Qué cantidad es prudente y correcto dejar en el banco?

ilegali
ForoCoches: Miembro
Habiendo ya comprado casa (entrada con hipoteca por supuesto, no a tocateja)

El resto del dinero que haríais para invertirlo de una forma medianamente segura? Seguramente comenteis meterlo en fondos, pero meteriais la mayor parte de vuestro dinero ahi?

Con cuanto dinero os quedariais en el banco?
hoagie
Depende un poco de tu situación (trabajo fijo, etc) pero lo suyo es tener solo tu fondo de emergencia (para trabajo estable entre 3 y 6 meses de gastos fijos, autónomos entre 6 y 12, etc) y el resto invertirlo.
El Dandi
tienes decenas de hilos donde puedes encontrar fácilmente muchas opiniones y recomendaciones.

Si puedes, dedícale unas pocas horas a entender lo básico y a partir de ahí te mueves.

Si no quieres dedicarle tiempo te diría lo mismo que el mensaje anterior y el resto lo metas a Indexa Capital donde ahí sólo tendrás que rellenar un formulario y hacer las aportaciones oportunas.
ilegali
Cita de El Dandi
tienes decenas de hilos donde puedes encontrar fácilmente muchas opiniones y recomendaciones.

Si puedes, dedícale unas pocas horas a entender lo básico y a partir de ahí te mueves.

Si no quieres dedicarle tiempo te diría lo mismo que el mensaje anterior y el resto lo metas a Indexa Capital donde ahí sólo tendrás que rellenar un formulario y hacer las aportaciones oportunas.
Al final veo que todos lo resumen en indexa/indexado y arreglado. Hay algo que sea mejor que eso? vale la pena si tengo disponibles, por ejemploe 400 euros al mes para invertir, los meta todos en indexado o haga un 200 indexa 200 otras acciones? Que suele salir mejor?

Un saludo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ilegali
Al final veo que todos lo resumen en indexa/indexado y arreglado. Hay algo que sea mejor que eso? vale la pena si tengo disponibles, por ejemploe 400 euros al mes para invertir, los meta todos en indexado o haga un 200 indexa 200 otras acciones? Que suele salir mejor?

Un saludo

Con los indexados recoges la media del mercado con la proporción de la cartera. Si tienes que elegir acciones, ¿cual es el criterio? Obviamente sale mejor invertir en acciones individuales si tienes la capacidad de seleccionar a largo plazo las que lo harán mejor que el mercado. ¿Tienes formación / tiempo para ello? Pues si la respuesta es no, ya sabes donde deberías dejar el dinero. Ten en cuenta que a 10-15-20 años la mayoría de los gestores profesionales no baten a los índices. ¿Por qué habrías de hacerlo tú?
ilegali
Cita de HectorMann
Con los indexados recoges la media del mercado con la proporción de la cartera. Si tienes que elegir acciones, ¿cual es el criterio? Obviamente sale mejor invertir en acciones individuales si tienes la capacidad de seleccionar a largo plazo las que lo harán mejor que el mercado. ¿Tienes formación / tiempo para ello? Pues si la respuesta es no, ya sabes donde deberías dejar el dinero. Ten en cuenta que a 10-15-20 años la mayoría de los gestores profesionales no baten a los índices. ¿Por qué habrías de hacerlo tú?
Ahí está, mi siguiente pregunta iba a ser esa, hay alguien que realmente bata al mercado y más cuando las empresas seleccionadas en esos índices ya son las mejores?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ilegali
Ahí está, mi siguiente pregunta iba a ser esa, hay alguien que realmente bata al mercado y más cuando las empresas seleccionadas en esos índices ya son las mejores?

Sí lo hay, pero pocos. Gestores a más de 15 años, menos del 15% (y eso que en ese tiempo muchos fondos desaparecen). Particulares también hay, aunque en general tampoco tienden a alardear de ello. Y luego también hay que ver que cantidad inviertes. Yo recuerdo cuando empecé a invertir a finales de 2002 que en 3 años tenía como un 30% anualizado... pero la cantidad invertida y que veníamos del tema de las punto.com y que en esa época el Ibex volaba (porque invertir fuera era casi imposible)... pues no es lo mismo. Hay que tener en cuenta que necesitas tiempo para aprender y tiempo para analizar. Hay a quien no le compensa. Hay estudios, sobre todo en USA, de que pasa con el inversión medio y su rentabilidad, y entre el market timing y creerse el lobo de wall street... un desastre.

También te digo que si quieres aprender e intentarlo no hay nada malo. Una forma que puedes hacer es destinar una parte a la cartera indexada y luego otra parte las acciones que quieras / te gusten. Cuando pasen 3-5-7 años vas mirando como va tu rentabilidad y los indexados. Igual te das cuenta que no bates al índice, o que para batirlos usas mucho tiempo que podrías emplear para otras cosas. Ten en cuenta que acciones hay miles, también fondos de gestión activa y otro tipo de activos. Lo que si suele ser buena idea que cuando se empieza a invertir y quieres ir a largo plazo, la primera estrategia a aprender posiblemente debería ser los indexados. Y luego ya veremos qué pasos quieres dar.
REUSENC
Dinero en el banco, el que te permita dormir tranquilo por las noches
ilegali
Cita de REUSENC
Dinero en el banco, el que te permita dormir tranquilo por las noches
Tambien hay opciones como cuentas remuneradas o fondos "seguros" donde ponerlo sin tener que tenerlo en el banco, no se si conoceis algunos de este tipo que al menos batan la inflación, lo que he encontrado está a un 2%
REUSENC
Cita de ilegali
Tambien hay opciones como cuentas remuneradas o fondos "seguros" donde ponerlo sin tener que tenerlo en el banco, no se si conoceis algunos de este tipo que al menos batan la inflación, lo que he encontrado está a un 2%
Yo tengo Renault Bank, livret A en CIC y norwegian Bank como cunetas remuneradas.
ilegali
Cita de REUSENC
Yo tengo Renault Bank, livret A en CIC y norwegian Bank como cunetas remuneradas.
Se puede tener una seguridad 100% de que no van a caer y poder meter ahi todo el dinero "seguro"? no me vale la respuesta de seguro no hay nada en esta vida, ya sabes, me refiero a que si cayeran esos fondos que me comentas es porque el mundo se ha ido a la mierda
REUSENC
Cita de ilegali
Se puede tener una seguridad 100% de que no van a caer y poder meter ahi todo el dinero "seguro"? no me vale la respuesta de seguro no hay nada en esta vida, ya sabes, me refiero a que si cayeran esos fondos que me comentas es porque el mundo se ha ido a la mierda
En su momento lo mire, son cuentas remuneradas que hay el fondo de garantía de los respectivos gobiernos.

Ranault Bank el français
CIC el francés
Norwegian Bank el de Suecia.

Si buscas en el foro hay hilos donde se habla de las 3 cuentas.
El_Lasanias
Forero Premium
lo justo para pasar el mes + 1000

para todo lo demas, mastercard (de credito)
Xsicari
ForoCoches: Usuario
Pero shur para hacer eso busca un fondo monetario o un ultra short time, que te va a dar más rentabilidad y prácticamente el mismo riesgo
← A InverForo