Consejo para emigrar IT

diegotrapo
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, os cuento mi situación a ver si me podéis echar un cable con un poco de orientación profesional.

Tengo 23 años, soy graduado en Ingeniería Informática y hace unos meses curraba de sysadmin en una cárnica para ir tirando. Lo dejé hace poco porque, aunque aprendí bastante, no es una rama que me interese a largo plazo. Lo mío siempre ha sido la IA, tengo algunos proyectos propios usando PyTorch y TensorFlow, y este año me he matriculado en el máster de NLP de la UNED, que quiero compaginar con curro.

Tengo buen nivel de inglés, 7.5 en IELTS y estoy decidido a emigrar. Me da igual si es Europa, Asia o América, pero no tengo claro cómo moverme, debería tirar por buscar internship por LinkedIn?

Agradezco cualquier consejo de carrera o experiencia que podáis compartir.
fuetito
Yo aún estoy estudiando pero me han dicho que al buscar trabajo también entre en la página web de cada empresa, si tienen, y ahí suelen tener un sitio para dejar el cv, o los empleos disponibles, pero depende de la empresa claro...
Minicrazy
ForoCoches: Miembro
up shur, interesado. Yo estuve a nada de irme a Alemania pero me pusieron una oferta que no pude rechazar en españa y con una hija es un poco más complejo irme.

Pero estoy meditando irme, lo que tengo entendido y lo que ví la última vez es lo que responde el shur de arriba, directamente con cliente final, por su web, su Linkedin u otro canal de comunicación válido para soltarles el curriculum.

El norte de europa ve con buenos ojos esa iniciativa. Yo optaría por

1º Países Bajos
2º Alemania
3º Dinamarca

Pero mi opinión está basada 100% en la crianza de mi hija más que por el sector IT en ese país.

Saludos shur y upeo
jimycrimson
tiene viela la cosa
Como nota, en Alemania estan cortando mucho el grifo respecto a IT, cada vez salen mas ofertas donde te piden minimo B2 de aleman.
Nabotronik
Cita de Minicrazy