Llevar tus cuentas bancarias y finanzas a salvo de robos
18-jul-2025 11:29
|
Imaginemos que usas regularmente 4 bancos y varias financieras Siempre he tenido el temor, nunca ha pasado, pero es un temor que tengo que un día te paren por la calle, "te obliguen" a desbloquear el móvil y "te obliguen" a abrir todas las apps para hacer cosas malas Llevo tiempo pensando en usar una tablet para tener todas las aplicaciones ahi, tan necesarias para confirmar operaciones y en "el dia a dia" tener algún tipo de tarjeta revolut en el movil o algo asi y nada mas. Yo me puedo esperar perfectamente a llegar a casa para hacer las operaciones bancarias ¿cómo lo hacéis vosotros? |
18-jul-2025 11:37
| Ten poco dinero en el banco, y el 100% en BTC en una billetera fria, asi no te van a poder robar mucho jamás |
18-jul-2025 11:37
|
Ha pasado, creo haber leído la noticia esa del chaval que apalizaron en la playa le obligaron a abrir el banco. Oculta las aplicaciones en tu móvil y ten visible sólo una con poco dinero... O varias cuentas bancarias en el mismo banco y que sólo se vea la "principal". Pero todo depende de tu patrimonio y lo paranoico que seas. Creo que igualmente en estos casos puedes reclamar las pérdidas al seguro. |
18-jul-2025 11:45
|
Ha pasado, creo haber leído la noticia esa del chaval que apalizaron en la playa le obligaron a abrir el banco.
Oculta las aplicaciones en tu móvil y ten visible sólo una con poco dinero... O varias cuentas bancarias en el mismo banco y que sólo se vea la "principal". Pero todo depende de tu patrimonio y lo paranoico que seas. Creo que igualmente en estos casos puedes reclamar las pérdidas al seguro. Lo miraré, porque en mi banco principal lo que me sale es mucho, ya que además sale lo de donde estoy autorizado en otras cuentas |
18-jul-2025 12:08
|
Hace tiempo tenía un segundo móvil en casa con las apps, pero cuando cambié de móvil puse todas por comodidad Ahora que caigo, en mi Motorola baratucho (supongo que en más teléfonos Android se podrá) puedes añadir usuarios, como si de un pc Windows se tratase, voy a ponerlas ahí y dejo las cuentas que tengo peladas en el usuario normal |
18-jul-2025 12:35
|
Pregúntale al americano que iba presumiendo x ahi de los bitcoins que tenía, lo encontraron y tras una buen paliza le dio el Ledger y las palabritas. Obviamente el "problema" es andar presumiendo. Pero con el dinero de los bancos es lo mismo, vivir con miedo a lo que te dice el OP. Y sino es tan sencillo como que en el movil lleves la app del banco del día a día pero el que usas para inversión (banco / broker) solo entres por web y por tanto no puedan verlo. Pero bueno, q con una buena paliza todo el mundo canta XD |
18-jul-2025 17:48
| El aspecto principal ya lo han dicho: no hacer ostentación del dinero en público (de manera personal, en conversaciones, en redes, etc.). |
18-jul-2025 18:15
|
Un fondo de inversión requiere de varios días para vender tus participaciones y tener líquido el dinero, así que lo que tengas ahí no te lo pueden quitar al momento. Tienes distintas opciones en función del riesgo/rentabilidad que quieras, renta variable, fija, o monetario. También tienes la opción de depósitos. Si tienes acciones de empresas, estas se pueden vender al momento, pero sólo si están los mercados abiertos. Lo que comentas, a mí personalmente, no me convence mucho. No me gusta que haya mucho saldo en la cuentas que tengan vinculada una tarjeta, así que puntualmente puedo necesitar hacer un traspaso entre la cuenta de ahorro y la corriente, y para ello no puedo esperar a estar en casa. Que te roben los datos de la tarjeta me parece un riesgo más probable a la situación que expones. |
18-jul-2025 18:16
| llevar las apps de las cuentas de ahorro ocultas en el iphone (hay una función específicamente para ocultar apps) y dejar la principal y la revolut que hay 4 perras. Dudo que se pongan a buscar tan a fondo en el movil. Los fondos de inversión tampoco te los pueden robar al momento |
18-jul-2025 18:27
|
Lo ideal quizá sea tener el dinero repartido en diferentes entidades y dejar únicamente una en el móvil para uso diario. El resto, en una tablet barata que se use para eso. La Samsung Galaxy Tab A9, por ejemplo. |
19-jul-2025 12:58
| Metes todo lo que tengas en cuentas en un fondo monetario. Te van a dar más intereses y como tarda un día en reembolsarse no te lo pueden robar, salvo que te secuestren. Se tendrían que conformar con lo que te quede en la cuenta corriente. Yo tengo las transferencias programadas para no llegar a final de mes ni con 100€ en la cuenta corriente. |