Subasta 10 jeep wrangler nuevos en Ocaña
16-jul-2025 21:00
|
¿Alguno ha visto la subasta de Ritchie bros en Ocaña de 10 Wrangler nuevos del 2017-2018 con preparación para el ejército? Según me dicen de Ritchie Bros los coches están completamente nuevos (-100kms) , con refuerzos en chasis y carrocería y se compraron por una empresa española para vendérselos al ejercito. El proyecto al final no ha salido y los coches se subastan con el problema de que NO se pueden matricular como vehículo nuevo en España. Tienen COC y Euro VI. De momento están entre 15 y 20k€ pero aún no han llegado a precio reserva. Si hubiese alguien que tuviese fórmula para matricularlos, yo estaría interesado en comprar uno en maximo 25k€. Alguna idea o interesado en el tema? |
17-jul-2025 07:29
| Y como vehiculo usado? No entiendo del tema, pero un vehiculo que no se puede matricular, para qué sirve legalmente en España? |
17-jul-2025 08:00
|
Si te sobra la pasta no. Conozco a un propietario de un aeródromo que tiene varios Land Cruiser para llevar a los invitados de la pista a la casa, por no decir palacete, donde se alojan. Los usa exclusivamente para eso y para llevar a los invitados a los puestos de caza. |
17-jul-2025 08:15
| De todas formas no consigo ver el problema. No se puede llevar a una ITV, que te lo mire el ingeniero, y te homologue las modificaciones y autorice la matriculación? Ninguna parece salirse de lo razonable |
17-jul-2025 09:09
| Pues problema debe de haber si esa empresa que los ha comprado para venderlos al ejército se tiene que deshacer de ellos a ese precio. |
17-jul-2025 12:04
|
¿Alguno ha visto la subasta de Ritchie bros en Ocaña de 10 Wrangler nuevos del 2017-2018 con preparación para el ejército?
Según me dicen de Ritchie Bros los coches están completamente nuevos (-100kms) , con refuerzos en chasis y carrocería y se compraron por una empresa española para vendérselos al ejercito. El proyecto al final no ha salido y los coches se subastan con el problema de que NO se pueden matricular como vehículo nuevo en España. Tienen COC y Euro VI. De momento están entre 15 y 20k€ pero aún no han llegado a precio reserva. Si hubiese alguien que tuviese fórmula para matricularlos, yo estaría interesado en comprar uno en maximo 25k€. Alguna idea o interesado en el tema? Te dijeron por qué no se podían matricular? Si te sobra la pasta, ya hay que ser cateto para llevar a clientes, que al final es una actividad profesional, con un coche sin seguro ni ITV... después pasan las cosas, aunque sean de esas que "no pasan nunca", y vienen los lloros y las ruinas. Por ahorrarse un seguro y una ITV, no me jodas... El problema me imagino que no era matricularlos para el ejército, que ahí se matricula cualquier cosa, el problema es que el contrato se lo llevaría otra empresa, y se quedaron con ellos colgados y sin poder matricularse para civil por la razón que sea... |
17-jul-2025 12:05
|
Algo raro pasa. Los vehiculos historicos si se puede hacer papeles y matricular por ejemplo los 109 viejos o lo que sea, pero en estos ... no veo nada de como matricularlo o dar de alta, porque no tienen matricula ni han tenido. Las modificaciones son menores y no deberia de ser un problema y si hay que poner un parachoques de serie se pone, o quitar ese enganche que no es muy util. Es bastante raro la verdad, algo tiene que pasar para que tengan esos precios. |
17-jul-2025 13:07
|
Si te sobra la pasta, ya hay que ser cateto para llevar a clientes, que al final es una actividad profesional, con un coche sin seguro ni ITV... después pasan las cosas, aunque sean de esas que "no pasan nunca", y vienen los lloros y las ruinas. Por ahorrarse un seguro y una ITV, no me jodas...
Por cierto, en el caso que he puesto antes nadie habla de clientes, son amigos que van allí con su propio avión. |
Editado: 17-jul-2025 13:10 -
17-jul-2025 16:16
|
Pues los vehiculos solo disponen de certificado de conformidad emitido por FCA y firmado en USA. Osea no hay ficha ni permiso de circulación. Por lo tanto el siguiente paso es ... ¿homologar? porque no tiene estatus de vehiculo turismo o comercial ni nada, es un ilegal en toda regla. Y las modificaciones hay que meterlas, y que no es de la UE .... no creo que sea demasiado si acaban costando menos de 20.000 pero con el certificadod e conformidad, tendria abierta la puerta a la homologacion ¿no? Yo estoy a la espera del Defender, pero este sale teoricamente mucho mas barato y es nuevo.Y tambien me gusta la verdad. |
17-jul-2025 17:51
|
El caso de Iberia, si son los de aeropuerto, lo veo totalmente distinto. Pues los vehiculos solo disponen de certificado de conformidad emitido por FCA y firmado en USA. Osea no hay ficha ni permiso de circulación.
Por lo tanto el siguiente paso es ... ¿homologar? porque no tiene estatus de vehiculo turismo o comercial ni nada, es un ilegal en toda regla. Y las modificaciones hay que meterlas, y que no es de la UE .... no creo que sea demasiado si acaban costando menos de 20.000 pero con el certificadod e conformidad, tendria abierta la puerta a la homologacion ¿no? Yo estoy a la espera del Defender, pero este sale teoricamente mucho mas barato y es nuevo.Y tambien me gusta la verdad. Si se pueden homologar, tranquilo que no se van a vender por 25k... Y si vas a pagar más de 25k por el Defe...vuelve a pensarlo 😅 |
17-jul-2025 18:01
|
Lo cachondo del asunto es que en UK si se pueden matricular, si tienes nacionalidad inglesa puedes llevártelos y luego venir aquí a vivir, y al tener matricula inglesa te lo rematriculan si está el coche mas de un año en España (porque te has mudado de UK a España). Si tienes doble nacionalidad no vale. |
18-jul-2025 23:36
|
Si te sobra la pasta, ya hay que ser cateto para llevar a clientes, que al final es una actividad profesional, con un coche sin seguro ni ITV... después pasan las cosas, aunque sean de esas que "no pasan nunca", y vienen los lloros y las ruinas. Por ahorrarse un seguro y una ITV, no me jodas...
Shur... ejemplos en los que hay vehículos sin matricular: - Vehículos que trasladan a los VIPS dentro del aeropuerto - Vehículos en los circuitos de formula1/motogp que usan para transportar vips o los pilotos para moverse por el circuito - Vehículos para moverse por dentro de grandes macrofábricas - Vehículos para moverse por dentro de grandes puertos de mercancías Que no tengan seguro o ni matriculación los coches no implica que si se desarrolla una actividad profesional con ellos no pueda haber un seguro que los cubra, de hecho, en todos estos casos, te aseguro que hay un departamento de HSE que se ocupa de tener las pólizas bien al día (y de darnos bien por culo a los jefes de proyecto, pero bueno, viendo lo que se ve llegas a entenderlo, si no estuviesen esto sería un cachondeo). Entiendo lo que quieres decir eh, el típico gañán de la españa profunda, cuñao que se cree más listo que el respo ahorrándose 4 duros con la picaresca, pero por norma general, vehículo sin matricular no tiene porqué significar lo que dices, aparte que de normal un seguro estándar creo que no cubre usarlos para actividades profesionales como lo que comentas. Un saludo |
19-jul-2025 08:16
|
[QUOTE=Panik_Gt;497814530]Te dijeron por qué no se podían matricular? Sí, me dijeron que los Wrangler eran Euro VI y que ya no se podían matricular como nuevos en España con esa homologación. Supongo que un residente fuera de la UE, por ejemplo Gibraltar o Marruecos sí podría. También me han dicho que hay países bálticos dentro de la UE más laxos donde se podría matricular y luego importar, pero me parece un lío, salvo que alguien profesional lo haga para 10 coches, Ideas welcome |
26-jul-2025 07:53
|
Posiblemente el problema es que no tengan homologación europea (para primera matriculación). Da igual lo demás. Es como un coche de Suiza, telita para matricularlo en España, por no ser UE su origen. Lo de matricularlo en otro país UE y luego traerlo aquí, es relativamente viable, de hecho yo tengo un cliente lituano que compra coches en EEUU con daños, los repara en su país, y los vende en Alemania y Polonia. Aquí se puede hacer también, ya ha traído algún coche para la rama española de la empresa. |
26-jul-2025 09:07
|
El origen es el cambio legislativo referente a las dichosas ADAS, que ha obligado a matricular de forma artificial a miles de vehículos en EU sin un cliente real detrás, sin haber sido vendidos, por la necedad de los burócratas de Bruselas de imponer plazos tan estrictos ante un problema que no existía pero han creado porque quien toma decisiones desde un despacho no tiene el pulso del mercado en el mundo real del día a día de los consumidores e implicados en el sector del automóvil. En este artículo lo explican muy bien: https://www.posventa.info/texto-diar...s-obligatorios El reglamento (UE) 2019/2144 establece que a partir del 7 de julio de 2024 todos los automóviles comercializados en la UE tienen que incorporar ocho sistemas ADAS:Frenada autónoma de emergencia (AEB), Alerta de cambio involuntario de carril (LDW), Asistente de velocidad inteligente (ISA), Interfaz para Inhibidor de arranque con alcoholímetro, Detector de somnolencia (DDR), Señal de frenado de emergencia, Detector de marcha atrás (REV) y Caja negra (EDR). Esa norma establece claramente que a partir de esa fecha no se podrán matricular automóviles en la Unión Europea que no incorporen esos sistemas ADAS. Pero hay una excepción, marcada en el Reglamento (UE) 2018/858, que se refiere a “series cortas” y“vehículos de fin de serie”, que permite seguir matriculando cierto tipo de automóviles durante un año más (hasta el 7 de julio de 2025), aunque no lleven los últimos ADAS obligatorios. El texto explica que, con ciertas limitaciones y durante un período de tiempo limitado, los estados miembros podrán matricular vehículos que en el momento de su fabricación contasen con una homologación de tipo UE válida, y que no se hayan matriculado o puesto en servicio antes de que dicha homologación de tipo UE haya perdido su validez. Para poder acogerse a esta medida, el fabricante tiene que presentar una solicitud a la autoridad competente de cada estado, en la que especifica todos los motivos técnicos o económicos que impiden que dichos vehículos cumplan los nuevos requisitos técnicos. En cuanto a las limitaciones, para las series cortas se autoriza un máximo de 1.500 matriculaciones al año, que descienden a 250 en el caso de las series cortas especiales de fabricación nacional. Para los vehículos de fin de serie, el número máximo de automóviles no podrá superar el 10% de los vehículos de todos los tipos en cuestión puestos en servicio en ese estado el año anterior. Los vehículos de cualquiera de los tipos estarán limitados a aquellos para los que se haya expedido, en la fecha de fabricación o con posterioridad, un certificado de conformidad válido con un período de validez no inferior a tres meses tras la fecha de expedición, pero que posteriormente haya dejado de ser válido por la entrada en vigor de un acto regulador. |
26-jul-2025 17:38
| Pues eso, coches para imbéciles. Parece que están adaptando la legislación a la estupidez política, como si fuéramos gilipollas o algo. |
27-jul-2025 09:17
|
Me fui a verlos a Ocaña el otro día, incluso pude arrancar uno de ellos y moverlo. Me sorprendió el refuerzo de suspensiones y bajos que llevan, hay bastante dinero metido ahí y les hace muy capaces en todo terreno. Lituania, Marruecos o Gibraltar parecen buenas opciones, pero para mí como particular mucho lío, la verdad. A 10k€ lo habría comprado y luego ya Vedia que hago pero a 28k que me dijeron era el precio objetivo ya no compensa el riesgo…. |
28-jul-2025 09:46
| Ufff 28.000+ tasas + papeles y lios varios se va a bastante. Lo que tienen de bueno esque hay modificaciones interesantes que si pasan homologacion pues bien, pero hasta entonces son un problema, y sobre todo es que son nuevos. Viendo los precios de los Wrangler nuevos pues sigue siendo interesante pero con papeles, sin ellos ... yo no voy. No entiendo tanto la burocracia y podria ser un ladrillo muy caro. Los papeles que tienen (el de conformidad del fabricante) son de US no de la UE. |
29-jul-2025 17:51
| Igual le cubre el seguro de hogar, pero ea cada uno en su casa como si va con el carrito del bebe sin seguro. |
09-sep-2025 23:37
|
Directamente, si no los han matriculado ya no se pueden matricular. Por dos razones: Uno por adas (bien explicado arriba) y la otra por emisiones. No son matriculables. Los concesionarios cuando llega una nueva normativa anticontaminacion tienen que matricular los que tengan porque si no se los comen. En esto las leyes son de risa. Debrian de matricularse con la norma que venga en la fecha de fabricacion no en la de matriculacion. Pero como hay tanto idiota legislando pues la han liado. Bonitos pisapapeles. Para reciclar y tirar recursos a la basura. Muy ecológico todo
|
12-sep-2025 23:11
|
Pues esa no es mala, en realidad solo necesitarías la parte del chasis donde aparece el VIN y que no esté afectado por el siniestro. Y que no esté dado de baja aún, un poco difícil |