Como consigo clientes para freelance? +IT +Desarrollo web

FranRD
ForoCoches: Miembro
Buenas, shurs:

Viendo cómo está el mercado IT a día de hoy y aprovechando que ya trabajo con un par de clientes (temas de WordPress y algo de sysadmin) y que me queda solo un mes de paro, estoy viendo que si no sale nada pronto valoraré seriamente ampliar cartera de clientes para poder subsistir, al menos durante un tiempo.

La verdad, casi todo lo que he conseguido hasta ahora ha sido gracias a conocidos. ¿Cómo os movisteis vosotros?
¿Tirasteis de llamadas a puerta fría, visitasteis empresas directamente para ofrecer servicios…?
Estoy buscando ideas porque no tengo claro por dónde empezar más allá del boca a boca.

Hablando con uno de mis antiguos profes de DAW (que también es freelance) me recomendó darle caña a un SaaS que hice para el TFG: una herramienta para crear dietas, rutinas, controlar evolución y rendimiento, y que incluye un modo “coach” para dar de alta clientes, asignarles planes, etc.
Quedó bastante resultón, aunque me faltó adaptarlo a móvil. 😂

Siempre me ha atraído el trabajo freelance, colaborar con empresas y tener libertad, pero reconozco que me da respeto dar el salto definitivo. Además, viendo cómo avanza la IA, no sé hasta qué punto va a complicar el mercado… aunque también lo veo como una oportunidad para montar algo por mi cuenta (aunque todos sabemos que ser autónomo en España sigue siendo una patata).

Si hay algún shur interesado en hablar de emprendimiento, startups, SaaS o montar algo juntos, me apetece formar un grupo (ya contacté con unos shurs de Galicia, a ver si me meten en el suyo).

A malas, mi plan es seguir formándome, aguantar este año con los ahorros e ir viendo cómo ofrecer más servicios a los clientes que ya tengo. Quizá meter algo de redes sociales (aunque no me apasiona), pero lo que realmente me motiva es crear apps y webs que den valor real.
Botlane
Hola shur, te he redaptado con el movil y se lo he pasado a ChatGPT para que me lo redapte bien

Tu texto tiene un tono muy real, cercano y valioso, pero si lo vas a compartir públicamente (por ejemplo, en un foro como Forocoches, un blog, un grupo de Discord o incluso LinkedIn en versión más profesional), te conviene ordenarlo mejor, ajustar la redacción y cuidar ciertos detalles para que transmita confianza, claridad y profesionalidad —sin perder tu estilo directo.
Aquí te dejo una versión readaptada, manteniendo tu esencia pero más pulida:
✅ Versión mejorada:

Hola shur,
Yo soy freelance en diseño gráfico. Es cierto que mi campo es más accesible y sacar clientes puede ser más sencillo, pero antes de tirarme a la piscina, me acerqué a empresas y jefes, y me puse a currar como un cabrón.
Gracias a dar buena imagen y transmitir confianza, he conseguido que cuenten conmigo para todo. Soy esa persona que siempre está disponible. Ahora mismo no tengo horario, y ofrecer esa flexibilidad hace que las empresas piensen en mí directamente cuando surge un proyecto.
A mí personalmente me gusta trabajar sin horario fijo. Me da igual estar pendiente del Mac o del móvil: tengo libertad para moverme y organizarme como quiera. Mi punto fuerte es la atención al cliente y facilitarles absolutamente todo.
💼 Tema autónomo:

Cobro en B siempre que puedo. Cuando no es posible, tengo una empresa amiga que actúa como intermediaria y me pagan también en B. Cada uno que haga lo que vea, pero eso me funciona.
📄 Profesionalidad:

Siempre intento transmitir profesionalidad. Creo informes en PDF para todo: seguimiento, propuestas, ideas, entregas... La mayoría de mis clientes no tienen ni idea (ni quieren tenerla) de diseño o webs, así que yo les explico todo de forma sencilla para que no tengan que preocuparse.
Por ejemplo, si hay un problema en WordPress, no les hablo de plugins rotos, conflictos en el backend o que el tema está mal hecho. Les digo:
"El complemento de formularios (o imágenes, o QR) está dando fallo. Dadme dos días y os lo dejo solucionado."
Eso genera tranquilidad y confianza.
👀 Consejos para captar clientes:
  • Monta un porfolio en WordPress con una plantilla buena.
  • Usa un dominio propio con correo profesional.
  • Muévete por apps de trabajo, manda correos y cartas de presentación.
  • Busca clientes por redes o directamente en Google.
  • Y sobre todo: ten paciencia. Si eres buen currante, los clientes lo notan y repiten.
✌️ Resumen:

Currar fuerte, ser resolutivo y cuidar la atención lo es todo. La mayoría no busca al más creativo, sino al más fiable. Si te conviertes en alguien fácil de trabajar y que les da soluciones, el trabajo llega solo.
¡Ánimo y a por ello!
Nietzsche
Ahora te lo haces todo en lovable hombre
Jradal
ForoCoches: Usuario
Cita de FranRD
Buenas, shurs:

Viendo cómo está el mercado IT a día de hoy y aprovechando que ya trabajo con un par de clientes (temas de WordPress y algo de sysadmin) y que me queda solo un mes de paro, estoy viendo que si no sale nada pronto valoraré seriamente ampliar cartera de clientes para poder subsistir, al menos durante un tiempo.

La verdad, casi todo lo que he conseguido hasta ahora ha sido gracias a conocidos. ¿Cómo os movisteis vosotros?
¿Tirasteis de llamadas a puerta fría, visitasteis empresas directamente para ofrecer servicios…?
Estoy buscando ideas porque no tengo claro por dónde empezar más allá del boca a boca.

Hablando con uno de mis antiguos profes de DAW (que también es freelance) me recomendó darle caña a un SaaS que hice para el TFG: una herramienta para crear dietas, rutinas, controlar evolución y rendimiento, y que incluye un modo “coach” para dar de alta clientes, asignarles planes, etc.
Quedó bastante resultón, aunque me faltó adaptarlo a móvil.

Siempre me ha atraído el trabajo freelance, colaborar con empresas y tener libertad, pero reconozco que me da respeto dar el salto definitivo. Además, viendo cómo avanza la IA, no sé hasta qué punto va a complicar el mercado… aunque también lo veo como una oportunidad para montar algo por mi cuenta (aunque todos sabemos que ser autónomo en España sigue siendo una patata).

Si hay algún shur interesado en hablar de emprendimiento, startups, SaaS o montar algo juntos, me apetece formar un grupo (ya contacté con unos shurs de Galicia, a ver si me meten en el suyo).

A malas, mi plan es seguir formándome, aguantar este año con los ahorros e ir viendo cómo ofrecer más servicios a los clientes que ya tengo. Quizá meter algo de redes sociales (aunque no me apasiona), pero lo que realmente me motiva es crear apps y webs que den valor real.
Mira mi hilo y mandame email al email que ves en el hilo que hice por favor.
FranRD
Cita de Jradal
Mira mi hilo y mandame email al email que ves en el hilo que hice por favor.
Enviado!
← A Empleo / Emprendimiento