Evli Short Corporate Bond B FI0008800511
18-jul-2025 13:19
|
Evli Short Corporate Bond B FI0008800511 Estrategia Evli Short Corporate Bond Fund es un fondo de bonos corporativos con vencimiento a corto plazo que invierte principalmente en bonos denominados en euros con una corta duración restante, emitidos por empresas y bancos europeos, así como en otras inversiones que devengan intereses. Las inversiones se realizarán en bonos con calificaciones crediticias tanto altas (grado de inversión) como bajas (alto rendimiento). La calificación crediticia promedio de las inversiones será al menos B- o una clasificación con un nivel de riesgo correspondiente, lo que significa que las inversiones del fondo están sujetas a un riesgo crediticio sustancial. El riesgo crediticio derivado de emisores individuales se reduce mediante la diversificación de las inversiones entre docenas de emisores diferentes. La duración promedio de las inversiones en renta fija del fondo no puede superar los 2,5 años, y para las inversiones individuales, no más de 5 años, lo que contribuye a reducir el riesgo crediticio. https://global.morningstar.com/es/in...MTF/cotizacion ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Parece más un neuberger pero con peores resultados. Un fondo a tener en el punto de mira. Con HY pero menos que el Neuberger, será la mezcla del B&H y el Neuberger? @Reterete creo que estas en ello. Ahi puedes ver que el Neuberger lleva HY como Evli y B&H no. |
Editado: 18-jul-2025 13:32 -
18-jul-2025 13:26
| Es que no deberia no? No es un fondo destinado para ello como su fin, me refiero no es un fondo de HY a tope buscando un 10% con la volatilidad de alguno que lleve RV. Es un fondo que lo traigo para tenerlo en observación no para ir dando impresion a nadie |
18-jul-2025 13:36
|
Evli Short Corporate Bond B FI0008800511
Estrategia Evli Short Corporate Bond Fund es un fondo de bonos corporativos con vencimiento a corto plazo que invierte principalmente en bonos denominados en euros con una corta duración restante, emitidos por empresas y bancos europeos, así como en otras inversiones que devengan intereses. Las inversiones se realizarán en bonos con calificaciones crediticias tanto altas (grado de inversión) como bajas (alto rendimiento). La calificación crediticia promedio de las inversiones será al menos B- o una clasificación con un nivel de riesgo correspondiente, lo que significa que las inversiones del fondo están sujetas a un riesgo crediticio sustancial. El riesgo crediticio derivado de emisores individuales se reduce mediante la diversificación de las inversiones entre docenas de emisores diferentes. La duración promedio de las inversiones en renta fija del fondo no puede superar los 2,5 años, y para las inversiones individuales, no más de 5 años, lo que contribuye a reducir el riesgo crediticio. https://global.morningstar.com/es/in...MTF/cotizacion ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Parece más un neuberger pero con peores resultados. Un fondo a tener en el punto de mira. Con HY pero menos que el Neuberger, será la mezcla del B&H y el Neuberger? @Reterete creo que estas en ello. Ahi puedes ver que el Neuberger lleva HY como Evli y B&H no. https://www.finect.com/fondos-invers...8,FI0008800511 Me gusta, y no se si hago bien o no, corregidme, comparar los fondos de RF con los tipos de interes por encima de 1% (creo que seria donde yo sacaría la pasta de la RF si o si, ya que durante esa época en le COVID la RF ha hecho cosas raras), es por eso que suelo revisar cómo se han portado desde Julio o Sept de 2022. Justo a partir de Noviembre de 2022 (tipos de interes >2%) es cuando la RF empieza a perder volatilidad, no se si por la macroeconomia, o por la subida de tipos, o si ambos tienen que ver. Pero a mi me daría pistas de salir el que si el BCE baja los tipos por debajo del 2% habría que empezar a pensar que la RF vuelva a esa volatilidad rara. Ya sea por macro o por los tipos. que opinais? Por otro lado, en mi cartera de cara a aprox 2 años, tengo 30% Ultra corto (Incluyendo mi colchon) 40% a partes iguales entre B&H y Neuberger y 30% Gamma Global. En cuanto el BCE baje tipos por debajo del 2% empezare a plantearme a donde meter el dinero. Ya que en el pasado... caca. Y es tonteria quedarte para perder la estabilidad que deberia dar la RF. De todos modos estos fondos son jovenes y no sabemos como se ha comportado en momentos anteriores al COVID y en otras epocas con subidas y bajadas de tipos. Habria que ir a fondos mas viejunos pero similares. Pero no los conozco. @Infinit0 seguro que tiene una buena tesis al respecto. |
Editado: 18-jul-2025 13:44 -
18-jul-2025 13:44
|
Para comparar los graficos:
https://www.finect.com/fondos-invers...8,FI0008800511 Me gusta, y no se si hago bien o no, corregidme, comparar los fondos de RF con los tipos de interes por encima de 1% (creo que seria donde yo sacaría la pasta de la RF, ya que durante esa epoca la RF ha hecho cosas raras), es por eso que suelo revisar como se han portado desde Julio o Sept de 2022. Justo a partir de Noviembre de 2022 es cuando la RF empieza a perder volatilidad, no se si por la macroeconomia, o por la subida de tipos, o si ambos tienen que ver. Pero a mi me da pista que si el BCE baja los tipos por debajo del 2% habria que empezar a pensar que la RF vuelva a esa volatilidad rara. Ya sea por macro o por los tipos. Es decir en mi opinón, supongo que depende de cada escenario. Dependiendo de lo que esté sucediendo, el motivo de por que se esté alli´, si vienen bajando o subiendo los tipos en el futuro. Por lo que comparr un evento cn otro que ambos estaban a 1% pues dependerá de otro actores intrisecos, así como que con el tiempo las instituciones BCE FED etc van aprendiendo, por ejemplo en la crisis de la burbuja inmobiliaria se cometieron errores y en algunas fases de estanfflacción, por lo que eso es bueno si se tiene autonomia, pero ah amijo ahora no gusta esto y se quiere lidapidar asi que tambien dependera de quien tenga la herramienta en sus manos y de los intereses de este. Perdona por el offtopic que no pìnta mucho aquí, pero sí, porque puedes decir pero me dejo los corta duracion y compro larga (yo ahora llevo dos) con mas o menos peso. Pero contra todo, y todo el tiempo no hay solucion. Mi cartera los cuatro primeros, el 5º (SIH) esta brutal ahora y en contra el DNCA bajando en el ultimo mes. ![]() Sigamos con el tema del hilo |
Editado: 18-jul-2025 13:49 -
18-jul-2025 13:46
|
Ostras me parece una pregunta muy generica y que no puedo contestar por falta de datos y conocimientos. Tambien daria para tu propio hilo.
Es decir en mi opinón, supongo que depende de cada escenario. Dependiendo de lo que esté sucediendo, el motivo de por que se esté alli´, si vienen bajando o subiendo los tipos en el futuro. Por lo que comparr un evento cn otro que ambos estaban a 1% pues dependerá de otro actores intrisecos, así como que con el tiempo las instituciones BCE FED etc van aprendiendo, por ejemplo en la crisis de la burbuja inmobiliaria se cometieron errores y en algunas fases de estanfflacción, por lo que eso es bueno si se tiene autonomia, pero ah amijo ahora no gusta esto y se quiere lidapidar asi que tambien dependera de quien tenga la herramienta en sus manos y de los intereses de este. Perdona por el offtopic que no pìnta mucho aquí, pero sí, porque puedes decir pero me dejo los corta duracion y compro larga (yo ahora llevo dos) con mas o menos peso. Pero contra todo, y todo el tiempo no hay solucion. Sigamos con el tema del hilo Algun shur creo que lo llevaba. |
Editado: 18-jul-2025 13:51 -
18-jul-2025 17:06
| Yo tengo muy poco en una de las carteras, se metió dinero en el 23 por recomendación, específicamente se empezó en Enero del 23 a mediados, pequeñas aportaciones. No he indagado en exceso en el tema para ser sincero ya que es una cartera a largo plazo, a revisar anualmente y cada 2/3 años para cambiar activos,etc. pero nada más. |
18-jul-2025 17:10
| La verdad es un fondo que no dice nada. Existiendo Neuberger, B&H, Gamma, Dunas Equilibrio, Candriam, DNCA y hasta me animo a decir el Lazard Euro Short... Este fondo no tiene cabida en ninguna cartera. |
18-jul-2025 23:52
|
Ostras me parece una pregunta muy generica y que no puedo contestar por falta de datos y conocimientos. Tambien daria para tu propio hilo.
Es decir en mi opinón, supongo que depende de cada escenario. Dependiendo de lo que esté sucediendo, el motivo de por que se esté alli´, si vienen bajando o subiendo los tipos en el futuro. Por lo que comparr un evento cn otro que ambos estaban a 1% pues dependerá de otro actores intrisecos, así como que con el tiempo las instituciones BCE FED etc van aprendiendo, por ejemplo en la crisis de la burbuja inmobiliaria se cometieron errores y en algunas fases de estanfflacción, por lo que eso es bueno si se tiene autonomia, pero ah amijo ahora no gusta esto y se quiere lidapidar asi que tambien dependera de quien tenga la herramienta en sus manos y de los intereses de este. Perdona por el offtopic que no pìnta mucho aquí, pero sí, porque puedes decir pero me dejo los corta duracion y compro larga (yo ahora llevo dos) con mas o menos peso. Pero contra todo, y todo el tiempo no hay solucion. Mi cartera los cuatro primeros, el 5º (SIH) esta brutal ahora y en contra el DNCA bajando en el ultimo mes. ![]() Sigamos con el tema del hilo |
19-jul-2025 00:49
|
Ojo con el DNCA Invest Alpha Bonds que no es un fondo solo RF, tiene varias estrategias con esto y también hace long/short (vamos que parece a vece un retorno absoluto). No me he mirado todos los de la lista pero estoy seguro que no tienen nada como lo que hace este. Resumen de MS "El Subfondo trata de ofrecer, en el período de inversión recomendado de más de 3 años, una rentabilidad después de comisiones superior al €STR más 1.80%. Este objetivo de rentabilidad se persigue asociándolo a una volatilidad anual inferior al 5 % en condiciones normales de mercado.El proceso de inversión consta de una combinación de estrategias, incluido: una estrategia direccional «long/short» para tratar de optimizar la rentabilidad de la cartera basada en las expectativas de los tipos de interés y la inflación; una estrategia de curva de tipos de interés para aprovechar las variaciones de los diferenciales entre los tipos a corto y a largo plazo; una estrategia de arbitraje para tratar de obtener valor relativo de diversas clases de activos de renta fija; una estrategia de crédito fundamentada en el uso de bonos emitidos por el sector privado." |
19-jul-2025 07:49
|
Ojo con el DNCA Invest Alpha Bonds que no es un fondo solo RF, tiene varias estrategias con esto y también hace long/short (vamos que parece a vece un retorno absoluto). No me he mirado todos los de la lista pero estoy seguro que no tienen nada como lo que hace este. Resumen de MS
"El Subfondo trata de ofrecer, en el período de inversión recomendado de más de 3 años, una rentabilidad después de comisiones superior al €STR más 1.80%. Este objetivo de rentabilidad se persigue asociándolo a una volatilidad anual inferior al 5 % en condiciones normales de mercado.El proceso de inversión consta de una combinación de estrategias, incluido: una estrategia direccional «long/short» para tratar de optimizar la rentabilidad de la cartera basada en las expectativas de los tipos de interés y la inflación; una estrategia de curva de tipos de interés para aprovechar las variaciones de los diferenciales entre los tipos a corto y a largo plazo; una estrategia de arbitraje para tratar de obtener valor relativo de diversas clases de activos de renta fija; una estrategia de crédito fundamentada en el uso de bonos emitidos por el sector privado." Lo tengo en la lista observandolo, por curiosidad y aprendizaje debido a lo mucho que se recomienda en el foro, pero no lo tengo en cartera por criterios propios como los que has comentado. Gracias y saludos Lo del DNCA además de ser diferente a los demás, ha sido bastante fuerte. Puede ser varias cosas, desde recogida de beneficios a su volatilidad que le afecta por tener mayor duración en los bonos. Sobretodo estos días en los que se ha estado hablando mucho de descuentos de tipos a cargos en las instituciones que deciden. Así como resultados de IPC etc. Lo más significado es también la exposición a bonos soberanos ![]() La clave está en algo más profundo que solo la duración: la combinación entre duración, estrategia activa, tipo de exposición a los tipos (direccional vs neutral), y estructura del fondo. Vamos a analizar las diferencias fundamentales que explican este comportamiento: CaracterísticaDNCA Alpha Bonds Duración modificada5,65 años Volatilidad históricaAlta (4–5 % anual) Exposición direccional a tiposMuy activa (long/short) Tipo de bonosMixto: soberanos, inflación, swaps Gestión de curva de tiposApuesta explícita por recortes Posicionamiento geográfico y tácticoGlobal y dinámico Duración + volatilidad combinadasRiesgo más asimétrico 🔍 ¿Por qué el DNCA tiene más vaivén?
DNCA tiene una estrategia mucho más agresiva y direccional, y por eso es más volátil y sufre más cuando el mercado va en contra. 📉 Duración + exposición táctica mal sincronizada con el mercado = caídas breves pero intensas en el DNCA |
Editado: 19-jul-2025 08:35 -
19-jul-2025 08:59
| Personalmente, si quiero riesgo voy a la RV. Yo utilizo principalmenta la RF para gestionar el fondo emergencia o el efectivo que tengo que sin invrertir. Y para eso, la calidad crediticia es lo primero en lo que fijo. |
19-jul-2025 11:29
| Por favor cuidado con ChatGPT. Si mínimo no le pasas la ficha del fondo y el informe semestral dice burradas |
19-jul-2025 11:30
|
Tampoco es lo mismo gobierno que corporativa |
19-jul-2025 11:37
| Si, eso es. De cara al año que viene, ya tengo pensada una cartera básica de 3 ETFs de renta fija para conseguir un poco más de rentabilidad que el fondo monetario combinando deuda publica algo de corporativa con una duración media de 1 año. |
19-jul-2025 12:38
|
Gracias Héctor. La verdad que yo estoy igual de dudoso que tú con ese fondo. Me gustan otros de su estilo como AXA o Man.
Lo tengo en la lista observandolo, por curiosidad y aprendizaje debido a lo mucho que se recomienda en el foro, pero no lo tengo en cartera por criterios propios como los que has comentado. Gracias y saludos Invierten de forma diferente. La duración y tipo de deuda no es la misma. Son estrategias diferentes, y si te fijas con detalle el B&H y el Neuberger aunque son de corta duración tampoco son réplicas y por eso también han tenido sus diferencias, aunque mucho menores. Lo del DNCA además de ser diferente a los demás, ha sido bastante fuerte. Puede ser varias cosas, desde recogida de beneficios a su volatilidad que le afecta por tener mayor duración en los bonos. Sobretodo estos días en los que se ha estado hablando mucho de descuentos de tipos a cargos en las instituciones que deciden. Así como resultados de IPC etc. Lo más significado es también la exposición a bonos soberanos ![]() La clave está en algo más profundo que solo la duración: la combinación entre duración, estrategia activa, tipo de exposición a los tipos (direccional vs neutral), y estructura del fondo. Vamos a analizar las diferencias fundamentales que explican este comportamiento: CaracterísticaDNCA Alpha Bonds Duración modificada5,65 años Volatilidad históricaAlta (4–5 % anual) Exposición direccional a tiposMuy activa (long/short) Tipo de bonosMixto: soberanos, inflación, swaps Gestión de curva de tiposApuesta explícita por recortes Posicionamiento geográfico y tácticoGlobal y dinámico Duración + volatilidad combinadasRiesgo más asimétrico ¿Por qué el DNCA tiene más vaivén?
DNCA tiene una estrategia mucho más agresiva y direccional, y por eso es más volátil y sufre más cuando el mercado va en contra. Duración + exposición táctica mal sincronizada con el mercado = caídas breves pero intensas en el DNCA Cada vez entiendo menos la renta fija… fuerte lío a ver si algún día termino de entenderla y entender las estrategias de los gestores. Un saludo |
10-ago-2025 14:10
|
Tambien lo llevo, pero está flojeando. Hay que tener paciencia es cierto, pero en Alemania no sé como va a acabar la pelicula. Y este lo sigo por si roto un poco y no ir tan cargado de B&H y Neuberger. Tengo que mira si diversifico en paises al menos. Voy a verlo Saludos ![]() Análisis con IA + documentación Si el Neuberger ha flojeado un poco mientras EVLI lo ha hecho algo mejor, lo más probable es que sea por sector y tipo de emisor, más que por geografía. Te explico: 1. Diferencia sectorial clave
Si hablamos de tener solo Neuberger frente a tener Neuberger + EVLI al 50%, la diferencia clave en geografía es así: 1. Sin diversificar (solo Neuberger)
Impacto de los nuevos aranceles de Trump en países nórdicos vs. Alemania (y otros) 1. Economías nórdicas (como Finlandia, Suecia, Noruega)
En definitiva, si Trump llega a imponer esos aranceles, Alemania tendría mucho más que perder directamente, especialmente en su industria automotriz, mientras que los países nórdicos sufrirían menos en lo inmediato, aunque podrían verse afectados por el aumento de la incertidumbre global. https://www.swissfunddata.ch/sfdpub/...0250630-en.pdf ![]() https://www.servicios.deutsche-bank....IMA&codCont=NA ![]() ![]() ![]() ![]() https://lt.morningstar.com/xgnfa0k0aw/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F0GBR04MTF]2]1]FOEUR$$ALL_522&values=100.00&CurrencyId=EUR&from=e ditholding |
Editado: 10-ago-2025 15:55 -
10-ago-2025 18:10
|
El Evli no es un mal fondo insisto, pero hay infintos mucho mejor (No son RF puro): Dunas equilibrado Gamma Global RF Puro: DNCA ALpha INvest Neuberger B&H Deuda El ratio sharpe del Evli a 3 y 5 años es feo feo, y el Ratio Mar tambien (el riesgo que traen o compensa)... https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=996738149 No veo absolutamente ninguna justificacion para añadir Evli a una cartera |
10-ago-2025 18:51
|
Si te fijas, en el gráfico de rentabilidad de mi anterior comentario se ve claramente que el evil a superado en rentabilidad al neuberger desde el 1 de abril. Y en previsión de lo expuesto a continuación por macro que siga así. No es mucho pero le he dado una oportunidad y lo he añadido en cartera con un porcentaje interesante. Iré jugando según su comportamiento ente ellos |
Editado: 10-ago-2025 18:53 -
10-ago-2025 19:09
|
Si te fijas, en el gráfico de rentabilidad de mi anterior comentario se ve claramente que el evil a superado en rentabilidad al neuberger desde el 1 de abril. Y en previsión de lo expuesto a continuación por macro que siga así.
No es mucho pero le he dado una oportunidad y lo he añadido en cartera con un porcentaje interesante. Iré jugando según su comportamiento ente ellos Demasiado volatil/riesgo y poca rentabilidad a cambio Mal fondo |
10-ago-2025 19:35
|
Vaya es cierto el Lazard también lo ha superado. No me gusta este fondo, bueno en general no admito la comisión por éxito/rendimiento por eso también dejé el Dunas sino lo tendría todavía en cartera Creo que de momento voy a cargar más el AXA total retun y MAN. No tengo claro que vayan a sufrir más los de más duración que los de corta duracion Descartando un default de deuda, y guardando bastante oro y el que más porcentaje en el BHH deuda. Resumen por chatgpt Sí, te lo ordeno directamente asumiendo escenario bajada de tipos con algo de tensión económica por aranceles:
|
Editado: 10-ago-2025 21:25 -