Jugada hipoteca segunda vivienda????
16-jul-2025 19:29
|
Hola, como sabéis, las condiciones hipotecarias al adquirir una segunda vivienda son peores que cuando es vivienda habitual. En mi caso, he terminado de pagar la hipoteca de mi vivienda actual este mes, y ahora me planteo adquirir una segunda vivienda para alquilarla, pero ¿podría decir a los bancos que voy a adquirir esa propiedad como vivienda habitual sin problema? y alquilarla luego sin problemas? No voy a tener beneficios fiscales, ya que soy mayor de 35 años, así que entiendo que no habría mucho problema, pero seguro que me ilumnais por aquí sobre los riesgos o problemas que podría conllevarme |
16-jul-2025 19:34
|
Hola, como sabéis, las condiciones hipotecarias al adquirir una segunda vivienda son peores que cuando es vivienda habitual.
En mi caso, he terminado de pagar la hipoteca de mi vivienda actual este mes, y ahora me planteo adquirir una segunda vivienda para alquilarla, pero ¿podría decir a los bancos que voy a adquirir esa propiedad como vivienda habitual sin problema? y alquilarla luego sin problemas? No voy a tener beneficios fiscales, ya que soy mayor de 35 años, así que entiendo que no habría mucho problema, pero seguro que me ilumnais por aquí sobre los riesgos o problemas que podría conllevarme |
20-jul-2025 10:14
|
Hola. Ten en cuenta que sino resides en los siguientes 3 años, hacienda te buscará para pagar la diferencia de la bonificación del AJD e ITP. Y tendrás que empadronarte, con lo que eso conlleva. Ya las cuentas y opciones son cosa tuya. Un saludo. |