugué al original y lo haría en su versión HD en PS4.
Al ser RE4 un juego muy importante en la historia global de los videojuegos me da un poco de pena saltármelo pero por otro lado parece tontería teniendo un Remake que probablemente lo mejore en todo.
¿Qué me aconsejan los shurs?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo no me arriesgaría a que se te haga bola el original y jugaría al remake, está muy bien.

Y si quieres ver los cambios tienen yt.

Mi opinión vaya. Solo he jugado al remake por cierto.
Deguais
Memento mori
El remake de aquí a Lima. Ni te lo pienses. Juegazo.
kablepunk
Jugaría a los dos solo para que vieras los cambios que le hicieron a la personalidad de Leon. En el original era un golfo 😂😂

Y ese diálogo al final con la piba…

Puta corrección política
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Los dos, el remake no sustituye al original
DanStyles
Observation Deck
Los dos sin duda. De hecho te recomiendo primero jugar al Original HD para comparar todos los cambios con el Remake. Parecen juegos diferentes en muchos momentos.
Mascarilla
Remake
Holocuentista
La jugabilidad del original es claramente superior.

El remake sigue siendo un juegazo ojo, pero no es lo mismo.
ElRuti
PoleBasura
Yo he jugado muchísimo a ambos y el remake es exactamente igual al original pero infinitamente mejor en todos los aspectos. La historia es la misma, los escenarios y todo lo demás pero con algunos cambios sutiles para que no se sienta solamente una mejora gráfica. Y la jugabilidad es infinitamente mejor
Morgect
Tempus fugit
Los dos. Son suficientemente diferentes para disfrutarlos y entenderlos

El original tiene un encanto de la época que el nuevo. Obvio. No
alfpsp
Si compras el remake, hazte con la gold edition, ya que el dlc "caminos separados" protagonizado por Ada Wong es casi tan bueno como el juego.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
juega a los dos para que te des cuenta lo ortopedico que es el original, aburrido me tienen los del original original que no quiere ni tocar el remake ve tu a saber el porque
Hakaze_Agasa
Forocochia58
El remake ha hecho que el original haya envejecido peor de lo que pensábamos, aunque siga siendo juegazo
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Como mucho puedes probar unos minutos el original, pero el remake es infinitamente mejor
dexus
No tienes unas quest o las tiene un colega que te las preste?
Yo jugué al 4 "original" en versión VR y después al 4 remake en PC.
messimanias
Creo que me habéis dado todas las opciones shurs.
Voy a empezar con el original y si veo que se me hace duro me paso al remake.
Gracias!
Noobie
ForoMiembros: Coche
Yo cuando me enteré de que en el remake cambiaron el tronchante doblaje no quise jugar.

DETRÁS DE TI, INVÉSIL
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
Cita de Noobie
Yo cuando me enteré de que en el remake cambiaron el tronchante doblaje no quise jugar.

DETRÁS DE TI, INVÉSIL
el doblaje es cojonudo, precisamente el detras de ti imbesil hizo que dejara el original hace cuanto? 20 años? tronchante dice el otro
Suplicio
Gambito de DAMA
El remake es muy fiel, sin duda el que tienes que jugar. El original ahora solo lo jugaría por la nostalgia de volver a escuchar a los aldeanos.
Badbuni
Sinluz
Jugar al 4 ori es como jugar al 1 ori, duro
ikarus92
juega al remake, en serio, jugar al HD teniendo ese muchisimo mas moderno, con graficos infinitamente mejores y una jugabilidad que nada tiene que ver, es absurdo. Solo te lo defiendo si lo juegas en las Oculus, que ahi si que mola mil
Noobie
ForoMiembros: Coche
Cita de SUPERNATURAL
el doblaje es cojonudo, precisamente el detras de ti imbesil hizo que dejara el original hace cuanto? 20 años? tronchante dice el otro
morir es vivir, morir es vivir, morir es vivir
-KenZo
Cita de messimanias
A ver, la pregunta parece estúpida pero me apetece ver los cambios que hicieron en el juego. Nunca jugué al original y lo haría en su versión HD en PS4.
Al ser RE4 un juego muy importante en la historia global de los videojuegos me da un poco de pena saltármelo pero por otro lado parece tontería teniendo un Remake que probablemente lo mejore en todo.
Quitando música y sonido ambiental te diría que le gana en todo. El original a mi me ponía mas en tensión. El tema del protagonismo de ciertos personajes cambia por ejemplo luis gana bastante protagonismo en el remake pero sadler lo pierde al final te diría que empieces con el original y luego juegues al remake para ver las diferencias.
Parco Folgore
Juega al remake pero aun así...

Muere, muere, muere, muere
Kupo
En el caso de RE2 tiene lógica porque no se parecen en nada. En el caso de RE4 es lo mismo pero potenciado. Yo me lo saltaría.

Realmente tiene sus diferencias, pero habiendo tantos juegos en el mercado es jugar lo mismo casi todo el rato pero peor, salvo alguna zona que cambia. Gasta tu dinero en otra experiencia
Jack_Null
Remake de calle, pero no desprecies al original. Pásatelo un tiempo después de acabar el moderno. No te arrepentirás.
Parco Folgore
Cita de jack_null
remake de calle, pero no desprecies al original. Pásatelo un tiempo después de acabar el moderno. No te arrepentirás.
+1
LordAriman
¿?
Remake. Me quedo con este, teniendo el 4 remake, el 4 hd y el 4 original de GC.

Es un remake muy logrado. Pulieron cosas del juego original que se hacian pesadas, sobretodo en el castillo.

El resto es casi todo igual. Muy buen remake, al igual que el 2.
laucsap3
Jugué al original y se me hizo bola en su momento. Me he pasado el remake, y me ha encantado. Recomendadísimo.
xNotax
Cita de messimanias
He jugado ambos hace relativamente poco:

Al 4 original le ha sentado mal el paso del tiempo, el gunplay es malo, el control es malo, la cámara es mala y el diseño de algunos niveles del final es malo. La IA de Ashley es muy mala, y como personaje da pena. La versión hd está bien en gráficos aunque tiene alguna textura pasada por alto muy irregular. La fase final de la lancha es infame.

El 4 remake soluciona todo eso, es enormemente fiel al desarrollo original, arregla, la IA de Ashley y al personaje en sí. El gunplay se arregla y se juega sin problema. Todo bien. Si bien es cierto que al diseño de algún nivel se le nota el paso del tiempo, no hay zonas que se haga torpe jugarlas.

Para más info puedes echarle un ojo a mi hilo, pero en resumen, si no tienes un especial interés "histórico" o nostálgico, el remake de cabeza:

https://forocoches.com/foro/showthre...477&highlight=
← A Videojuegos