Alguien ha asociado mi tarjeta BBVA Aqua a una cuenta de amazon y ha hecho un cargo

ManuCortex
ForoCoches: Miembro
Lo cuento por si a alguien mas le sucede o puede haberle sucedido.

Tarjeta Aqua Debito asociada a cuenta BBVA. Tarjeta que no utilizo para nada, ni online ni presencial, dado que siempre tiro de prepago / virtuales para evitar sustos.

Me llega a las 15.18 aviso de un cargo de Amazon. Les contacto por el chat, me dicen que por favor asocie la tarjeta a mi cuenta para confirmar de donde puede proceder el cargo, y me confirman que hoy ha sido asociada a la cuenta de otra persona desde donde se ha realizado esa compra (No me ha podido decir el nombre por tema protección de datos). Lo mas curioso es que a mi para asociarla me ha pedido autorizar en la APP y para esa otra compra / asociación nada de nada... Fallo mio por no tenerla con pagos online desactivados.

Ya esta hablado con el banco y me la han bloqueado por fraude, pero como las tarjeta Aqua ya han tenido mas leaks y cosas raras en el pasado lo comento por aquí por si a alguien mas le sucediera....
SeK
▬▬▬▬
Puedes desactivar la tarjeta cuando no la uses y aunque tengan la numeración no pueden realizar ninguna operación...
Lenerea
La Aqua la tengo yo y es raro que te puedan hacer eso no? No tiene ni cvv, Por muy asociada que la tengas a la cuenta tienes que pedir el cvv, tienes que firmar con el móvil para que te diga uno....

Pensaba que era segurísima para estas cosas.
MustangClassic
Pero esa tarjeta no es justo la que tiene un CVV dinámico?

Jajajaj
lually
¡Quiero mi bocadillo!
Te devuelven el importe??
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Si, hay un hilo específico en inverforo con decenas si no cientos de afectados, las tarjetas Aqua son una puta mierda, cargos en Amazon, Uber eats y unos cuantos sitios más.
ManuCortex
Cita de Lenerea
La Aqua la tengo yo y es raro que te puedan hacer eso no? No tiene ni cvv, Por muy asociada que la tengas a la cuenta tienes que pedir el cvv, tienes que firmar con el móvil para que te diga uno....

Pensaba que era segurísima para estas cosas.

Lo peor es que nunca había estado asociada a mi cuenta de amazon. Estuvo en 2020, pero cuando cambiaron a la Aqua cambió la numeración, así es como si nunca hubiera estado.

Cita de lually
Te devuelven el importe??

Me han dicho que el cargo esta pendiente, que lo estará hasta el 30/jul como maximo, y que aunque dejan nota que es fraudulento hasta que no se formalice no me lo pueden devolver. Pero que nada mas se haga en firme les llame de nuevo, hacen la reclamación, abonan y si quiero el justificante para denunciar me lo gestionaran entonces.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de SerjTankian
Esto habia escuchado, por eso la tengo desactivada. Tambien es verdad que tengo BBVA como 5o Banco y solo para tener un banco en España.

Se sabe si es por hackeo o porque son fallos del propio BBVA?
Tiene que ser del propio BBVA porque consiguen usar incluso tarjetas nuevas que ni se han activado.

Hay que activarla y luego apagar los pagos online e incluso la tarjeta cuando no se esté usando.
Algo de culpa tienen que tener también los comercios porque suelen ser siempre los mismos, así que será algún fallo en la validación.
Bujio
Y alguien me explica cómo pueden utilizarla si el CVV es dinámico, cambia cada 7 minutos y necesitas acceder y firmar por el móvil para verlo??

Pregunto, ehh
yellowsubmarine
Cita de SeK
Puedes desactivar la tarjeta cuando no la uses y aunque tengan la numeración no pueden realizar ninguna operación...
Buen consejo shur. No me ha pasado pero he entrado en la app de mis bancos para desactivar ciertas cosas que no uso y así evitar sustos.
Muchas gracias.
Demestres
Tengo una aqua del bbva y me hicieron un cargo de unos 180€ en amazon también.

A mi no me llegó nada de asociar ni nada, sólo el cargo. Lo reclamé a Amazon y tras varias llamadas anularon el cargo (la visa la cambié también).

Ah, esta tiene cvv dinámico sí, pero dió igual.
SeK
▬▬▬▬
Cita de yellowsubmarine
Buen consejo shur. No me ha pasado pero he entrado en la app de mis bancos para desactivar ciertas cosas que no uso y así evitar sustos.
Muchas gracias.
niiuro
Mi mayor miedo, por eso tengo la tarjeta solo activa para pagos presenciales. Y lo de fuera lo hago con otra cuenta en otro banco.
emm
Refloto para decir que esto mismo le ha pasado a mi suegro el lunes, dos cargos de 3,5€ que me dicen que viene de otra cuenta de Amazon con la misma tarjeta asociada. Y también le hicieron vincular la tarjeta para ver el historial. La misma tarjeta de crédito de bbva con cvv dinámico, no me lo explico... Está pendiente de respuesta del equipo de investigación de Amazon

Averiguaste algo sobre tu caso?
Oysterrrr
in pace leones
Algo de Amazon prime?
v1su_
ForoCoches: Usuario
Buenas, os escribo si a alguien le ha pasado. Tengo una tarjeta prepago en BBVA desde hace varios años. Me caduca en 2027. Aun le queda más de un año de vigor. Pues BBVA ha cogido y me han pedido una tarjeta prepago nueva. Es normal?
Sanyo
Cita de ManuCortex
Lo cuento por si a alguien mas le sucede o puede haberle sucedido.

Tarjeta Aqua Debito asociada a cuenta BBVA. Tarjeta que no utilizo para nada, ni online ni presencial, dado que siempre tiro de prepago / virtuales para evitar sustos.

Me llega a las 15.18 aviso de un cargo de Amazon. Les contacto por el chat, me dicen que por favor asocie la tarjeta a mi cuenta para confirmar de donde puede proceder el cargo, y me confirman que hoy ha sido asociada a la cuenta de otra persona desde donde se ha realizado esa compra (No me ha podido decir el nombre por tema protección de datos). Lo mas curioso es que a mi para asociarla me ha pedido autorizar en la APP y para esa otra compra / asociación nada de nada... Fallo mio por no tenerla con pagos online desactivados.

Ya esta hablado con el banco y me la han bloqueado por fraude, pero como las tarjeta Aqua ya han tenido mas leaks y cosas raras en el pasado lo comento por aquí por si a alguien mas le sucediera....
¿Te devolvieron el dinero shur?
Otro por aquí con una tarjeta Aqua que sólo usa para pagos en supermercados y que hoy le han cascado 4 pagos en Amazon, casi 400 pavos, sin comerlo ni beberlo.
overdriver
Cita de Sanyo
¿Te devolvieron el dinero shur?
Otro por aquí con una tarjeta Aqua que sólo usa para pagos en supermercados y que hoy le han cascado 4 pagos en Amazon, casi 400 pavos, sin comerlo ni beberlo.
no desactivaste los pagos online, verdad?

Esta tarjeta es un puto peligro
Sanyo
Cita de overdriver
no desactivaste los pagos online, verdad?

Esta tarjeta es un puto peligro
No, la tengo desde hace años sin problemas.
Lo que pasa es que en esa cuenta apenas tengo pasta gorda, y ha sido meterle pasta y pasarme esto.
Creo que es un peligro sí. Y ojo, a mí siempre el BBVA me da por culo para compras online pues me obliga a generar un CVV aleatorio ¿y a estos cacos no? La madre que los parió.
← A General