$OPEN: posible squeeze masivo y rally viral

Tema Cerrado
uwu
ForoCoches: Miembro
Muchos recordarán lo que ocurrió en enero de 2021 con GameStop ($GME) y cómo un grupo de inversores minoristas organizados a través de Reddit (WallStreetBets) forzó uno de los short squeezes más salvajes de la historia, llevando una acción de 20$ hasta casi 500$ en pocos días.

Ahora, en pleno julio de 2025, algo muy parecido podría estar repitiéndose con $OPEN (Opendoor Technologies), una empresa proptech que opera en el mercado inmobiliario de EE.UU. Y lo que está ocurriendo es tan sorprendente que merece ser documentado en español.
OPEN es una compañía estadounidense centrada en la compra y venta automatizada de viviendas (modelo iBuyer). Su acción cotizaba por debajo de 1 USD hace apenas una semana, pero ha cerrado este viernes (18 de julio) en 2,64 USD, tras haber llegado a tocar los 2,71 USD intradía. Su volumen de negociación en las últimas 48 horas ha superado los 550 millones de acciones por día, cuando su media era inferior a 60M. Esto representa más de 10 veces el volumen habitual.

El detonante ha sido la publicación de una tesis muy detallada y pública de Eric Jackson, gestor de EMJ Capital y conocido por haber anticipado el giro de Carvana en 2023. En su análisis, Eric argumenta:

• Que OPEN está infravalorada masivamente por el mercado.
  • Que podría estar en camino a un rebote especulativo violento si se combina el interés en corto con el momentum actual.
  • Que su objetivo de precio (sí, público y textual) es de 82 USD por acción.

Datos verificados (al cierre del 19 de julio de 2025):
  • Precio cierre: 2,64 USD
  • Volumen diario: +550M en las últimas 2 sesiones
  • Acciones en circulación (float): aprox. 622 millones
  • Short interest: aprox. 135,8 millones de acciones en corto, lo que representa más del 20% del float
  • Days to cover: estimado entre 1,3 y 1,8 días (datos de MarketBeat y Fintel)
  • Capitalización actual: ~1.640 millones USD
  • Precio mínimo reciente: 0,87 USD (principios de julio)
¿Estamos ante un short squeeze?
Los ingredientes están ahí:

✅ Volumen disparado
✅ Interés en corto elevado
✅ Narrativa viral liderada por una figura respetada
✅ Atención en redes como Reddit y Twitter (X)
✅ Opciones call con actividad fuera de lo común

Varios traders e inversores están comparando este momento con los primeros días de GME o AMC, pero con la diferencia de que el catalizador ahora es un fondo profesional, no un redditor anónimo.
Sin hacer predicciones, se puede decir que:

• OPEN ha estado cotizando a niveles de penny stock pese a tener ingresos anuales por miles de millones.
  • El negocio se ha ajustado fuertemente, con menos pérdidas operativas y una apuesta clara por eficiencia tras la subida de tipos.
  • Si el short squeeze se activa del todo, los vendedores en corto tendrán que recomprar, generando presión alcista adicional.
Y si además entra dinero minorista (FOMO), fondos momentum, y las opciones entran in-the-money, se puede desatar un gamma squeeze como el que vivió Tesla en su día.

No es consejo de inversión, ni recomendación. Solo un seguimiento a lo que puede ser el fenómeno bursátil más llamativo del verano de 2025. Si te interesa el mundo de la inversión o simplemente seguiste lo de GME, este caso merece al menos ser observado.
¿Es OPEN el nuevo GME? El tiempo dirá.

Si hay interés, iré actualizando con los nuevos hitos en este mismo hilo.
Podéis aportar más datos, enlaces o impresiones si encontráis otras fuentes fiables.

Molendio
ForoCoches: Usuario
interesa - gracias por el curro
Tuk tuk
ForoMiembros: Coche
Pillo sitio en posible pump and dump redditero. Metí unas migajas a 1.51$, la perspectiva de bajadas de tipos en septiembre ayudaría mucho a la situación de Opendoor y del Real Estate usano en general, que ahora está muy jodido.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Pillo sitio para el lunes
Muyay
Pillo sitio
DolanPls
Yo le metí algo el otro dia porque me dio buena sensación. Pero no quise meterle mas porque los numeros de la compañia son negativos (si bien en el ultimo trimestre han mejorado los ingresos netos un 20%).
Pero claro, si se produce una bomba de estas al final el rendimiento de la compañia es lo de menos, ves que salió a 20 y pico dolares en su dia y ahora está a 2 y algo.
Puede salir bien o puede irse a cero.
Estaremos atentos.
Angelcarpim
ya sabéis señores, esto sería la ruleta, aquello que podáis perder, interesante cuanto menos.
DolanPls
A ver tened en cuenta que esta compañia no ha cerrado un trimestre con EBITDA positivo y que ha estado a punto de salir del nasdaq.
No entreis con todo eh, que nos conocemos.
uwu
Cita de DolanPls
Yo le metí algo el otro dia porque me dio buena sensación. Pero no quise meterle mas porque los numeros de la compañia son negativos (si bien en el ultimo trimestre han mejorado los ingresos netos un 20%).
Pero claro, si se produce una bomba de estas al final el rendimiento de la compañia es lo de menos, ves que salió a 20 y pico dolares en su dia y ahora está a 2 y algo.
Puede salir bien o puede irse a cero.
Estaremos atentos.

Las fechas clave son el 28 de este mes con la votación del split inverso y el 1 de Agosto con la publicación de resultados.

Es una acción meme, aunque tanto la tesis de Jackson como otros "analisis" la ponen mas alla de eso. Muy dependiente de la bajada de tipos de interés en USA. Con poca o nula competencia debido a los fiascos de otras empresas, pero es un supuesto monopolio en un nicho congelado ahora mismo. Eso sin contar que esta o estaba amenazada de salir del NASDAQ por cotización menor de 1USD durante mas de 30 dias...

Por otro lado lo que podría impulsarla es la inversión retail para provocar el estrangulamiento de los cortos. Este lunes va a estar interesante. Veremos que ocurre.
Karhartt_227
ForoCoches: Veterano
Gracias
_DUX_
Dentro, la pillé a 1$.
nipapipas niná
Sitio, algo había escuchado pero tú post me ha aclarado mucho.
A ver qué pasa.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
A mi juicio no es comparable con GameStop ya que el interés en corto en $GME se encontraba en niveles extremos por aquel entonces. Los datos históricos indican que, para el 22 de enero de 2021, se reportaba un interés en corto de alrededor del 140% del float total, una situación inusual en la que el número de acciones vendidas en corto superó el número de acciones disponibles para negociación debido a que se volvieron a prestar y vender en corto. Además que $OPEN tiene 10 veces más acciones en circulación que las que tenía GameStop por aquel entonces. Si se produce un short squeeze no será tan bestia.

Un 20% de interés en corto es elevado pero hay que entender también cuales son los argumentos de la tesis bear y ponerse en su lugar. Porque esa gente pueden estar en lo cierto en su tesis y los bulls equivocados.
Stoicakovic l
Interesante, entro con un dinero que no necesito (al menos no de vida o muerte )
uwu
Cita de AlwaysOnMyMind
A mi juicio no es comparable con GameStop ya que el interés en corto en $GME se encontraba en niveles extremos por aquel entonces. Los datos históricos indican que, para el 22 de enero de 2021, se reportaba un interés en corto de alrededor del 140% del float total, una situación inusual en la que el número de acciones vendidas en corto superó el número de acciones disponibles para negociación debido a que se volvieron a prestar y vender en corto. Además que $OPEN tiene 10 veces más acciones en circulación que las que tenía GameStop por aquel entonces. Si se produce un short squeeze no será tan bestia.

Un 20% de interés en corto es elevado pero hay que entender también cuales son los argumentos de la tesis bear y ponerse en su lugar. Porque esa gente pueden estar en lo cierto en su tesis y los bulls equivocados.
Totalmente de acuerdo en que no es comparable con GameStop al 100 %. Aquello fue una anomalía total, con un short interest descontrolado, muy por encima del 100 % del float, y un grupo de gente muy organizada con ganas de reventar el sistema desde dentro. No creo que $OPEN esté en ese mismo escenario, ni a nivel técnico ni emocional.

Ahora bien, tampoco hace falta que sea exactamente GME para que se monte algo serio. En todo caso, yo lo veo más parecido a lo que pasó con Carvana: una acción que el mercado había dado por muerta, con una narrativa bajista muy bien armada, y que terminó reventando porque el contexto cambió y los cortos se confiaron demasiado.

En el caso de $OPEN hay muchas más acciones en circulación, sí, pero también hay un volumen que se ha multiplicado por diez en días y un interés en corto que, sin ser extremo, no es precisamente bajo. Si a eso le sumas que la tesis de Eric Jackson está calando y que no es un cualquiera precisamente justo por el tema Carvana, pues no me parece descabellado pensar que pueda haber una reacción fuerte, aunque no llegue a ser un squeeze histórico.

Y sobre la tesis bajista, totalmente de acuerdo también. Tiene sentido desde ciertos ángulos, pero ya sabemos que el mercado no siempre premia la lógica. A veces basta con que una narrativa pierda fuerza para que se desate un rebote especulativo sin necesidad de que los fundamentales mejoren de golpe.
Bangk
Forero Respetuoso
Cita de Tuk tuk
Pillo sitio en posible pump and dump redditero. Metí unas migajas a 1.51$, la perspectiva de bajadas de tipos en septiembre ayudaría mucho a la situación de Opendoor y del Real Estate usano en general, que ahora está muy jodido.
yo lo lei en reddit el martes y entre a 1 y pico con 300 euros mierder que tenia muertos de risa en IBKR
Dédalo
Impresionante el trackrecord de 100baggers que muestra en twitter... y alguno que lo ha seguido puede decir cuantas veces se ha equivocado?, aunque vamos, con ese trackrecord aun equivocandose saldria ganando un monton de pasta.. me parece muy dificil lo que "vende" que ha conseguido... encontrar 100 baggers es jodido y no suelen tardar tan poco como carvana sino muchos años con grandes bajadas (del 90% incluso) y subidas...
adlonpe
Sitio
Tsunami
Gran Miembro
Al final sí que es verdad que hay que prestarle atención a Reddit. No sé si me llegó notificación o lo leí por casualidad, me gustó la acción del precio y entré ayer.
maverick765
Algo he metido
Ay mi virgen
Cita de Tsunami
Al final sí que es verdad que hay que prestarle atención a Reddit. No sé si me llegó notificación o lo leí por casualidad, me gustó la acción del precio y entré ayer.
Que foro de reddit miras?
Rztrc
Cita de Ay mi virgen
No me has preguntado a mí pero te respondo igualmente. Las recomendaciones de inversión suelen estar en r/wallstreetbets. Si te gusta más el riesgo echa un vistazo a r/pennystocks
Tsunami
Gran Miembro
Cita de Ay mi virgen
Justo lo que te ha respondido el shur, r/wallstreetbets.

Pero hay que saber cual tiene potencial real y cual no de todo lo que ves por allí.
Señor Gol

Yo llevo 5 call tipo leaps, llevaba varios dias tradeandola, y me he sacado el importe de varios sueldos, y le he dejado una migajas, por si suena la flauta.
Sinceramente no sabia nada de la compañia hasta que la vi el top de acciones mas tradeadas.
uwu
Mañana a las 10 comienza el premarket, yo ya tengo liquidez en el broker para volver a meterle si todo sigue hypeado.
er_Payo
Yo tengo la orden para premarket ya puesta, vamos de inicio con 120 bolsas que no hay que fliparse con estas cosas
Panticov
Otro por aquí con liquidez preparada para mañana
El_Cisne
No me sale en revolut... Joe..
uwu
A 3USD y ha llegado a tocar 3,14USD a menos de dos horas de que abra. Da vértigo, pero entrare otra vez hoy.
Camboyano
Sitio
← A InverForo