Que recomendar a niña que le gustan los idiomas?
20-jul-2025 20:00
|
Mi hija (va a cumplir 14 años) tiene un nivel B1 certificado de este verano que saco 162/170 creo y la academia le dijo que el próximo año iba directa a preparación de B2 para presentarla el año que viene si va bien. Lo que más le gusta son los idiomas (al contrario que a mí) yo soy más de números, pero bueno... La cuestión es que me gustaría saber que recomendarle cuando me pregunta y a mí solo se me ocurre o lamtipica filología inglesa o traducción pero no sé realmente más allá de ser profesora con filología que carrera podría tener más salida en un futuro. Que me puedes decir FC? Aun queda tiempo, pero creo que es importante que ella sepa más o menos para dónde enfocarse. |
20-jul-2025 20:12
| El.problema que los números y ella no se llevan bien, por eso he pensado o una filología o traducción pero claro traducción con los avances de la IA.... |
20-jul-2025 22:42
|
Turismo, aunque no sé qué se hace ahí. Rrhh y orientacion laboral. Estudios sociales... Que le de caña al inglés (B2 hoy día lo tiene mucha gente y es un buen nivel, a ver pelis en inglés y hacer el C1 en un par de años o tres) y una vez eso, a elegir otro idioma, si le gusta. Chino, alemán, francés, japonés, árabe... Si le da por engrosar el título, que le de al italiano que no es difícil siendo esoañol. |
21-jul-2025 00:05
|
Como persona con un perfil parecido (pero mas viejo lol), te digo: - Que se aleje de traduccion e interpretacion o de carreras puras de humanidades.- Que se saque el C2 de ingles, que sea practicamente bilingüe. - Que aprenda idiomas lo mas nicho posible, y de paises que muevan pasta (aleman, nordicos) o tengan presencia internacional (frances, portugues, ruso). Chino o arabe los dejaria. - Que aprenda una habilidad muy concreta que necesiten las empresas, marketing digital podria ser una buena opcion. |
21-jul-2025 14:22
| Funcionaria de la unión europea, así que ve mirando que idiomas piden y que estudios necesita |
21-jul-2025 20:14
| Una cosa es que hable ingles, y otra que le guste los idiomas, es muy chica para saber lo que le puede llevar a gustar verdaderamente o que le gustaría trabajar de mayor, te recomiendo que aprenda chino, tendrá la oportunidad de comunicarse con una poblacion de más de 1200 millones de personas, aumentaria muchisimo los puestos a los que podria optar, ademas podria estudiar una carrera tecno-cientifica allí, luego si se viene aqui con el curriculum o experiencia que adquiera allí podria tener muchas oportunidades laborales en muchos sitios. |
22-jul-2025 13:24
|
Aún le queda tiempo. Que haga bachillerato y de mientras que siga aprendiendo idiomas. Estudiar algo de negocios o similar y complementarlo con idiomas para un nicho concreto es buena idea. No se necesitarán una locura de números, pero igualmente yo creo que esa frase de "no se le dan bien los números" es simplemente una trampa que puede bloquear el aprendizaje y más con 14 años que números se han dado pocos! Traducción ni de coña |
Editado: 22-jul-2025 13:26 -
23-jul-2025 21:57
|
Hazle un test vocacional. Igual se le da bien la rama sanitaria y se puede compaginar con aprender idiomas.O como te han dicho, turismo para ser guía, recepción o dirección de hoteles, traducción e interpretación... Los idiomas también puede ser un hobby. Mira qué más le gusta. |
24-jul-2025 05:49
|
Mi hija (va a cumplir 14 años) tiene un nivel B1 certificado de este verano que saco 162/170 creo y la academia le dijo que el próximo año iba directa a preparación de B2 para presentarla el año que viene si va bien.
Lo que más le gusta son los idiomas (al contrario que a mí) yo soy más de números, pero bueno... La cuestión es que me gustaría saber que recomendarle cuando me pregunta y a mí solo se me ocurre o lamtipica filología inglesa o traducción pero no sé realmente más allá de ser profesora con filología que carrera podría tener más salida en un futuro. Que me puedes decir FC? Aun queda tiempo, pero creo que es importante que ella sepa más o menos para dónde enfocarse. Mi consejo es que no lo vea como una carrera en sí misma, sino como una herramienta complementaria que puede potenciar enormemente su futuro profesional, sea cual sea el camino que elija. Ahora bien, si le apasiona el idioma, por supuesto, es totalmente válido que decida profundizar en él y estudiar algo como filología inglesa. En mi caso, tengo 24 años y obtuve un B2 en su momento únicamente porque lo necesitaba para una beca. Sin embargo, con el tiempo he alcanzado un nivel nativo, y eso ha sido clave para poder trabajar con empresas de países como Canadá, Reino Unido o Estados Unidos. Me dedico al posicionamiento web, pero esta ventaja es aplicable a prácticamente cualquier ámbito laboral. Lo que no recomiendo es centrarse exclusivamente en el inglés como única vía profesional. A menos que su objetivo sea crear un negocio internacional de alto nivel relacionado con la enseñanza del idioma, las oportunidades en España, especialmente en el ámbito educativo son limitadas, y la remuneración suele ser baja, salvo en casos muy concretos, como una plaza en un instituto (en el que puedes tener una remuneración media). En resumen, todavía es muy joven y tiene tiempo de sobra para decidir su camino. Lo importante ahora es mantener la mente abierta y aprovechar el inglés como un valor añadido más que como un fin en sí mismo. |
24-jul-2025 13:34
|
Que vea los idiomas como un complemento a nivel profesional, pero que se quite la idea de la cabeza de vivir de ellos, y más en un futuro inmediato. Que perfeccione el inglés, que aprenda un tercer idioma si de verdad le gustan, pero que busque otro sector laboral. |
25-jul-2025 09:50
|
Échale un ojo a este grado en Relaciones Internacionales con especialización en Estudios Europeos combina el estudio de las relaciones internacionales con un enfoque en la Unión Europea. Combinado con los idiomas un 10. |
28-jul-2025 23:12
| Pon en google test orientacion vocacional. Son preguntas para saber si vas más enfocado a la rama sanitaria, cientítifica, lenguas, trabajos al aire libre, manuales, etc. |
31-jul-2025 01:32
| He empezado a leer el hilo con ganas de aconsejar y estoy puto flipando con los consejos de cuñado que estoy viendo. Qué pereza. Mañana vuelvo. |
01-ago-2025 11:21
|
Si le gustan los idiomas, que vaya a por un tercer idioma los utilice de complemento. Como te han dicho arriba, en carreras de negocios son un gran diferenciador. Dedicarse al comercio y ventas es algo que podria encajar si quiere aplicar sus conocimientos de idiomas, y una salida versatil si no tienes una vocacion clara. Lo de traduccion no lo veo mucho, ahora hay una competencia brutal y casi seguro se tiene que hacer autonoma. Yo soy economista de formacion y los idiomas (aparte del ingles) me han abierto muchas puertas, en lo laboral y lo personal. He viajado por trabajo a EEUU varias veces, UK , Francia (de donde incluso me han llegado a hacer oferta formal por hablar el idioma) y he vivido en Portugal. Eso si, si quiere un tercer idioma que empiece ya. |
01-ago-2025 11:27
|
Que aprenda inglés a nivel de negocio y otros idiomas si puede ser y aprenda a negociar y llegar a acuerdos. En cualquier empresa se valora mucho eso y creo que es poco probable que una IA sustituya el trabajo de dos altos directivos negociando. Más que nada porque el trato humano se valora mucho en esas situaciones. Básicamente, escuela de idiomas a tope y relaciones internacionales o algo así |