Tengo 10.000 euros para invertir donde lo invertirías?
19-jul-2025 17:56
|
Me gustaría que tuviera poco riesgo aunque tenga poca rentabilidad. 3.000€ si podría invertirlos en algo con más riesgo. Gracias de antemano Shurs |
19-jul-2025 18:28
|
la de b100, como has metido 25000??? en la health???? yo voy de 30 euros diarios
|
19-jul-2025 18:30
|
si es a corto , cualquiera de los que dicen por aqui, tipo pibank al 2% o algo asi, pero vamos tal como sube todo... si tienes mas tiempo un mira Fondos indexados en myinvestor |
19-jul-2025 18:30
| 3,2 b100 entiendo que haciendo lo de los pasos? es sobre un capital máximo de 50k? |
19-jul-2025 18:32
| Así es ,es algún sobrante que tengas y no sepas que hacer con él,tengo metido algo en criptos,otro tanto en crowdfunding |
19-jul-2025 19:26
|
Bueno, escribo aquí para no abrir otro hilo. Tengo 30 k para invertir. Me he estado informando y he visto que si tienes el dinero parado en el banco, solo pierde valor año tras año debido a la inflación. Hasta ahora lo estaba poniendo en depósitos y cuentas remuneradas, pero como no paran de bajar y bajar los porcentajes, he decidido invertir ese dinero en el S&P 500 o el MSCI World. Mi duda es: ¿cómo recomendáis hacerlo? ¿Ponerlo todo de golpe o ir metiendo, por ejemplo, 2 k al mes poco a poco? Gracias. Un ejemplo de la inflacion es si en el año 1970 tuvieses 1000$ en el 1980 debido a la inflacion aunque siguien siendo 1000$ debido a la subida del coste de vida seria como tener 250$ es decir en 10 años perdieron un 75% del valor. |
Editado: 19-jul-2025 19:38 -
19-jul-2025 19:37
|
Bueno, escribo aquí para no abrir otro hilo.
Tengo 30 k para invertir. Me he estado informando y he visto que si tienes el dinero parado en el banco, solo pierde valor año tras año debido a la inflación. Hasta ahora lo estaba poniendo en depósitos y cuentas remuneradas, pero como no paran de bajar y bajar los porcentajes, he decidido invertir ese dinero en el S&P 500 o el MSCI World. Mi duda es: ¿cómo recomendáis hacerlo? ¿Ponerlo todo de golpe o ir metiendo, por ejemplo, 2 k al mes poco a poco? Gracias. Yo soy partidario de meter cantidades de golpe y no DCA, pero cada uno lo que le sirva! |
20-jul-2025 14:29
|
Nómina, y 6 recibos y pago con tarjeta al semestre. Lo bueno es que este banco te permite emitir tintos. |
20-jul-2025 14:37
|
El problema es que como estás acostumbrado sólo a cuentas remuneradas y depósitos, meterlo todo de golpe a un fondo de renta variable como el Msci world o el sp, es un tanto arriesgado. Basicamente por el hecho de que estás acostumbrado a que tu pasta suba siempre, poco a poco. Si llega una hostia gorda y la bolsa cae un 30%, es bastante probable que termines sacándolo todo. Mi opinión personal? si fuera tú, lo iría metiendo poco a poco. Y a partir de ahí, vas viendo como reaccionas a las hostias y como te sientes. A nivel estadístico, lo mejor - como habrás leído mil veces en este subforo - es meterlo todo de golpe. |
20-jul-2025 15:38
| Alguna acción de la bolsa inglesa que tenga buenos dividendos. Suelen ser muy estables |
20-jul-2025 22:11
| Sin riesgo por qué shur? Planeas una compra que necesite de ese dinero dentro de poco? |
20-jul-2025 23:39
|
Permite realizar transferencias bancarias codificadas como una nómina. Esto te permite aprovecharte de varias promociones bancarias que pidan nómina a la vez, existe un hilo tocho explicando al detalle todo esto. |
23-jul-2025 13:47
|
Hola Shur, ¿Puedes detallar un poco más donde y cuanto se capital, y tipo de interés que te da? Gracias! |
23-jul-2025 13:55
|
Sin riesgo... Si quieres disponibilidad inmediata sería en una cuenta remunerada (que no dan una mierda en estos momentos) Si no te importa esperar 1 o 2 días en recuperar el dinero, pues en un fondo monetario, como por ejemplo el Groupama Trésorerie (FR0000989626) Aún así, estudiatelo y échale un ojo por tu cuenta, porque riesgo 0 no hay nada.
|
Editado: 23-jul-2025 14:01 -
23-jul-2025 14:05
|
Yo esas cantidades tan pequeñas intento rentabilizarlas lo maximo posible, con el minimo riesgo, sin ir a lo que va a hacer el 90% de la gente, sp500 y lo tipico, bonos o cosas asi. Puedes irte a PSFP, hay varias plataformas, suelo buscar proyectos a un año/año y medio máximo, que de mínimo una valoración de retorno inicial sobre el 12%, están asegurados y es muy complicado por decir, casi imposible, que salgan mal, en el peor de los casos te podrias llevar un 8%, es bastante más de esos 3/5% que te están dando esas cuentas. También tienes, similar pero diferente, pero no deja de ser financiación participativa, Equity Zen o similares, donde puedes meter pasta en proyectos o diversidad de cosas en el extranjero, yo lo llevo usado un tiempo. Y lo mismo otros sitios tipos Mintos, que ahí tengo cosas en otras carteras, que puedes invertir en bonos, etf y todo esto como en otras miles de plataformas, pero lo interesante es que puedes invertir en prestamos, inmobiliario, etc.etc. y lo mismo, dependiendo del riesgo que quieras asumir, pues tienes desde retornos del 8/9%, a retornos en torno al 12/14% anual, yo es los que suelo buscar, y luego ya algunos por encima del 16 hasta el 20, pero aquí nunca me he arriesgado porque alguna he visto volar con esa idea, pero bueno, eso ya depende individualmente de cada persona. Para mi hay cosas mucho mas interesantes que lo tipico que hace la mayoria de gente, con mejor rentabilidad que esas cuentas, y con bastante seguridad. Además con esa cantidad lo que te interesa es revalorizarla lo maximo posible en el menor tiempo, al menos desde mi punto de vista, ya que no es lo mismo 10k a un 3/5%, que moverte un poco mas e ir sacando una media de 12%, sin jugartela, hablamos de un pico más, que lo agradecerás en un periodo de 10 años. Pero es simplemente mi humilde opinion, cada persona tiene su punto de vista y valora de una manera u otra lo que hace con su dinero. |