Eléctrico híbrido decente
18-jul-2025 10:21
|
BuenasVoy a tener que jubilar mi Peugeot 407 y ando mirando que sea etiqueta 0 pero con gasolina para no andar parando cada 500 kilómetros 2 horas La cosa es que estoy valorando BYD SEAL, el Peugeot 408 o el Tucson Mi mayor problema es que yo no puedo ahora mismo ni en breve tampoco, conseguir cargar el coche en casa ( vivo en Madrid y el coche duerme en la calle y si busco un garaje no va a tener toma) Que me recomendáis? |
18-jul-2025 10:59
|
Tienes intención de cargarlo en algún punto público o solo lo compras por la etiqueta 0? Si es lo primero, el BYD, con la batería de 20kWh, que al menos lo puedes cargar en continua y carga en media hora. Si es lo segundo pues da un poco igual |
18-jul-2025 11:13
|
Los depositos de los PHEV son mas pequeños , asi que salvo el BYD el resto tendras que parar segun velocidad, cada 500 km ( no seran 2 horas... ) yo buscaria cualquier PHEV con autonomia >90 km para optar a los 4500 € del Moves, si es inferior seran 2500 €.. en relacion precio , prestaciones, si te encaja el tamaño pienso que el Leon ST es de las mejores elecciones. |
18-jul-2025 16:55
|
Los depositos de los PHEV son mas pequeños , asi que salvo el BYD el resto tendras que parar segun
velocidad, cada 500 km ( no seran 2 horas... ) yo buscaria cualquier PHEV con autonomia >90 km para optar a los 4500 € del Moves, si es inferior seran 2500 €.. en relacion precio , prestaciones, si te encaja el tamaño pienso que el Leon ST es de las mejores elecciones. Bueno, pero parar cada 500km 5 min no está mal, y luego si eso cargo El Tucson lo tiene una amiga y estuve viendo consumos, sin enchufar, y estaba en 4.5-5.5 de media, me pareció muy buenos consumos la verdad |
18-jul-2025 17:30
| Cupra y VW son los híbridos enchufables con más autonomía, hasta 120km. Por ejemplo el León familiar o el Tiguan. Prueba a cargar en supermercados, le cogerás el gustillo al eléctrico |
18-jul-2025 18:13
|
Lo hago ahora mismo por la etiqueta, adelante la idea es vivir en un chalet o comunidad moderna donde poder cargarlo
Bueno, pero parar cada 500km 5 min no está mal, y luego si eso cargo El Tucson lo tiene una amiga y estuve viendo consumos, sin enchufar, y estaba en 4.5-5.5 de media, me pareció muy buenos consumos la verdad Aquí te dejo una prueba de consumos: https://es.motor1.com/reviews/652446...rueba-consumo/ Los suv Phev de moda están muy bien, pero si consumo a pesar de ser contenido para su tamaño y demás no son tan tan eficientes como para marcar esas medias tan contenidas. Lo suyo es cargarlos cuanto más mejor, entonces si puedes sacar unas medias muy reducidas de consumo. Yo he comprado recientemente un MG HS PHEV y le hice el rodaje haciendo un viaje de 1600km y a velocidades muy legales y con el pie poco pesado saque una media algo por encima de los 6L. Que no está mal pero a poco te que vengas arriba y busques ir ligero el consumo sube con facilidad. |
18-jul-2025 21:33
|
Lo hago ahora mismo por la etiqueta, adelante la idea es vivir en un chalet o comunidad moderna donde poder cargarlo
Bueno, pero parar cada 500km 5 min no está mal, y luego si eso cargo El Tucson lo tiene una amiga y estuve viendo consumos, sin enchufar, y estaba en 4.5-5.5 de media, me pareció muy buenos consumos la verdad El tucson no gasta eso ni por un barranco abajo. Tuve unos días un sportage microhibrido, el 1.6 tgdi y no hay huevos a bajarlo del 8-8,5. Tuve un RAV4 PHEV, y sin batería podía andar por el 7-7,5, y ya te digo que los coreanos ni se acercan a esa eficiencia. |
18-jul-2025 22:43
|
Yo he probado un Jaecoo 7 PHEV (etiqueta 0) y me gustó mucho por la calidad/acabados. Tiene una autonomía en eléctrico de unos 90 Km y un consumo medio en modo combustión/híbrido de unos 6/7 litros. Es el coche que yo me compraría actualmente si quisiera un etiqueta 0. P.D.: si te dan alergia los chinos, no he dicho nada. |
Editado: 18-jul-2025 22:45 -