Coinbase Wallet -> The Base App

LopezOnchain
ForoCoches: Usuario

Coinbase ha cambiado el nombre de su wallet a The Base App.

Este cambio no es solo estetico, sino parte de una estrategia mas amplia para convertir la aplicacion en una puerta de entrada completa al ecosistema de Base, una red construida sobre Ethereum que permite transacciones rapidas y a un bajo coste.

The Base App no es solo una billetera. Es una plataforma que permite interactuar con aplicaciones externas, hacer pagos, usar redes sociales como Farcaster y participar en finanzas descentralizadas, todo desde un mismo lugar. La integracion con Farcaster es clave porque convierte la app en un punto de acceso directo a la nueva generacion de redes sociales abiertas, sin depender de grandes plataformas centralizadas.

A traves de Farcaster (ya hable de esta plataforma en este otro hilo) ahora es posible crear e integrar miniapps externas directamente en los feeds sociales. Cualquier desarrollador puede construir estas miniapps y hacerlas visibles y utilizables tanto en Farcaster como dentro de The Base App. Esto abre la puerta a experiencias sociales, comerciales y financieras completamente nuevas, integradas de forma fluida en un mismo entorno.

Coinbase busca con este rebranding separar la aplicacion de su imagen como empresa tradicional y centralizada. La idea es dar mas poder a los usuarios, facilitando el uso de herramientas web3 sin complicaciones tecnicas. La app esta diseñada para ser tan facil de usar como cualquier aplicacion moderna, con funciones como wallets inteligentes, inicio de sesion con Face ID y transacciones sin necesidad de pagar gas.

Este movimiento es importante porque apunta a masificar el acceso al mundo cripto. En lugar de tener que entender conceptos tecnicos o usar varias plataformas, los usuarios podran hacer todo desde una sola app. Es una apuesta clara por una internet descentralizada, abierta y accesible y estoy seguro de que dará de qué hablar en los años venideros.

🫡
Ace_Ventura
ForoCoches: Miembro
Estoy en la waitlist, va a ser otra app o se va a actualizar coinbasewallet? Hay alguna fecha?
Ensaladilla_FC
Pero si siempre fue una puta mierda y que te clavan a comisiones.
LopezOnchain
Cita de Ensaladilla_FC
Pero si siempre fue una puta mierda y que te clavan a comisiones.
Con esta nueva aproximacion han dado paso a ejecutar transacciones en DEX, haciendolo mucho mas barato y accesible.
Pero esto es en Coinbase Wallet, que no es la misma que su app de CEX que sigue siendo estilo Binance. Ya antes con Coinbase wallet podias acceder al DEX que quisieras, pero ahora basicamente estan dando acceso mas completo, desde el punto de vista social y mas simplificado/enfocado a las masas
pshulz
Lo malo de Coinbase es que como tengas un problema olvídate de recibir asistencia. Y esto siempre ha sido así.
LopezOnchain
Cita de pshulz
Lo malo de Coinbase es que como tengas un problema olvídate de recibir asistencia.
Te refieres a problemas en su CEX o problemas con wallets autogestionadas?
LopezOnchain
Cita de Ace_Ventura
Estoy en la waitlist, va a ser otra app o se va a actualizar coinbasewallet? Hay alguna fecha?
Se supone que ayer hicieron la superupgrade y el cambio de nombre. Yo actualizandola en la store ya veo Base en el icono, aunque si que es verdad que alguna persona me ha dicho que no veían la integración de Farcaster (creo que esto sigue en beta

UPDATE: mira el correo, igual tienes invitación a la beta, creo que a mi me ha llegado una de cuando lo solicité hace meses aunque luego acabé teniendo acceso por otro lado
LopezOnchain
Cita de Mad Max
El círculo se ha completado.

En octubre veréis...
🌅🌅
Uri1981sbd
Cita de Mad Max
El círculo se ha completado.

En octubre veréis...
qué quieres decir?
pshulz
Cita de LopezOnchain
Te refieres a problemas en su CEX o problemas con wallets autogestionadas?
En general. Es una basura de empresa en este sentido.
LopezOnchain
Cita de pshulz
En general. Es una basura de empresa en este sentido.

Si, los CEX son todos así. Los bancos modernos 🤣
Me da igual uno que otro...
Ace_Ventura
Cita de LopezOnchain
Se supone que ayer hicieron la superupgrade y el cambio de nombre. Yo actualizandola en la store ya veo Base en el icono, aunque si que es verdad que alguna persona me ha dicho que no veían la integración de Farcaster (creo que esto sigue en beta

UPDATE: mira el correo, igual tienes invitación a la beta, creo que a mi me ha llegado una de cuando lo solicité hace meses aunque luego acabé teniendo acceso por otro lado
Si, actualicé la app y ya aparece como base, pero sigue siendo igual que la anterior.
LopezOnchain
Cita de Ace_Ventura
Si, actualicé la app y ya aparece como base, pero sigue siendo igual que la anterior.
Y tampoco tienes email de la beta? Entiendo que pediste whitelist en la web igual que hice yo
Como este
Ace_Ventura
Cita de LopezOnchain
Y tampoco tienes email de la beta? Entiendo que pediste whitelist en la web igual que hice yo
Como este
No, pero bueno, lo pedí ayer.
← A Criptomonedas