Temario Adams Administrativo AGE. Dudas

Logia75
ForoCoches: Usuario
Estoy pensando en presentarme a la oposición de administrativo de la AGE. Por lo que tengo entendido, el examen se espera en diciembre. Sé que voy tarde, pero tengo ya algo estudiado algunos temas por mi cuenta. Estoy viendo el temario de Adams, y es lo que más se acerca a lo que me quiero gastar en prepararlas. No quiero clases, ni profesor, solo temarios y supuestos prácticos.
Mi duda es, si alguien me decir si el temario de Adams, sobre todo en la parte práctica, es bueno y suficiente para aprobar.
A ver s algún Shur, me puedes contar si experiencia.

Edito texto; sería sobre todo para la parte práctica, la parte teórica, me puedo defender con los textos legales, los libros los usaría sobre todo como guías. Pero me gustaría saber sobre los supuestos prácticos, si vienen bien explicados, son suficientes....
Stroud
ForoCoches: Miembro
Cita de Logia75
Estoy pensando en presentarme a la oposición de administrativo de la AGE. Por lo que tengo entendido, el examen se espera en diciembre. Sé que voy tarde, pero tengo ya algo estudiado algunos temas por mi cuenta. Estoy viendo el temario de Adams, y es lo que más se acerca a lo que me quiero gastar en prepararlas. No quiero clases, ni profesor, solo temarios y supuestos prácticos.
Mi duda es, si alguien me decir si el temario de Adams, sobre todo en la parte práctica, es bueno y suficiente para aprobar.
A ver s algún Shur, me puedes contar si experiencia.
Necesitas ir tomando contacto con el temario exigido para esa oposición. Alguna recomendación:
Bájate los códigos para opositores del BOE.
Estudia siempre teniendo como referencia los textos legales auténticos.
Bájate también los exámenes anteriores de esta oposición, los tienes en el portal del opositor del INAP.
https://www.inap.es/es/seleccion/inf...ra-el-opositor
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
El temario de adams por aqui tiene mala fama, pero en mi caso, aprobé auxiliar en 2023 con ese temario y en 2024 aprobé administrativo, siempre completandolo con la ley sacada del BOE
DreyzeN
Cita de Stroud
Necesitas ir tomando contacto con el temario exigido para esa oposición. Alguna recomendación:
Bájate también los exámenes anteriores de esta oposición, los tienes en el portal del opositor del INAP.
¿Qué son los códigos para opositores del BOE shur?
Logia75
Cita de Stroud
Sería sobre todo para los supuestos prácticos...y los libros de teoría como guías....¿Que son los códigos para opositores? Suelo estudiar a través del boe y he visto que hay unos temarios completos en el BOE para oposiciones ¿Te refieres a eso?
Logia75
Cita de WinsTrollFull
El temario de adams por aqui tiene mala fama, pero en mi caso, aprobé auxiliar en 2023 con ese temario y en 2024 aprobé administrativo, siempre completandolo con la ley sacada del BOE
Los supuestos prácticos de administrativo con el temario de Adams? O ¿El de auxiliar administrativo? ....en ambos casos ¿Fue suficiente para tí con los puestos prácticos de Adams?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Logia75
Los supuestos prácticos de administrativo con el temario de Adams? O ¿El de auxiliar administrativo? ....en ambos casos ¿Fue suficiente para tí con los puestos prácticos de Adams?
Auxiliar temario adams + academia de informatica. Para administrativo temario adams con sus supuestos + un mes de test de opositatest.
Logia75
Cita de WinsTrollFull
Auxiliar temario adams + academia de informatica. Para administrativo temario adams con sus supuestos + un mes de test de opositatest.
Gracias Shur,
¿Sólo los supuestos de sus libros? ¿Nada de clases online de supuestos? Creo que me los pediré, Shur, no quiero gastarme un pastizal y me parece la mejor opción en cuanto calidad-precio.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Logia75
Gracias Shur,
¿Sólo los supuestos de sus libros? ¿Nada de clases online de supuestos? Creo que me los pediré, Shur, no quiero gastarme un pastizal y me parece la mejor opción en cuanto calidad-precio.
Solo eso, realmente si has estudiado la teoría se puede responder al supuesto sin problema.
Logia75
Cita de WinsTrollFull
Solo eso, realmente si has estudiado la teoría se puede responder al supuesto sin problema.
Gracias Shur.
Stroud
Cita de DreyzeN
¿Qué son los códigos para opositores del BOE shur?
Son recopilaciones de leyes adaptadas al programa de cada oposición. Están en el BOE.
DreyzeN
Cita de Stroud
Son recopilaciones de leyes adaptadas al programa de cada oposición. Están en el BOE.
¿Me puedes dar un ejemplo shur? Es que no tenía ni idea de eso ni sé qué tengo que buscar. Entiendo que es para estudiar solo lo necesario y no meter reales decretos o leyes que no van a caer.
Gracias.
Stroud
Cita de DreyzeN
¿Me puedes dar un ejemplo shur? Es que no tenía ni idea de eso ni sé qué tengo que buscar. Entiendo que es para estudiar solo lo necesario y no meter reales decretos o leyes que no van a caer.
Gracias.
Estás muy perdido. Cuando se prepara una oposición no sólo hay que saber lo que tienes que estudiar sino conocer de dónde sale, tener una referencia. Es ahí donde entran las leyes y normas.
Te pongo un ejemplo:
Apartado "Material para oposiciones" del BOE:
https://boe.es/biblioteca_juridica/index.php?tipo=O

OJO no son temarios. Son recopilaciones de leyes y normativa de distinto tipo, cuyo conocimiento se exige en los temarios.
Puedes usarlos como referencias.

Normativa para acceder al cuerpo Administrativo del Estado (C1)
https://boe.es/biblioteca_juridica/c...&tipo=O&modo=2

Estos códigos de recopilación de normas son una iniciativa del INAP y son gratuitos en su versión electrónica (se pueden comprar en papel). Antes de que existiesen, había recopilaciones privadas de academias y autores.
DreyzeN
Cita de Stroud
Estás muy perdido. Cuando se prepara una oposición no sólo hay que saber lo que tienes que estudiar sino conocer de dónde sale, tener una referencia. Es ahí donde entran las leyes y normas.
Te pongo un ejemplo:
Apartado "Material para oposiciones" del BOE:
https://boe.es/biblioteca_juridica/index.php?tipo=O

OJO no son temarios. Son recopilaciones de leyes y normativa de distinto tipo, cuyo conocimiento se exige en los temarios.
Puedes usarlos como referencias.

Normativa para acceder al cuerpo Administrativo del Estado (C1)
https://boe.es/biblioteca_juridica/c...&tipo=O&modo=2

Estos códigos de recopilación de normas son una iniciativa del INAP y son gratuitos en su versión electrónica (se pueden comprar en papel). Antes de que existiesen, había recopilaciones privadas de academias y autores.
Perdidísimo shur, por eso pregunto a los que entendéis

Luego tranquilo le hecho un ojo a todo, muuuuuchas gracias!!!
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de DreyzeN
Perdidísimo shur, por eso pregunto a los que entendéis

Luego tranquilo le hecho un ojo a todo, muuuuuchas gracias!!!
Tampoco te asustes cuando te descargues el pdf, esta lleno de paja. Yo me lo baje en su momento y ni lo toqué, al final te bajas las leyes importantes para machacar y listo.
yosoytupadre
Sexador de pollos
Yo aprobé con Adams en 2022 con temario, supuestos y plataforma de test (para mi esto último es imprescindible). Lo complemente haciendo los supuestos del youtuber Paco Barbie que son gratuitos y el tío explica de puta madre.
Kai Proctor
Gracias por este hilo y las respuestas.

He comprado el temario de ADAMS y voy complementar con Opositatest. Así es como lo hizo una amiga mía y le fue bien, aunque yo haré el AGE y ella hizo el de la SS.

A ver si llego a tiempo para esta convocatoria. Suerte a todos los que estáis opositando.
← A Oposiciones