Acciones Banco Santander ¿vender o mantener?
18-jul-2025 10:09
|
Hola shurs, Hace unos años puse un dinero en acciones del Santander y a día de hoy le saco un 196 a origen. Estoy pensando en vender, pero carezco de capacidad analítica empresarial suficiente para tomar una decisión por mi mismo ¿creéis que es buen momento? Gracias, saludos y buen forro! |
18-jul-2025 10:29
|
Yo tampoco tengo formación para aconsejar, pero lo que leo es este foro que hacen los inversores es vender una parte de la posición para asegurar ganancias y dejar el resto para posibles subidas. Además así divides las plusvalías a la hora de pagar a Hacienda en distintos años fiscales y duele menos. |
18-jul-2025 10:33
|
¿Necesitas el dinero? Si la respuesta es si, vende, pero ten en cuenta que te toca declarar esa venta con beneficios y Hacienda querrá su parte. |
18-jul-2025 14:51
| Yo vendería parte de la posición, de hecho ya vendí todo lo que tenía antes de que llegara a 7. |
29-jul-2025 14:36
| Yo tambien he vendido casi todo, ahora obviamente me arrepiento, pero cuando estuvieron a 1,5-1,6... Hay q frio hacia. |
29-jul-2025 14:46
| Bueno desde que estuvieron a ese precio han cambiado muchas cosas... desde el tema de los tipos de interés pero también cosas como recompra de acciones y creo recordar que el scrip dividend ahora tampoco diluye. Vamos, lo que tendría q hacer una empresa seria y que hasta ahora no hacía: ganar dinero y tratar bien al accionista. |
29-jul-2025 15:19
| La pregunta es por qué compraste, si fue una operación a corto-medio plazo ahora no es mal momento para vender, ya han recuperado unos múltiplos razonables después de estar años cotizando a precio de saldo. Si ibas a largo plazo sigue con el plan, como dice el mensaje de arriba ya por fin parece que están generando valor al accionista obteniendo beneficios récord, pagando buen dividendo con cargo a esos beneficios (no como antes con la mierda de scrip dividend) y recomprando acciones. Yo creo que tiene potencial para seguir subiendo a largo plazo, lo cual no quita que si viene una crisis se vaya a los infiernos como buena cíclica que es. |
11-ago-2025 21:31
|
A 8 euros se ha puesto hoy, quien lo diría. Hace unos años a 3 la acción con scrip dividend, este año recomprando acciones... |
11-ago-2025 23:04
| Vender con buenos beneficios siempre está bien, lo que no puedes pretender es vender en el pico máximo. |
14-ago-2025 20:04
|
No soy fan de invertir en acciones de bancos españoles, pero en los últimos años, el IBEX ha tenido un buen rally y subidón. Nadie tiene la bola de cristal para saber si seguirá subiendo a largo plazo, pero ten en cuenta que es un activo cíclico y depende mucho de tipo de interés del BCE, que tiene pinta de ir a la baja. Si vas a muy largo plazo, puedes hacer lo que comentan algunos shurs, vender una parte de la rentabilidad y quedarte, así vas cobrando el dividendo. |
14-ago-2025 23:02
|
No soy fan de invertir en acciones de bancos españoles, pero en los últimos años, el IBEX ha tenido un buen rally y subidón. Nadie tiene la bola de cristal para saber si seguirá subiendo a largo plazo, pero ten en cuenta que es un activo cíclico y depende mucho de tipo de interés del BCE, que tiene pinta de ir a la baja.
Si vas a muy largo plazo, puedes hacer lo que comentan algunos shurs, vender una parte de la rentabilidad y quedarte, así vas cobrando el dividendo. Para los que tuvieron huevos, en el ibex 35 nunca hubo (creo) una 10 bagger en tan poco tiempo |
15-ago-2025 11:00
| Qué vas a hacer com el dinero si vendes? Salvo que lo vayas a invertir en otra cosa de similar riesgo o lo necesites, yo no vendería |