Ibiza 1.0 TSI antigongelante bajo
19-jul-2025 21:25
|
Buenas, tengo un ibiza 1.0 tsi de diciembre 2022 con unos 30k. Ayer por la noche fui a rellenar el deposito del limpia y vi que el nivel de anticongelante esta un par de mm por debajo del mínimo. Lo lleno y voy revisando o lo llevo directamente al taller? paso la revisión en diciembre y no lo he vuelto a revisar (fallo mío, lo se) He revisado como he podido y no veo ninguna fuga aparente y los manguitos que puedo ver no tienen ninguna costra ni nada. |
20-jul-2025 12:28
|
Tenía entendido que el sistema es básicamente un circuito cerrado. De ahí mi preocupación al ver el nivel bajo. Pero según puedo leer en los motores "nuevos" (mi anterior coche tenía el mítico 1.9tdi) el hecho de rellenar de vez en cuando es algo habitual, lo que me descoloca un poco. |
20-jul-2025 12:47
|
Tenía entendido que el sistema es básicamente un circuito cerrado. De ahí mi preocupación al ver el nivel bajo.
Pero según puedo leer en los motores "nuevos" (mi anterior coche tenía el mítico 1.9tdi) el hecho de rellenar de vez en cuando es algo habitual, lo que me descoloca un poco. |
20-jul-2025 23:27
|
Tenía entendido que el sistema es básicamente un circuito cerrado. De ahí mi preocupación al ver el nivel bajo.
Pero según puedo leer en los motores "nuevos" (mi anterior coche tenía el mítico 1.9tdi) el hecho de rellenar de vez en cuando es algo habitual, lo que me descoloca un poco. En tu caso es un coche moderno, aunque con un motor algo "apretado"...yo revisaría cada semana el nivel y si ves que vuelve a bajar, lo llevaría al taller. |
20-jul-2025 23:29
| es normal cuando es tan nuevo baja con los primeros kms. Los circuitos tienen algo de aire y hasta que se purga solo baja unos mm |
20-jul-2025 23:34
| Rellena de G12, que lo tienes en los híper, y ya está, hasta max con motor frío, si lo comparas con coches de hace años lo llevas claro. A los 5 años como mucho, cambia todo el refrigerante, porque se habrá vuelto corrosivo y la lía parda. En coches de ahora se fastidiará antes que en coches de hace años, fuerzan temperaturas mas altas. Si lo haces ahora mejor, menos probabilidad de jaleos de watercooler y etc... |
22-jul-2025 19:28
Así es como está actualmente, estoy por pillar una botella de G12Evo de VW e ya, que decís?
|
22-jul-2025 23:30
|
Buenas, tengo un ibiza 1.0 tsi de diciembre 2022 con unos 30k. Ayer por la noche fui a rellenar el deposito del limpia y vi que el nivel de anticongelante esta un par de mm por debajo del mínimo. Lo lleno y voy revisando o lo llevo directamente al taller? paso la revisión en diciembre y no lo he vuelto a revisar (fallo mío, lo se)
He revisado como he podido y no veo ninguna fuga aparente y los manguitos que puedo ver no tienen ninguna costra ni nada. |
22-jul-2025 23:46
| A mi me tiene pinta de aguado en el color. Cómprate en amason o un sitio así un medidor de densidad de refrigerante de esos con una boya, a menos que tengas clarísimo que le hayas echado tu para adentro un G12 de una variante cualquiera directo de su garrafa. |
23-jul-2025 03:01
|
Saca el que llevas puesto y del nuevo compra una garrafa de 5l que es mucho mas rentable, seguramente estará viejo, investiga como se hace por los hilos o pregunta por aquí. |
23-jul-2025 09:00
|
Buenas, tengo un ibiza 1.0 tsi de diciembre 2022 con unos 30k. Ayer por la noche fui a rellenar el deposito del limpia y vi que el nivel de anticongelante esta un par de mm por debajo del mínimo. Lo lleno y voy revisando o lo llevo directamente al taller? paso la revisión en diciembre y no lo he vuelto a revisar (fallo mío, lo se)
He revisado como he podido y no veo ninguna fuga aparente y los manguitos que puedo ver no tienen ninguna costra ni nada. En conclusión, que si te lo has encontrado al mínimo, por algún sitio te tiene que estar perdiendo, yo lo que haría sería rellenar, y cada vez que uses el coche y lo vayas a aparcar ponle un cartón debajo e intenta echarle un ojo a todo el sistema, ya que a veces las fugas no son muy perceptibles y los mecánicos a no ser que sean profesionales no se suelen matar tampoco en buscarlo. |
02-may-2026 14:03
|
Buenas, perdón por el reflote....como acabo la cosa, acabo de mirar el mio y esta exactamente como el tuyo, también es un 1.0 tsi. Un saludo. |
02-may-2026 18:31
|
El refrigerante en buen estado es necesario para que no se fastidien las empaquetaduras de las bombas de agua. Ahora los coches tienen varias, y se les cambia la mecánica por distribución si tal. Encima hay bombas de recambio muy malas. Cambiad refrigerante mucho, reponer con refrigerante del que lleve nuevo en vez de agua, en cuanto os dais la vuelta se repone ahí con agua. Lo de refrescar quitando de retorno viejo y poniendo al vaso hasta que se te acaba la garrafa, paras, y vuelves a montar retorno, va bien para refrescar el circuito mientras se haga con mas frecuencia de lo que serían necesarios los cambios por el fondo del radiador, y no descebas el circuito. Estamos hablando de que según método derrochas mas o menos un par de litros de una cosa que se encuentra a 2€ el litro. |
03-may-2026 04:38
|
Gracias por las respuestas, se me olvido comentar que el coche tiene poco mas de año y medio y 3700km. por lo que en principio descarto la bomba, rellenare y lo ire controlando, si veo que sigue me acercare al concesionario a ver que me cuentan.. Un saludo. |