Opciones para invertir en fondos indexados para mis sobrinos?
17-jul-2025 10:55
|
Hola shures, Me gustaría abrirles a mis sobrinos una cuenta de valores para meterles un dinero en fondos indexados Hemos intentado abrirle una cuenta a mi hermana en Myinvestor pero los idiotas llevan 3 meses mareándola para abrirle la cuenta por un supuesto error que no les da la gana de solucionar y ya he desistido. Le comenté a mi hermana de abrir la cuenta en openbank pero acabo de hablar con su derpartamento de inversión y me dicen que el único producto en openbank que pueden tener los niños a su nombre es la cuenta de ahorro young... Me podríais echar una mano para saber que opciones tengo entonces? Quiero que los fondos estén a nombre de los niños. Indexa lo descarto porque la gestión de los fondos la haré yo. Muchas gracias de antemano. |
17-jul-2025 11:43
|
Hola shures,
Me gustaría abrirles a mis sobrinos una cuenta de valores para meterles un dinero en fondos indexados Hemos intentado abrirle una cuenta a mi hermana en Myinvestor pero los idiotas llevan 3 meses mareándola para abrirle la cuenta por un supuesto error que no les da la gana de solucionar y ya he desistido. Le comenté a mi hermana de abrir la cuenta en openbank pero acabo de hablar con su derpartamento de inversión y me dicen que el único producto en openbank que pueden tener los niños a su nombre es la cuenta de ahorro young... Me podríais echar una mano para saber que opciones tengo entonces? Quiero que los fondos estén a nombre de los niños. Indexa lo descarto porque la gestión de los fondos la haré yo. Muchas gracias de antemano. has pensado en la hostia que puede meterles hacienda si considera todo como donacion? Como sobrinos las aportaciones se consideran donacion al contrario que si fueran hijos y posiblemente tengan que liquidar anualmente el impuesto. mira eso bien que luego hay sustos. |
17-jul-2025 12:56
|
??? De que coño vas? Esto no es el general calentito te lo llevas |
17-jul-2025 13:06
|
No puedes tener la titularidad de una cuenta y que ellos esten de beneficiarios? No se si eso sirve la verdad. Si yo estoy en una cuenta conjunta con mi madre y ella muere no seria herencia si no que al ser beneficiario o "co propietario" de ese dinero no tendria que pagar impuestos, no? O si? Voy a prenguntarle al GPT... GPT dice que soy gilipollas y que no cuela, lo que importa es la procedencia del dinero, que es tuyo, no suyo, aunque sean cotitulares no les haria propietarios del dinero. |
Editado: 17-jul-2025 13:09 -
17-jul-2025 13:19
|
No puedes tener la titularidad de una cuenta y que ellos esten de beneficiarios? No se si eso sirve la verdad.
Si yo estoy en una cuenta conjunta con mi madre y ella muere no seria herencia si no que al ser beneficiario o "co propietario" de ese dinero no tendria que pagar impuestos, no? O si? Voy a prenguntarle al GPT... GPT dice que soy gilipollas y que no cuela, lo que importa es la procedencia del dinero, que es tuyo, no suyo, aunque sean cotitulares no les haria propietarios del dinero. |
17-jul-2025 13:24
|
Alternativamente creo q podrías mirar a hacerlo en ING... pero claro allí los indexados son "los suyos" y te vas al 1% con un SP500. Pensé en Openbank tb pero si el tema es como dices, complejo. Igual hay un banco tradicional q te da acceso y al ser menores no les cobra comisiones pero la verdad, no los conozco. Tb existe el plan niños de Finizens, que es algo más caro que hacerlo con indexados (y que es un roboadvisor) pero está basado en un Unit Linked (vamos, que luego no lo podrías traspasar). Y bueno, que si lo quieres llevar tú, estas opciones tampoco te valen. |
17-jul-2025 13:53
| Yo tengo a mi hija en MyInvestor… intentad arreglarlo porque pocas opciones tienes |
18-jul-2025 07:46
|
Hola shures,
Me gustaría abrirles a mis sobrinos una cuenta de valores para meterles un dinero en fondos indexados Hemos intentado abrirle una cuenta a mi hermana en Myinvestor pero los idiotas llevan 3 meses mareándola para abrirle la cuenta por un supuesto error que no les da la gana de solucionar y ya he desistido. Le comenté a mi hermana de abrir la cuenta en openbank pero acabo de hablar con su derpartamento de inversión y me dicen que el único producto en openbank que pueden tener los niños a su nombre es la cuenta de ahorro young... Me podríais echar una mano para saber que opciones tengo entonces? Quiero que los fondos estén a nombre de los niños. Indexa lo descarto porque la gestión de los fondos la haré yo. Muchas gracias de antemano. Entonces si lo gestionas tú, R4 |
18-jul-2025 08:09
|
Pero tienes otra opción similar, y que podría servirte: un unit link Los hay que invierten en fondos atractivos, y sin gastos en la póliza de seguro. Pero claro, gestión activa, y hay lógica retrocesión de los gastos de la gestora hacia la aseguradora, porque algo tienen que ganar. Yo tengo uno, riesgo moderado, que me va dando sobre el 6% anual, (neto, descontando el 2,20% de gastos de la gestora) en los últimos 7 años. Y con un unit link puedes ponerles como beneficiarios, es un seguro de vida, por lo tanto, fuera del alcance de otros herederos. Y cuando sean mayores de edad, rescatas, y se lo metes en un fondo a su nombre ya (pagando a hacienda por la donación 😊) y que aprendan ellos a gestionarse. |
04-sep-2025 18:47
|
Utilizo este hilo por no abrir porque mi consulta es muy parecida a la del OP. Quiero abrirle a mi hijo de un año, una cuenta y una cartera de fondos indexados. He visto la opción de MyInvestor Junior, y supongo que desde ahí, como padre, podré contratarle los fondos con aportaciones mensuales que haría en su cuenta. Tenía casi decidido hacer la cuenta a su nombre y figurar yo como padre/representante legal, pero quiero que me deis opiniones o consejos sobre otras posibles alternativas que se me ocurren. Ventajas e inconvenientes. La opción 2 sería estar los dos de cotitulares. ¿por qué? Pues porque el niño tiene ahora 1 año, y yo le educaré lo mejor posible para que cuando cumpla 18 un chaval normal, ni mejor ni peor que los demás de su edad. Pero para eso faltan muchos años y cabe una posibilidad de que el día que cumpla los 18 lo saque todo y se lo gaste en dos días en alcohol, drogas, ropa, cromos de pokemon o cualquier cosa de manera inadecuada. No sé si siendo cotitulares se evitaría ese riesgo. Opción 3. Ponerlo a mi nombre y dárselo cuando sea mayor. No me convence. Si el chaval sale normal me gustaría que fuese suyo, y que con ello aprendiese algo de educación financiera. No sé si hay más opciones, Gracias! |
04-sep-2025 19:01
|
Utilizo este hilo por no abrir porque mi consulta es muy parecida a la del OP.
Quiero abrirle a mi hijo de un año, una cuenta y una cartera de fondos indexados. He visto la opción de MyInvestor Junior, y supongo que desde ahí, como padre, podré contratarle los fondos con aportaciones mensuales que haría en su cuenta. Tenía casi decidido hacer la cuenta a su nombre y figurar yo como padre/representante legal, pero quiero que me deis opiniones o consejos sobre otras posibles alternativas que se me ocurren. Ventajas e inconvenientes. La opción 2 sería estar los dos de cotitulares. ¿por qué? Pues porque el niño tiene ahora 1 año, y yo le educaré lo mejor posible para que cuando cumpla 18 un chaval normal, ni mejor ni peor que los demás de su edad. Pero para eso faltan muchos años y cabe una posibilidad de que el día que cumpla los 18 lo saque todo y se lo gaste en dos días en alcohol, drogas, ropa, cromos de pokemon o cualquier cosa de manera inadecuada. No sé si siendo cotitulares se evitaría ese riesgo. Opción 3. Ponerlo a mi nombre y dárselo cuando sea mayor. No me convence. Si el chaval sale normal me gustaría que fuese suyo, y que con ello aprendiese algo de educación financiera. No sé si hay más opciones, Gracias! |
04-sep-2025 21:26
|
Así estoy yo con mi hija, la cuenta a su nombre y yo representante, al tener control total sobre la cuenta antes de que cumpla los 18 siempre puedo sacar el dinero a otra cuenta si no me fio de ella. El dinero ese siempre será para ella pero me aseguraré de dárselo cuando tenga cabeza para no malgastarlo.
Yo creo que no es tan fácil. Antes de que cumpla 18 el dinero es suyo, y, sobre todo si es una cantidad importante, tengo mis duda de si un padre puede vender una cartera de inversión de un menor, o si podrían considerarse "valores mobiliarios" o equivalente a los efectos del artículo 166 del Código Civil. Y por otra parte, una vez cumpla los 18, ya puede hacer con ello lo que quiera. Siempre que sepa que tiene esa cartera, esa cuenta o ese dinero, claro. Porque otra opción es no decírselo hasta que lo pongas a su disposición porque creas que es el momento. |
05-sep-2025 00:24
| Siendo de padres a hijos, mejor siempre a tu nombre. Y cuando creas que es el momento, donación al hijo, que suele estar exento de impuestos, en según que comunidad, claro. |
05-sep-2025 00:31
|
Otra opción a mas largo plazo es tener a tu nombre el fondo y dejarlo como legado en el testamento. El interesado jamás sabrá que tiene un fondo "a su nombre", no podrá hacer uso de él y si en algún momento tu relación con esa persona llega a su fin de malas maneras seguirá siendo tuyo y solo deberás cambiar el testamento. Y si quieres dárselo antes de eso siempre lo puedes hacer pasando por Hacienda. Edito: Desde la barra del bar, creo que incluso sería mas beneficioso a la hora de tributar que una donación directa o incluso que quisiera liquidar el fondo estando a su nombre desde el inicio. |
Editado: 05-sep-2025 00:33 -
05-sep-2025 00:41
|
Lo mejor es que lo hagas a tu nombre, en MyInvestor por ejemplo, y llegado el día que necesiten o quieras tú que tengan la pasta, se la donas. La vida da muchas vueltas, y no son tus hijos por lo que no tienes mucha decisión en como serán educados, lo mismo cuando tengan 18 años te arrepientes de todo. Yo al menos así lo he hecho con mi propio hijo. Un indexado para el, pero a mi nombre. El día que lo necesite, a donar. En caso de que se vuelva “subnormal”, pues no ve un céntimo hasta que se encarrile. |