¿Empezar a trabajar a los 16 para crear la bola de nieve?
20-jul-2025 17:41
|
Buenas forococheros! No sé qué pensareis, pero a esas edades normalmente se está en casa de los padres viviendo y necesitas bien poco para divertirte. ¿Vale la pena estudiar una carrera que te pueda comportar tantos años de no poder invertir en bolsa a cambio de … qué? ¿Buen trabajo para “estabilidad laboral”? Para obtener un “buen sueldo? Con suerte te puede gustar el trabajo, pero a la mayoría ni eso… En definitiva, ¿realmente vale la pena estudiar tantos años una carrera o así nos lo han inculcado? Empezar con la bola de nieve a saco a los 16 años trabajando de “cualquier cosa” ¿es ser el más listo de la clase? Me surge esa duda a mi con 48 años y que empecé a los 45 y ya no me da tiempo a que la bolsa me prejubile… 🥹 Que no salga de aqui que necesitamos muchos profesionales 😅 |
20-jul-2025 17:44
|
Buenas forococheros!
No sé qué pensareis, pero a esas edades normalmente se está en casa de los padres viviendo y necesitas bien poco para divertirte. ¿Vale la pena estudiar una carrera que te pueda comportar tantos años de no poder invertir en bolsa a cambio de … qué? ¿Buen trabajo para “estabilidad laboral”? Para obtener un “buen sueldo? Con suerte te puede gustar el trabajo, pero a la mayoría ni eso… En definitiva, ¿realmente vale la pena estudiar tantos años una carrera o así nos lo han inculcado? Empezar con la bola de nieve a saco a los 16 años trabajando de “cualquier cosa” ¿es ser el más listo de la clase? Me surge esa duda a mi con 48 años y que empecé a los 45 y ya no me da tiempo a que la bolsa me prejubile… 🥹 Que no salga de aqui que necesitamos muchos profesionales |
20-jul-2025 20:54
|
El excel lo soporta todo. Si empiezas a trabajar a los 16 y eres casa papis y metes todos y no se qué... bueno, igual uno con 24 empieza más tarde pero puede que a los 30 tenga el triple de salario. O no... más allá de eso, uno tiene que formarse en algo que le guste y le valga para ganarse la vida. En mis tiempos la FP estaba denostada... hoy tiene muchas salidas hay profesiones como electricista, fontanero o hasta mecánico que puedes conseguir un título en 2 años y encuentras trabajo casi seguro. Ya luego podrás ganar más o menos. Por otro lado, y sin querer decir que hay que golfear, la vida también hay que vivirla y cada cosa a tu tiempo. Se un flonchafinista a esas edades y tener ciertas experiencias en la vida... pues muy bien, tendrás dinero pero te vas a perder muchas cosas. 1000-2000 euros o 5000 arriba o abajo no te van a cambiar la vida. Ahorrar e invertir es genial pero hay que hacer cosas.
|