Myinvestor con 1 ó 2 titulares

javg
ForoCoches: Usuario
Muy buenas,

Pensando en tener unos ahorros de cara a la jubilación con pareja, ¿tiene algún beneficio o perjuicio abrir una cuenta nombre de dos titulares? o a la hora de temas fiscales puede ser mejor o peor? ¿lo soléis hacer así a los que tenéis pareja (estable por supuesto 😅). Por supuesto ambos aportamos, ya sea de manera directa o indirectamente.
unlafor
MMMM
Cita de javg
Muy buenas,

Pensando en tener unos ahorros de cara a la jubilación con pareja, ¿tiene algún beneficio o perjuicio abrir una cuenta nombre de dos titulares? o a la hora de temas fiscales puede ser mejor o peor? ¿lo soléis hacer así a los que tenéis pareja (estable por supuesto ). Por supuesto ambos aportamos, ya sea de manera directa o indirectamente.
Sólo encuentro sentido a poner dos titulares (entiendo que no estáis casados) si es para utilizar esa cuenta para gastos comunes. Para ahorro a largo plazo entiendo mejor individual, evitáis posibilidad de que se pueda considerar donación, evitáis que se carguen impuestos a ambos (en caso que sea una cuenta remunerada, depósito o inversiones con plusvalías) y sobre todo que no puedes saber cómo váis a estar en, pongamos, 20 años.
HectorMann
*ba dum tsss*
A ver... lo de temas fiscales, pues se va al 50%. Si tienes la cuenta remunerada, lo que dé de intereses aparecerá en la declaración de la renta de los 2. Y así con todo, tampoco tiene más historia. Otra cosa es que quieras pensar si en el futuro va mal cómo se "reparte" el tema. Claro, esto ya sería más tema de estudiarlo porque si bien los fondos son traspasables, eso de mandarlos a una cuenta individual cuando antes era de 2 no se yo como irá el tema. De hecho ahora mismo estaba pensando en qué pasa si una cuenta tiene 2 titulares en MyI pero aporta a un plan de pensiones (que son individuales). No sé si te dejaría, si podrias meter 2x1500€ o como iría.

En todo caso, como dijo el otro shur salvo que sea una cosa para hijos o tal, igual es más sencillo hacerlo por separado. Lo que puedes hacer es clonar en ambas cuentas la misma estrategia y fin del tema.
javg
Cita de unlafor
Sólo encuentro sentido a poner dos titulares (entiendo que no estáis casados) si es para utilizar esa cuenta para gastos comunes. Para ahorro a largo plazo entiendo mejor individual, evitáis posibilidad de que se pueda considerar donación, evitáis que se carguen impuestos a ambos (en caso que sea una cuenta remunerada, depósito o inversiones con plusvalías) y sobre todo que no puedes saber cómo váis a estar en, pongamos, 20 años.

Pues estamos casados, con casa e hijo. Yo lo decía por la cosa de que al ser algo conjunto que empezamos, no salir muy perjudicados en un futuro en caso de separación o a la hora de sacar los beneficios.
bermu88
ForoCoches: Miembro
¿Has considerado un plan de pensiones en Indexa Capital? Con la misma cuenta creo que se pueden tener varios planes
javg
En principio no he contemplado plan de pensiones, quería tener una cartera con un 75%RV Y 25RF. Aportar un dinero para comenzar y luego aportaciones periódicas. ¿Me puedes explicar un poco a que te refieres o cómo hacer lo que me comentas? Ando aun un poco verde en estos temas 😅
javg
Claro, a eso me refiero, a que pudiera ir mal. Pero claro, las aportaciones como digo yo la hago de cuenta de manera directa, pero por supuesto ella tiene otros gastos comunes (compartimos gastos) sería con vistas a un futuro, ya no se si estaría bien tener un dinero destinado a invertir en algunos Fondos y otra parte del dinero a un plan de pensiones, este último además con beneficios fiscales directos sobre la renta. Ambas cosas se pueden hacer con Myinvestor e Indexa?
unlafor
MMMM
Creo que con este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 ya tienes todo lo que necesitas. Si lo lees con calma, así como los enlaces que propone el OP, pocas dudas te van a quedar.
← A InverForo