¿Es civilization VII uno de los mayores fracasos recientes?

Hilo Cíclico
Ciclado
Las nuevas mecánicas del juego sólo han provocado criticas negativas y no tiene base de jugadores.

Comparativa de civ 5 6 y 7

Civ 5

Civ 6

Civ 7

Cuando defraudas a la base de jugadores ocurre esto. 47% criticas positivas en steam y eso que en steam sólo puede valorar quien tiene el juego por lo que tienden a ser siempre positivas.

Graficos de https://steamdb.info/

Sólo es superado por el veilguard ese https://steamdb.info/app/1845910/charts/#max y el outlast ese de star wars
Deguais
Memento mori
Yo lo tengo aparcado, a la espera de que ... Bueno, no sé exactamente qué espero. No sé si decirte que espero que lo arreglen, que le metan más cosas, que lo hagan nuevo... Porque a pesar de que no me.pareció malo, le falta muuucho contenido y no logró atraparme como otros civs.

Bueno, es pronto para hablar de fracaso, peores proyectos de inicio luego se han adecentado (cyberpunk, no mans sky ...). Pero pinta mal
Chemfu
ForoCoches: Miembro
Cita de Deguais
Yo lo tengo aparcado, a la espera de que ... Bueno, no sé exactamente qué espero. No sé si decirte que espero que lo arreglen, que le metan más cosas, que lo hagan nuevo... Porque a pesar de que no me.pareció malo, le falta muuucho contenido y no logró atraparme como otros civs.

Bueno, es pronto para hablar de fracaso, peores proyectos de inicio luego se han adecentado (cyberpunk, no mans sky ...). Pero pinta mal

Es cierto que puedes asignar un lider a una civilización que no es la suya? Creo que esa es una de la nuevas mecánicas que menos ha gustado.
Deguais
Memento mori
Cita de Chemfu
Es cierto que puedes asignar un lider a una civilización que no es la suya? Creo que esa es una de la nuevas mecánicas que menos ha gustado.
Sí, aunque es opcional, es una opción que personalmente me saca del juego, preferiría un mínimo de coherencia histórica.
Hilo Cíclico
Ciclado
Cita de Chemfu

La mecánica que menos ha gustado es el paso de civilizaciones, cuando termina la era antigua por ejemplo empezaste con españa, pues ahora no eres españa, ahora eres Méjico y en la siguiente era eres colombia o alguno as.

A mi eso me disgusto pero más me jodió el no poder jugar militarmente, solo puedes jugar a ciencia o cultura
orxata
ForoCoches: Usuario
A todo esto, en Epic Store CIV 6 gratis con mil DLCs
Stormblessed
Windrunner
Para los que le hemos dado caña al VI por ejemplo, ¿Cuál es el problema? A mí es que me gustan los CIV pero tampoco soy un gran fan, he jugado un poquito al V y al VI sí le he metido bastante caña. Cuando enseñaron este me gustaba el cambio visual y tal, pero no entiendo qué ha pasado ahí para que se haya pegado semejante hostia. Porque sí es cierto que no lo está jugando ni Perry...

Y el VI creo que de salida fue controvertido por el estilo visual y tal, pero a mí me pareció un juegazo, y de hecho creo que es de los juegos de Steam en los que más horas tengo jugadas.

Cita de Hilo Cíclico
La mecánica que menos ha gustado es el paso de civilizaciones, cuando termina la era antigua por ejemplo empezaste con españa, pues ahora no eres españa, ahora eres Méjico y en la siguiente era eres colombia o alguno as.

A mi eso me disgusto pero más me jodió el no poder jugar militarmente, solo puedes jugar a ciencia o cultura
WTF?

Hostia puta... Pues menuda mierda. Unidades militares sí hay, ¿No? ¿Lo del ejército que lo dices porque penaliza mucho?
Hilo Cíclico
Ciclado
Cita de Stormblessed
Para los que le hemos dado caña al VI por ejemplo, ¿Cuál es el problema? A mí es que me gustan los CIV pero tampoco soy un gran fan, he jugado un poquito al V y al VI sí le he metido bastante caña. Cuando enseñaron este me gustaba el cambio visual y tal, pero no entiendo qué ha pasado ahí para que se haya pegado semejante hostia. Porque sí es cierto que no lo está jugando ni Perry...

Y el VI creo que de salida fue controvertido por el estilo visual y tal, pero a mí me pareció un juegazo, y de hecho creo que es de los juegos de Steam en los que más horas tengo jugadas.

WTF?

Hostia puta... Pues menuda mierda. Unidades militares sí hay, ¿No? ¿Lo del ejército que lo dices porque penaliza mucho?

Lo del ejercito lo digo por varios motivos, hay un limite de asentamientos pon que el liimte es 10 si te pasas de 10 tienes penalizaciones que joden mucho y a poco que crees tus ciudades y conquistes ya pasas el limite, ese limite empieza en 2 3 y va aumentando con tecnologias pero no da para conquistar.

Por otro lado te jode tambien que al cambiar de era te quitan tus unidades imagina que estabas planeando un ataque a la ciudad de al lado, tienes tus catapultas cinco caballos tres arqueros todo listo, cambia la era desaparece todo tu ejercito, aparece una unidad aleatoria en cada ciudad pueblo tuyo y aparecen algunas unidades aleatorias en cada general que tengas.

El juego decide perfectamente que tu catapulta ahora es un soldado a tomar por culo el asalto por dos motivos, tu ejercito ahora esta repartido por tu civilizacion uno en cada ciudad y porque el poco ejercito que queda junto a la ciudad que querias conquistar que esta con tu comandante ahora es aleatorio no tiene asedio.
Belga
Cita de Hilo Cíclico

Anda que no puedes jugar militarmente... Menudos nukes he metido yo a los franceses, por ejemplo.

Creo que el Civ VII tiene muy buenas ideas, pero me da a mí que no acaban de pulirlas. Se ha convertido en un juego tributo a Paradox, para jugadores casuales, o copia todo lo bueno de Humankind.
Stormblessed
Windrunner
Cita de Hilo Cíclico
Lo del ejercito lo digo por varios motivos, hay un limite de asentamientos pon que el liimte es 10 si te pasas de 10 tienes penalizaciones que joden mucho y a poco que crees tus ciudades y conquistes ya pasas el limite, ese limite empieza en 2 3 y va aumentando con tecnologias pero no da para conquistar.

Por otro lado te jode tambien que al cambiar de era te quitan tus unidades imagina que estabas planeando un ataque a la ciudad de al lado, tienes tus catapultas cinco caballos tres arqueros todo listo, cambia la era desaparece todo tu ejercito, aparece una unidad aleatoria en cada ciudad pueblo tuyo y aparecen algunas unidades aleatorias en cada general que tengas.

El juego decide perfectamente que tu catapulta ahora es un soldado a tomar por culo el asalto por dos motivos, tu ejercito ahora esta repartido por tu civilizacion uno en cada ciudad y porque el poco ejercito que queda junto a la ciudad que querias conquistar que esta con tu comandante ahora es aleatorio no tiene asedio
Joder, menudas decisiones de diseño

Yo entiendo que quieran potenciar más formas de jugar, porque al final muchas veces yo creo que una mayoría de jugadores por ejemplo en el VI tiraban por una mezcla entre dominación y ciencia, que siempre van de la mano. Lógicamente si te limitan los asentamientos para este tipo de partida ya estás jodido. Pero es que es fundamental para ir consiguiendo variedad de recursos, por ejemplo. Entiendo que quieras intentar que la gente juegue otros estilos, como por ejemplo religión, que en el VI estaba muy muy chulo, aunque era difícil... Y no muchos jugadores se metían ahí. Pero joder, lo que me cuentas es directamente cargarse medio juego, sobre todo para cómo la gente lo jugaba mayoritariamente...
Hilo Cíclico
Ciclado
Cita de Stormblessed
Joder, menudas decisiones de diseño

Yo entiendo que quieran potenciar más formas de jugar, porque al final muchas veces yo creo que una mayoría de jugadores por ejemplo en el VI tiraban por una mezcla entre dominación y ciencia, que siempre van de la mano. Lógicamente si te limitan los asentamientos para este tipo de partida ya estás jodido. Pero es que es fundamental para ir consiguiendo variedad de recursos, por ejemplo. Entiendo que quieras intentar que la gente juegue otros estilos, como por ejemplo religión, que en el VI estaba muy muy chulo, aunque era difícil... Y no muchos jugadores se metían ahí. Pero joder, lo que me cuentas es directamente cargarse medio juego, sobre todo para cómo la gente lo jugaba mayoritariamente...

Otra opcion es ir destruyendo cada ciudad enemiga, si no quieres pasar del limite, peeeero han puesto una cosa que es el apoyo militar que se puede aumentar o reducir con puntos de politica o como se llamen, que pasa que la ia mete puntos a saco al desgaste y tu metes tus puntos lo que lo deja a 0 mas o menos pero si destruyes ciudades cae varios puntos el desgaste para ti y se vuelve imposible ya que reduce la felicidad de tus asentamientos y la fuerza militar de tu ejercito en combates. Ademas si tienes varios jugadores en guerra al mismo tiempo tu tienes que gastar los puntos en una de las dos guerras el descontento vendra de la otra porque no tienens para ambas a la ve.

Y bueno la religión ya no existe, esta en el juego pero las mecanicas de esta son ridiculas no hay presion religiosa ni tonterias, ahora es envio un monje convierto la ia envia uno me convierte envio otro conviert, lo meteran con un dlc seguramente
Hilo Cíclico
Ciclado
Cita de Belga
Anda que no puedes jugar militarmente... Menudos nukes he metido yo a los franceses, por ejemplo.

Creo que el Civ VII tiene muy buenas ideas, pero me da a mí que no acaban de pulirlas. Se ha convertido en un juego tributo a Paradox, para jugadores casuales, o copia todo lo bueno de Humankind.

Quizas en un mapa pequeño puedes ganar conquistando todo en un mapa grande no te da tiempo por el limite de asentamientos, el desgaste de guerra y la victoria por ciencia
Belga
Cita de Hilo Cíclico
Quizas en un mapa pequeño puedes ganar conquistando todo en un mapa grande no te da tiempo por el limite de asentamientos, el desgaste de guerra y la victoria por ciencia
Es que hacer eso es precisamente lo que jodió los CIVs antiguos.

Victoria militar no quiere decir ocupar todas las ciudades del enemigo e ya. En una victoria militar has de ocupar y preservar sus capitales. ¿Que tu límite de ciudades no te permite ocupar? Haber estudiado La próxima vez invertirás más en políticas expansionistas o de control de la felicidad de la población.

Justo este punto de la ocupación / límite de ciudades es el punto clave de Humankind o de los juegos de Paradox, pero no es una novedad y ya apareció en ediciones anteriores.

Llevo más de 25 años jugando a los CIVs y es una de mis sagas favoritas, pero con los años lo que he valorado es una evolución a mecánicas realistas e históricamente coherentes. En este sentido, ¿qué nación a lo largo de la historia soporta que su población se someta a una situación de guerra contínua, durante años, sin medrar en su política interna o en la felicidad de su población? Practicamente ninguna.
Saiko
A mi me encantan los Civ, y con este haré lo mismo que con todos los demás: esperarme a que salga la
“Definitive Edition” dentro de un par de años con todos los dlc y añadidos al juego.

Ponerse con los Civ a fecha de salida supone jugar a un juego sin acabar.
Hilo Cíclico
Ciclado
Cita de Belga

Victoria militar no quiere decir ocupar todas las ciudades del enemigo e ya. En una victoria militar has de ocupar y preservar sus capitales. ¿Que tu límite de ciudades no te permite ocupar? Haber estudiado La próxima vez invertirás más en políticas expansionistas o de control de la felicidad de la población.

Justo este punto de la ocupación / límite de ciudades es el punto clave de Humankind o de los juegos de Paradox, pero no es una novedad y ya apareció en ediciones anteriores.

Llevo más de 25 años jugando a los CIVs y es una de mis sagas favoritas, pero con los años lo que he valorado es una evolución a mecánicas realistas e históricamente coherentes. En este sentido, ¿qué nación a lo largo de la historia soporta que su población se someta a una situación de guerra contínua, durante años, sin medrar en su política interna o en la felicidad de su población? Practicamente ninguna.

Y cual es la otra opcion tener una capital rodeada de ciudades de enemigos? Muy realista si...
Destruir todas las ciudades de los enemigos y solo tener la capital? Igualmente no es viable en este juego por las penalizaciones de guerr.

La gente quiere jugar a militar teniendo de secundario la ciencia y cultura

Cita de Saiko
A mi me encantan los Civ, y con este haré lo mismo que con todos los demás: esperarme a que salga la
“Definitive Edition” dentro de un par de años con todos los dlc y añadidos al juego.

Ponerse con los Civ a fecha de salida supone jugar a un juego sin acabar.

No tiene nada que ver, al 6 lo jugue de salida y estaba bien este es un desproposito
Saiko
Cita de Hilo Cíclico
No tiene nada que ver, al 6 lo jugue de salida y estaba bien este es un desproposito
Seguramente. Pero no dejan de ser juegos incompletos de salida.

No recuerdo cuál fue, que le añadieron toda la mecánica de Religión en un dlc y luego los desastres naturales en otro.. No es solo que añadan más civilizaciones, es que te meten mecánicas que el juego Vanila no trae.

El 7 no lo he probado, pero me juego una cerveza a que cuando terminen de sacar dlc estará mucho mejor que hoy.
.Ninefingers.
Nkl
Cita de Saiko
Seguramente. Pero no dejan de ser juegos incompletos de salida.

No recuerdo cuál fue, que le añadieron toda la mecánica de Religión en un dlc y luego los desastres naturales en otro.. No es solo que añadan más civilizaciones, es que te meten mecánicas que el juego Vanila no trae.

El 7 no lo he probado, pero me juego una cerveza a que cuando terminen de sacar dlc estará mucho mejor que hoy.
Seguramente, pero en el 7 la "idea general del juego" por así decirlo no ha sido acertada, en mi opinión, y eso es un lastre tremendo...
Belga
Cita de Hilo Cíclico
Y cual es la otra opcion tener una capital rodeada de ciudades de enemigos? Muy realista si...
Destruir todas las ciudades de los enemigos y solo tener la capital? Igualmente no es viable en este juego por las penalizaciones de guerr.

La gente quiere jugar a militar teniendo de secundario la ciencia y cultura

Madre mía, shur, ¿eres nuevo o qué?

Berlín tras la IIGM, Jerusalén, Kaliningrado, Lesotho... Total no ha habido casos así a lo largo de la historia.

El arte de la guerra es el arte de la negociación. ¿Has ocupado la capital del enemigo? Obliga una paz donde te quedas con ciudades adyacentes a tu territorio. ¿El enemigo no negocia? Destruye sus ejércitos; jódeles la economía bloqueando el comercio y destruyendo su industria. Llegará un punto que sí que negocian.

Tras la negociación, ¿tienes más territorio del que puedes abarcar o soportar? Aisla las ciudades tóxicas o incluso destrúyelas; fuera de una situación de guerra, si destruyes una ciudad tuya, creo que no sufres penalización, aunque no me hagas mucho caso aquí. Si no, las intercambias con naciones débiles y te evitas un problema.

Lo de que el CIV VI está bien lo dices hasta que te enfrentas a una victoria religiosa, cuyo sistema no está nada roto.

En cuanto a lo de que la gente quiere jugar a militar teniendo lo demás como secundario, eso lo dirás por ti, porque precisamente yo juego a cualquier otro tipo de victoria salvo la militar, la cual es sin duda la más fácil. Lo curioso es que te das cuenta luego que una victoria científica, cultural o económica también están ligadas a una victoria militar...
hipola
Cita de Belga

Los juegos de paradox te parecen casuales?? Que consideras tú de nicho ?
Kroji
Cita de Hilo Cíclico

El juego decide perfectamente que tu catapulta ahora es un soldado a tomar por culo el asalto por dos motivos, tu ejercito ahora esta repartido por tu civilizacion uno en cada ciudad y porque el poco ejercito que queda junto a la ciudad que querias conquistar que esta con tu comandante ahora es aleatorio no tiene asedio.
Pues ya me lo has dicho todo. Se ve que se les olvidó la cagada que fue en el V, que no era límite duro sino generación de "felicidad" limitada, lo que hacía que si querías tener muchas ciudades no pudieras pasar de 5-6 de población en ellas excepto la capital... En el V era mucho mejor jugar "tall", 4 o 5 ciudades muy grandes y para los recursos que te falten tirar de alguna colonia pequeña o ciudades-estado.

No es que no quiera límites al crecimiento, pero estos deberían ser escalables, darte herramientas para que si te lo curras puedas controlar el mundo entero: infraestructura, gasto de presupuesto, fabricación de bienes... Es uno de los puntos donde los Civ siempre han fallado, por exceso o por defecto.

En fin, volviendo al OP, sí, ha sido hostión de los gordos. Yo seguiré esperando pacientemente a que completen el juego, esta gente suele meter buenos repasos en las expansiones, supongo que acabarán arreglando algo.

Increíble cómo aguanta el V con 15k de pico casi 15 años después... Y porque el IV y anteriores no son de la era Steam, que también tiene que haber unos cuantos miles ahí.
McGloving
Cita de Stormblessed

WTF?

Asi a bote pronto que recuerde :

- Lo que ha dicho el shur del nombre del pais.

- El tema de las eras , y su limite de ciudades. Es una basura eso.

-El tema de las ciudades-colonias que solo aportan recursos salvo que las conviertas.

A mi no me gustó nada , al menos
Ektas
Cita de Hilo Cíclico

Joder me dejas flipando con esto. Se carga totalmente la gracia de los civilization. Con lo divertido que era llegar a la ciudad enemiga con tus trabuquerques y tus soldados con hacha pensando que sería un paseo y encontrarte con que hace unos cuantos turnos que ellos dominan la pólvora...
willygermo
Llevo jugando desde el civ II (me he viciado a saco a todos), han sido mis juegos preferidos, y este ni lo he comprado, ni lo voy a comprar. Igual si lo regalan, me lo descargo. He visto videos, y me motiva 0, ya antes de que saliera, viendo videos, me pasaba, pero es que ahora leyendo comentarios...
karlitos_tuning
Es una tonteria esta comparacion.LÑos civs arrancan cuando tine 200 dlc y los han rebajado 20000€
Belga
Cita de hipola
Los juegos de paradox te parecen casuales?? Que consideras tú de nicho ?
Lee la frase de nuevo, anda.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Pero entonces...

Han intentado reducir el aspecto militar en favor de la ciencia y cultura? Menos conquista, menos capacidad de expansión (penalización de asentamientos) y no es posible destruir a los demás del todo?

Y tú civilizacion o cultura se va convirtiendo en otras?

Suena muy raro si es así. ¿Una especie de intento políticamente correcto de civilización? Donde la historia de las civilizaciones se base principalmente en la concordia, el saber y la diversidad cultural que en el uso histórico de la fuerza, la creación de imperios y tal.

Vaya que jugar en plan pacifista y buscar la victoria mediante logros y desarrollo siempre ha sido una opción. Pero eso, una opción. El peso de la violencia entre naciones en la historia de la humanidad no deja de ser real (desde el Imperio Romano a la conquista de América a la Guerra Fría)

Y parece que con las decisiones de juego que comentáis, limitando la expansión y demás... Cómo que intentan crear una "historia" mucho más... Bueno. Dulcificada, con cada cultura mutando alegremente a otra diferente, sin aniquilaciones del enemigo, y son expansiones o conquistas "imperialistas" desmedidas.

No sé, pregunto, pero suena raro lo que leo.
TE37
Cita de Belga

Sabes algun sitio de guia para el Civ VI?

Llevaba tiempo queriendo darle y como lo han regalado en Epic he aprovechado pero claro... no tengo ni idea tio, ni se como mandar un enviado a otra ciudad.
ReyHielo
FC Premium
Voy a empezar con este juego en switch, me recomendáis el 5 antes que el 6?
Cerillista
Cita de Hilo Cíclico

Me parecen las dos cosas una cagada importantísima.
Mucho tienen que cambiar para que me interese siquiera probarlo.

Y le he metido miles de horas a la saga.
Belga
Cita de TE37
Sabes algun sitio de guia para el Civ VI?

Llevaba tiempo queriendo darle y como lo han regalado en Epic he aprovechado pero claro... no tengo ni idea tio, ni se como mandar un enviado a otra ciudad.
Lo de hacer tutoriales o jugar en modo fácil no lo contemplas?
← A Videojuegos