Final Fantasy IX, tan bueno como dicen??
18-jul-2025 19:35
|
Buenas, De los Final Fantasy de la generación de Psx y Ps2, solo me faltaba por jugar al IX. Siempre había oído que es el mejor o casi el mejor, pero por una cosa o por otra, nunca lo jugué, y eso que hasta tengo una copia original de cuando estuve en Japón (apenas me costó 1,80 € en un mercadillo de "porquerías" en Osaka). Ahora con la Switch con magia, una de las cosas que más ganas tenía era de poder jugar a los FF, así que he empezado por el que me faltaba, este FFIX. De entrada me han chocado los gráficos, evidentemente es un juego con 25 años y teniendo en cuenta que siempre me han encantado el estilo de los juegos con el fondo prerrenderizados, pero en esta versión se ven fatal, muy borrosos, no se si es cosa de la remasterización, donde solo han mejorado los personajes, pero choca mucho y no termino de acostumbrarme. De segundas, el estilo de los personajes no me llamaba del todo, y tras jugar un rato sigue sin entrarme nada, pero esto puede cambiar. El planteamiento y la historia se presentan MUY infantiles, en contraposición con el resto de FF (VII, VIII, X, XII, etc), donde tiene un planteamiento adulto y serio aunque con humor en ciertas ocasiones. Además de sin tener un gancho potente de inicio como suelen tener el resto. Tenía toda la tarde para jugar, pero no ha pasado ni una hora y lo he quitado por aburrimiento. Le sigo dando una oportunidad?? Es tan bueno como dicen o solo es por nostalgia?? Opinen |
18-jul-2025 19:36
|
Con el moguri mod en pc es otro cantar. Para mí el mejor FF sin duda, aunque la nostalgia habla por mí en mi caso. |
18-jul-2025 19:51
|
A mi me parece mas adulto,por los temas que trata,que el 8. Aunque si que es verdad que al principio no lo parece. Es el ultimo final fantasy que se hizo antes de que la saga empezara a dar bandazos,por eso creo que la gente le tiene tanto cariño. |
18-jul-2025 19:53
| No he sido muy fan de los final fantasy, de hecho mi favorito es el XII... hasta que en 2018 me puse con el final fantasy 9 y me pasé casi todos poco a poco. Sí lo recomiendo, tiene esa alma y esa esencia de buen juego antiguo, un poco infantil? quizá, pero si sabes a lo que estas jugando vas a disfrutarlo mucho. |
18-jul-2025 20:00
|
No es infantil aunque lo parezca de primeras. Cosas malas: Tarda en arrancar narrativamente. Los tiempos de carga y presentación del combate son horribles (usa el emulador y avance rápido), hay varios personajes que si desaparecen no afecta en "nada" a la trama. Cosas buenas: Muchísimos secretos, de los mejores minijuegos de la saga como picar con el chocobo, las chocografías, cartas, las reflexiones sobre la historia, banda sonora top, diseño artístico, las secuencias de video épicas, varios momentazos, la diferenciación de clases de los personajes, escenarios muy cuidados, cada personaje piensa a su manera de forma natural y no girando el guion en conveniencia... No es mi favorito, pero si intento ser objetivo quizás si pueda decir que es el mejor |
18-jul-2025 20:01
|
Sigue para adelante que acabarás adorando a las personajes, tiene ese tono infantil pero luego verás que trata temas algo más adultos con mucho acierto. El principal problema que tiene es que es el peor combate de todos los ff con ATB. Ah y no te obsesiones con robar que el puto Yitan no roba una mierda. |
18-jul-2025 20:08
| Su historia plantea dudas existenciales muy profundas. Detrás de esa capa "infantil" hay un guión brillante. Los personajes,a excepción de un par, son todos top en la saga. La banda sonora es inolvidable. FF IX es el mejor FF de la etapa dorada de la saga, por encima del VI |
18-jul-2025 20:32
| Me lo volví a paar hace poco en emulador (para poder avanzar rápido en los combates) y no me entusiasmó cuando salió ni tampoco ahora. No fue la peor experiencia de mi vida pero no tiene porqué gustar a todo el mundo |
18-jul-2025 20:43
|
Es el último final fantasy. Los 6,7,8y9 son obras maestras, cada uno en su estilo. Todo lo que vino después es otra cosa. |
18-jul-2025 20:53
| Es un FF mega sobrevalorado.. tarda INFINITO ARRANCAR, y cuando arranca termina el juego porque es el FF más corto. Por no hablar del sistema de combate.. ay el sistema de combate... girando la cámara media hora a 12 fps |
18-jul-2025 20:58
|
El último Final Fantasy antes de los bandazos fue el X, justamente cuando se fusionaron con Enix debido al fracaso de la película que hicieron. |
18-jul-2025 21:11
| Depende de lo exigente que seas, yo me he pasado todos los FF varias veces tanto en versiones originales como remakes y bueno, este FF lo tengo en sexta posición porque es flojo en algunos aspectos importantes aunque Vivi es de lo mejor de la franquicia |
18-jul-2025 21:27
|
El x ya lo considero que tiene cosas raras. Lo flipe en su epoca con los graficos pero es terriblemente lineal y el sistema de combate muy básico. Comparado con lo que vino después es la ostia,lo rejugue hace poco y tiene algo especial pero me parece muy distinto a los anteriores. Menuda banda sonora tiene: Como curiosidad el x-2 salio en japon todavia como un juego de square,aunque aqui en españa ya llego como square-enix. |
18-jul-2025 21:29
| En su dia lo fue,me gusto mucho mas que el 7 y el 8,hoy dia pues ampliamente superado. |
18-jul-2025 21:57
|
Juegalo en pc y con Moguri mod ¿Planteamiento infantil? Seguro que lo has jugado?
|
Editado: 18-jul-2025 21:59 -
18-jul-2025 22:19
|
En eso estoy contigo, toca temas que no son de niños.. pero está totalmente rusheada la parte final cuando la historia empieza a ponerse interesante y tarda en arrancar horrores |
18-jul-2025 22:37
| Por lo que comentas y criticas, tú no estás hecho para el juego, hazle el favor y no lo juegues. |
18-jul-2025 23:10
|
Yo me jugué en su día el 7 y el 8 cuando salieron a la venta, y cuando empecé el 9, me quedé encandilado de él. Para mí fue un juego mágico, a pesar de la revolución que fue el 7. Ningún juego me ha transmitido esas sensaciones. Mi final fantasy favorito sin duda. |
18-jul-2025 23:31
|
1 hora, no has salido ni de alexandria Vete a tomar por culo a jugar al fornite que lo que necesita tu cerebro es dejar de leer dialogos y recibir dopamina barata |
18-jul-2025 23:34
| A mi personalmente es el que menos me gusta de entre el 7, 8 y 10. Aún así es un juegazo, merece la pena que le des otra oportunidad. |
19-jul-2025 00:42
|
Es muy bonito pero el problema es que el final fantasy 7 es demasiado bestia, mi orden es 7, 15, 9, 7(nuevos), 10 y 8 Tengo el 16 en el cajón |
19-jul-2025 01:18
|
los de oro son 789X mi favorito es el 7 , y el X el segundo. 8 y 9 no son mis favoritos uno por ser el combate un poco pocho con lo de machacar boton en los FG y el otro el 9 porque los medievales no me fascinan. Por eso el 7 y X me encantan, no son medievales, pero tampoco super futuristas. Dicho esto el FF9 es el favorito de mucha gente, porque el juego desprende MAGIA , vivi es la polla. Pero los protas como quina, steiner y eso no me terminan de enganchar. |
19-jul-2025 01:21
|
El x ya lo considero que tiene cosas raras. Lo flipe en su epoca con los graficos pero es terriblemente lineal y el sistema de combate muy básico.
Comparado con lo que vino después es la ostia,lo rejugue hace poco y tiene algo especial pero me parece muy distinto a los anteriores. Menuda banda sonora tiene: Como curiosidad el x-2 salio en japon todavia como un juego de square,aunque aqui en españa ya llego como square-enix. pincho aleatorio en el 1:12. se pone el bosque de malacania, me pongo a cazar mariposas, y orgasmo. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III