120K para invertir
18-jul-2025 18:51
|
Tengo 120K para invertir. No es un dinero del que dependa, pero tampoco me gusta correr excesivo riesgo. Los últimos años he invertido en inmobiliario pero ya no veo oportunidades como hasta ahora. Prefiero dejar esas inversiones como están (sin vender ni comprar más) y este capital invertirlo en otras cosas. No tengo ni idea de Bolsa ni tengo tiempo para aprender. Me conformo con un 6-8%. Tengo entendido que un fondo indexado al SP500 sería lo ideal. En principio voy a largo, pero es posible que en un par de años si sale algo interesante, me compre una segunda residencia, y lo utilizaría de entrada. Si cayese en esos dos años, lo mantendría y ya la compraría más adelante. No es una urgencia. Tengo cuenta en myinvestor, con la pasta en un depósito que vencía hoy. Me aconsejaron este IE00B3XXRP09 – Amundi S&P 500 UCITS ETF, sin protección de divisa ya que si sube el dolar que por lo visto sería lo más probable tengo entendido que me beneficiaría. Estoy en lo cierto o es una chorrada como un templo? Buen momento o espero a una bajada y meto los 120K de golpe? Lo de ir metiendo escalado me molesta un poco y teniendo ya todo no sé si es lo mejor o no. Independiente de esto, puedo ir haciendo aportaciones mensuales. Algun consejo? Gracias por adelantado |
18-jul-2025 19:34
| No es mal consejo lo del btc, pero ya que quieres diversificar, podrías comprar algo de btc y otro tanto a msci world o sp500. Yo en mi caso decidí meter en un fondo indexado en lugar de un etf, ya que como es para largo plazo quien sabe si me tocaría cambiar de bróker o gestora, con un fondo puedo cambiar sin pasar por hacienda y la rentabilidad es similar al etf. |
18-jul-2025 19:36
|
Para luego perder la mitad de su valor en una apuesta especulativa diferente a lo que aqui llamamos inversion. Si necesitas hacer publicidad gratuita del btc en inverforo es pq no te fias de esa "inversion" y solo estas pensando en poder soltarlo algun dia a algun incauto. Si no hay flujo de caja ni hay valor intrinseco ¿pq consideras inversion y no apuesta al btc? |
18-jul-2025 19:38
|
Tengo 120K para invertir. No es un dinero del que dependa, pero tampoco me gusta correr excesivo riesgo. Los últimos años he invertido en inmobiliario pero ya no veo oportunidades como hasta ahora. Prefiero dejar esas inversiones como están (sin vender ni comprar más) y este capital invertirlo en otras cosas.
No tengo ni idea de Bolsa ni tengo tiempo para aprender. Me conformo con un 6-8%. Tengo entendido que un fondo indexado al SP500 sería lo ideal. En principio voy a largo, pero es posible que en un par de años si sale algo interesante, me compre una segunda residencia, y lo utilizaría de entrada. Si cayese en esos dos años, lo mantendría y ya la compraría más adelante. No es una urgencia. Tengo cuenta en myinvestor, con la pasta en un depósito que vencía hoy. Me aconsejaron este IE00B3XXRP09 – Amundi S&P 500 UCITS ETF, sin protección de divisa ya que si sube el dolar que por lo visto sería lo más probable tengo entendido que me beneficiaría. Estoy en lo cierto o es una chorrada como un templo? Buen momento o espero a una bajada y meto los 120K de golpe? Lo de ir metiendo escalado me molesta un poco y teniendo ya todo no sé si es lo mejor o no. Independiente de esto, puedo ir haciendo aportaciones mensuales. Algun consejo? Gracias por adelantado |
18-jul-2025 19:47
| Algo más de un 5% me da a mí Indexa. El fondo que mejores resultados me está dando es Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus. |
18-jul-2025 19:55
|
Claro en maximos historicos, plan sin fisuras, fuera coñas, si de verdad quieres que el shur pille un btc lo suyo es esperar al siguiente bear market. Yo lo meteria en cuentas renumeradas, algo es algo aunque esten dando la mayoria un 2% vas a lo seguro. |
18-jul-2025 19:57
|
Tengo 120K para invertir. No es un dinero del que dependa, pero tampoco me gusta correr excesivo riesgo. Los últimos años he invertido en inmobiliario pero ya no veo oportunidades como hasta ahora. Prefiero dejar esas inversiones como están (sin vender ni comprar más) y este capital invertirlo en otras cosas.
No tengo ni idea de Bolsa ni tengo tiempo para aprender. Me conformo con un 6-8%. Tengo entendido que un fondo indexado al SP500 sería lo ideal. En principio voy a largo, pero es posible que en un par de años si sale algo interesante, me compre una segunda residencia, y lo utilizaría de entrada. Si cayese en esos dos años, lo mantendría y ya la compraría más adelante. No es una urgencia. Tengo cuenta en myinvestor, con la pasta en un depósito que vencía hoy. Me aconsejaron este IE00B3XXRP09 – Amundi S&P 500 UCITS ETF, sin protección de divisa ya que si sube el dolar que por lo visto sería lo más probable tengo entendido que me beneficiaría. Estoy en lo cierto o es una chorrada como un templo? Buen momento o espero a una bajada y meto los 120K de golpe? Lo de ir metiendo escalado me molesta un poco y teniendo ya todo no sé si es lo mejor o no. Independiente de esto, puedo ir haciendo aportaciones mensuales. Algun consejo? Gracias por adelantado Si eres conservador, compra BTC y solo BTC. Si quieres riesgo, es el momento de altcoins. Compra ETH Ethereum, TRX Tron, LTC Litecoin... pero también compra un buen porcentaje de BTC. Paciencia y mantén horizonte a 4 años, al menos. |
18-jul-2025 20:05
|
Oro y plata física (10-20%). ETF si quieres no tener complicaciones pero yo soy mas partidario de lo físico siempre y mas ahora que cualquier día no pueden corresponder a todos los contratos de oro. Lleva tiempo trabajando muy bien. Cuenta remunerada a un año vista (40-50% del importe que tienes). Es un dinero que puedes disponer de el cuando quieras y te va generando intereses (menos que el IPC, pero genera). Puedes hacer aportaciones mensuales a indexados, comprar oro, comprar vivienda, local, cocheras, etc.. Es decir dinero liquido, que puedes destinar aquí y allá. El problema que tienen es que es durante un año y cada cierto tiempo tienes que ir moviendolo a la que mejores condiciones te den, pero a un año vista es muy buena idea, para poder mover tu dinero en otras cosas si quieres. Indexados (10-15%). Si haces aportaciones mensuales mejor Bonos (5%). A mi particularmente en esta época no me gustan, pero cada cual que haga lo que vea. Resto a acciones fuertes. Este porcentaje es variable pero yo no suelo meter mas de un 10% del dinero que tengo. Resumiendo: diversifica en todo lo que puedas pero que sea estable y aquí todos te van a decir que vencen al SP500, pero la verdad es que con que tengas un crecimiento mas o menos constante del 3-7% date con un canto en los dientes. Para mi lo mas seguro es lo primero que te puse, porque aunque pasen años, venga una radiación solar, apagón, etc.. eso sigue teniendo valor, mas de lo que tiene cualquier moneda fiat, por eso suelo tener un 20%, pero ese es mi porcentaje. Tu haz el tuyo. Las criptos no me gustan, y sigo pensando que algún día la gente va a palmar todo su dinero. |
18-jul-2025 20:22
|
Yo haria DCA, dicho esto, aun habiendo comprado en maximos anteriores, llevaria un buen beneficio, por ejemplo en maximos de 2020 - 2021 |
18-jul-2025 21:08
|
Oro y plata física (10-20%). ETF si quieres no tener complicaciones pero yo soy mas partidario de lo físico siempre y mas ahora que cualquier día no pueden corresponder a todos los contratos de oro. Lleva tiempo trabajando muy bien.
Cuenta remunerada a un año vista (40-50% del importe que tienes). Es un dinero que puedes disponer de el cuando quieras y te va generando intereses (menos que el IPC, pero genera). Puedes hacer aportaciones mensuales a indexados, comprar oro, comprar vivienda, local, cocheras, etc.. Es decir dinero liquido, que puedes destinar aquí y allá. El problema que tienen es que es durante un año y cada cierto tiempo tienes que ir moviendolo a la que mejores condiciones te den, pero a un año vista es muy buena idea, para poder mover tu dinero en otras cosas si quieres. Indexados (10-15%). Si haces aportaciones mensuales mejor Bonos (5%). A mi particularmente en esta época no me gustan, pero cada cual que haga lo que vea. Resto a acciones fuertes. Este porcentaje es variable pero yo no suelo meter mas de un 10% del dinero que tengo. Resumiendo: diversifica en todo lo que puedas pero que sea estable y aquí todos te van a decir que vencen al SP500, pero la verdad es que con que tengas un crecimiento mas o menos constante del 3-7% date con un canto en los dientes. Para mi lo mas seguro es lo primero que te puse, porque aunque pasen años, venga una radiación solar, apagón, etc.. eso sigue teniendo valor, mas de lo que tiene cualquier moneda fiat, por eso suelo tener un 20%, pero ese es mi porcentaje. Tu haz el tuyo. Las criptos no me gustan, y sigo pensando que algún día la gente va a palmar todo su dinero. |
18-jul-2025 21:35
|
Para venderlo entre particulares o la propia joyería te puede comprar el metal, aunque estas pagan a precio metal menos el premium. Como te digo tienes los ETF sin la complicación y mayor rapidez de compra/venta, pero a mí me gustan menos aunque también tengo. |
18-jul-2025 21:36
| Prefiero algo menos arriesgado y menos rentable, aunque sé que no tiene por qué ser mala operación. Tengo algo de cripto (no mucho) pero lo uso más para pagar trabajos a LATAM o servicios digitales, que para invertir |
18-jul-2025 21:38
|
18-jul-2025 21:47
|
Oro y plata física (10-20%). ETF si quieres no tener complicaciones pero yo soy mas partidario de lo físico siempre y mas ahora que cualquier día no pueden corresponder a todos los contratos de oro. Lleva tiempo trabajando muy bien.
Cuenta remunerada a un año vista (40-50% del importe que tienes). Es un dinero que puedes disponer de el cuando quieras y te va generando intereses (menos que el IPC, pero genera). Puedes hacer aportaciones mensuales a indexados, comprar oro, comprar vivienda, local, cocheras, etc.. Es decir dinero liquido, que puedes destinar aquí y allá. El problema que tienen es que es durante un año y cada cierto tiempo tienes que ir moviendolo a la que mejores condiciones te den, pero a un año vista es muy buena idea, para poder mover tu dinero en otras cosas si quieres. Indexados (10-15%). Si haces aportaciones mensuales mejor Bonos (5%). A mi particularmente en esta época no me gustan, pero cada cual que haga lo que vea. Resto a acciones fuertes. Este porcentaje es variable pero yo no suelo meter mas de un 10% del dinero que tengo. Resumiendo: diversifica en todo lo que puedas pero que sea estable y aquí todos te van a decir que vencen al SP500, pero la verdad es que con que tengas un crecimiento mas o menos constante del 3-7% date con un canto en los dientes. Para mi lo mas seguro es lo primero que te puse, porque aunque pasen años, venga una radiación solar, apagón, etc.. eso sigue teniendo valor, mas de lo que tiene cualquier moneda fiat, por eso suelo tener un 20%, pero ese es mi porcentaje. Tu haz el tuyo. Las criptos no me gustan, y sigo pensando que algún día la gente va a palmar todo su dinero. Cripto lo descarto, quizá un % de algún ETF de BTC Cuenta remunerada 2% paso, la verdad. Cada día que voy a cualquier lado y veo los precios un 10% arriba del mes anterior me acuerdo y solo pienso en que estoy haciendo el bobo con la pasta ahí en el depósito Busco algo que no me lleve tiempo estudiar y de riesgo moderado, como os decía me conformo con un 6-8% sin cash flow, todo para reinvertir. Seguramente ETF Oro 50% con respaldo y SP500 el otro 50% sea lo que haga. La duda es si es buen momento para todo de golpe o escalarlo. Y si lo de hacerlo sin protección de divisa en el sp500 tiene sentido o no. |
18-jul-2025 21:49
| Es una buena cantidad. No especules y protégela. Crecerá sola a poco que diversifiques. Si te la juegas a negro o rojo seguramente acabes perdiendo. Mitad indexada minimo y con lo demas tu te la juegas, para eso es tu dinero. |
18-jul-2025 21:57
|
Sinceramente, me parece que eres un cliente muy indicado para un roboadvisor como Indexa, porque: - Tienes claro que buscas una rentabilidad realista. - No tienes tiempo para aprender de bolsa. - En principio vas a largo. Yo que tú no me complicaría mucho la vida. Evidentemente rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero aquí tienes las estadísticas de sus carteras para que veas que llevan diez años coincidiendo con las rentabilidades que esperas: https://indexacapital.com/es/esp/stats Personalmente para mí merece la pena la pequeña comisión que se le paga. Evidentemente te puedes hacer la misma cartera por tu cuenta (en myinvestor por ejemplo) pero ya tendrías que saber de fondos y encargarte de los rebalanceos y demás. Y si quieres un referido para tener 15k de tu cartera sin comisiones el primer año puedes mandarme un MP a mí o a cualquiera de las muchas otras personas que lo usan y que verás en la plataforma aquí en inverforo. |
18-jul-2025 22:09
|
No tengo ni idea de Bolsa ni tengo tiempo para aprender. Me conformo con un 6-8%. Tengo entendido que un fondo indexado al SP500 sería lo ideal. En principio voy a largo, pero es posible que en un par de años si sale algo interesante, me compre una segunda residencia, y lo utilizaría de entrada. Si cayese en esos dos años, lo mantendría y ya la compraría más adelante. No es una urgencia. Tengo cuenta en myinvestor, con la pasta en un depósito que vencía hoy. Me aconsejaron este IE00B3XXRP09 – Amundi S&P 500 UCITS ETF, sin protección de divisa ya que si sube el dolar que por lo visto sería lo más probable tengo entendido que me beneficiaría. Estoy en lo cierto o es una chorrada como un templo? Buen momento o espero a una bajada y meto los 120K de golpe? Lo de ir metiendo escalado me molesta un poco y teniendo ya todo no sé si es lo mejor o no. Independiente de esto, puedo ir haciendo aportaciones mensuales. Algun consejo? Gracias por adelantado Si estuviese en tu situación, le metería al msci world el 100%. Partes de la base de que puedes necesitar la pasta a medio plazo y creo que puede ser lo menos volátily seguro ahora mismo |
18-jul-2025 22:25
|
Joyerias de inversión. Dracmametales, andorrano joyeria, eldoradocoin y tienes tiendas alemanas, polacas y tal. Lo suyo es investigar.
Para venderlo entre particulares o la propia joyería te puede comprar el metal, aunque estas pagan a precio metal menos el premium. Como te digo tienes los ETF sin la complicación y mayor rapidez de compra/venta, pero a mí me gustan menos aunque también tengo. |
18-jul-2025 22:35
|
Pues debo tenerlo por ahí, porque los saque de un foro de numismática hace tiempo, pero no he llegado a comprar. Con las tiendas que trabajan en España tengo de sobra. Si los veo te los paso e investigas un poco. De todas formas lo suyo es comprar en mano para ahorrarte portes, porque si encima le sumas eso al premium, tardas mas en recuperar. Te mando mp si los veo |
18-jul-2025 22:51
|
Gracias por tu visión,
Cripto lo descarto, quizá un % de algún ETF de BTC Cuenta remunerada 2% paso, la verdad. Cada día que voy a cualquier lado y veo los precios un 10% arriba del mes anterior me acuerdo y solo pienso en que estoy haciendo el bobo con la pasta ahí en el depósito Busco algo que no me lleve tiempo estudiar y de riesgo moderado, como os decía me conformo con un 6-8% sin cash flow, todo para reinvertir. Seguramente ETF Oro 50% con respaldo y SP500 el otro 50% sea lo que haga. La duda es si es buen momento para todo de golpe o escalarlo. Y si lo de hacerlo sin protección de divisa en el sp500 tiene sentido o no. Lo que pides no existe como tal. Es decir, existir existe, pero aumentas el riesgo; los indexados, bolsa, etc, pueden darte esas rentabilidades pero el problema es que el riesgo también es mayor. La opción mas tranquila es la cuenta remunerada y aunque veas que hoy suben los precios un 2%, mañana un 10%, pasado un 5%... mejor ganar un 2-3% que tenerlo en el banco perdiendo valor. La cuenta remunerada es un trampolín por si ese dinero no lo necesitas, seguir haciendo aportaciones en momentos mejores donde el mercado esta bajista. Tanto para invertir en metales, bolsa, indexados, o hasta en cuentas remuneradas, vas a tener que investigar y ver cuales son las que mejores rentabilidades te pueden dar y que puede pasar con tu dinero si pasan X escenarios (quiebras de empresas, recesiones, apagones, cierre de paso marítimo, guerras, etc). Te podemos dar nuestra visión de las cosas, pero al final tu tienes que sopesar tus circunstancias, conocimientos y ver que se amolda mas a ti. A mí por ejemplo me entran los 7 males con los activos intangibles. Yo tengo que palpar para ver que lo tengo, pero también suelen ser bienes que cuestan mas de intercambiar por dinero o por otros activos. En cambio compras criptos, y al rato lo haces FIAT si quieres. Lo tienes pero no lo tienes, ya que es un bien intangible. Es mas rápido, pero a su vez también tiene mas volatilidad y riesgo. Como consejo no metería todo a 2 dos cestas como propones. Como el oro se tire en ciclo bajista 7-10 años, vas a tener ese dinero ahí parado y lo mismo puede pasar con la bolsa en una recesión, que por cierto parece que asoma pero no termina de asomar porque se insufla el mercado de mas efectivo. No se que aconsejarte, pero si te digo que diversificaría mas y tendría un porcentaje liquido en una cuenta remunerada, aunque sean 20.000 euros. |