Busco consejos de inversión - Renta Fija

DeMoNKnighT
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes,

Escribo este post en busca de consejos y ayuda sobre cómo invertir mi dinero con poco riesgo.

Tengo actualmente 30k en depósitos a renta fija entre el 2-2,5% (lo cual es poco pero con el euríbor a la baja irá a menos aun), a los cuales aporto entre 1500-2000€ mensuales.

El caso es que como no sé qué voy a hacer con mi vida aun, no puedo meterme en temas de inversiones a largo plazo (descarto renta variable), y busco consejos sobre donde poder invertir mi dinero en el corto plazo (de 1 a 5 años máximo), ya que no sé si me compraré una casa como digo o qué haré a futuro.

El depósito claro está es riesgo 0 pero el beneficio del 2% lo veo poco, he leído que normalmente se suela invertir en fondos monetarios o letras del tesoro (esto último ya no renta porque va ligado también al euríbor diría y ha bajado bastante).

Pues eso, agradecería enormemente consejos sobre plataformas, fondos o algo en lo que poder invertir en el corto plazo que indico con bajo riesgo.

No me gusta ni quiero especular, con luchar un poco contra la inflación me conformo.

Muchas gracias y un saludo a quien me lea y quiera aportar su granito de arena al post, igual le sirve a otros tantos que puedan estar en situación similar a la mía.
Mopa PúblicaAn
corto plazo
no riesgo
y quieres ganar euros

No existe lo que buscas
Indexate aportando mes a mes, dentro de 30 años me lo agradecerás
DeMoNKnighT
Cita de Mopa PúblicaAn
corto plazo
no riesgo
y quieres ganar euros

No existe lo que buscas
Indexate aportando mes a mes, dentro de 30 años me lo agradecerás
Busco ganar algo más del 2% a ser posible, lo de las aportaciones a largo plazo lo descarto de momento por lo de necesitar gastar todo lo invertido para comprar casa en unos años, a partir de ahí sí que miraría ese tipo de inversiones, gracias.
cigarrero
ForoCoches: Miembro
Hay un hilo sobre renta fija, echale un ojo, pero un fondo de RF ultra short seguramente sea lo que busques
depuniet
Miembro Viril
Siento decirte que si quieres luchar contra la inflación vas a tener que correr riesgos que no estás dispuesto seguramente. Y en adelante más
DeMoNKnighT
Cita de cigarrero
Hay un hilo sobre renta fija, echale un ojo, pero un fondo de RF ultra short seguramente sea lo que busques
Shur podrías pasarme el enlace al post del hilo? que hay tantos que a saber cual es el que indicas, gracias.
DeMoNKnighT
Cita de depuniet
Siento decirte que si quieres luchar contra la inflación vas a tener que correr riesgos que no estás dispuesto seguramente. Y en adelante más
Estaba pensando en abrirme cuenta en indexa capital, he visto que te hacen un cuestionario según el riesgo que te calcule te asigna X fondos, y te lo gestionan ellos de forma automática, creo que esto podría ser mi mejor opción de momento, y ya cuando sepa algo más del tema en un tiempo pasarme a myinvestor por ejemplo para gestionar yo mis propios fondos etc.

Cómo veis la idea?

Saludos.
depuniet
Miembro Viril
Cita de DeMoNKnighT
Estaba pensando en abrirme cuenta en indexa capital, he visto que te hacen un cuestionario según el riesgo que te calcule te asigna X fondos, y te lo gestionan ellos de forma automática, creo que esto podría ser mi mejor opción de momento, y ya cuando sepa algo más del tema en un tiempo pasarme a myinvestor por ejemplo para gestionar yo mis propios fondos etc.

Cómo veis la idea?

Saludos.
Contempla la idea de antes de hacer algo con tu dinero saber que es lo que haces con él. Indexa no es un depósito

Quizás estoy siendo algo duro. Pero creo que te ayudará más que el comentario random indexate al MSCI que con tiempo siempre recuperas el dinero.
Kumquat racing
Con que metas un 10 o 20% de tu dinero en RV y el resto en RF ya superas inflación con mucha probabilidad.

Solo con productos ultraconservadores es casi imposible conseguirlo. Y de paso metes la patita en renta variable para el largo plazo.

Muchas veces es mejor polarizar la inversión
HectorMann
*ba dum tsss*
Empecemos por el otro lado, ¿qué rentabilidad sería aceptable para ti? Y a partir de ahí veremos. Hay RF que te puede dar un 10%... pero igual no quieres tenerla. La RF es un mundo.
DeMoNKnighT
Me explico, partiendo de la base que tengo un 2% anual ahora mismo, si consiguiese un 4-5% con poco riesgo para mi sería aceptable (si con el tiempo tengo más conocimientos y puedo subir el riesgo/beneficio mejor), como no sé mucho del tema empecé con los depósitos por esto mismo, me he visto algunos videos de como funciona indexa y según tu perfil te asignan una cartera de fondos parte fija parte variable, entiendo que hay riesgo, pero si por el cuestionario elijo que quiero poco riesgo no debería haber mucho.

Obviamente me da "miedo" el meterme por ejemplo en myinvestor sin tener ni idea de como va y meter X dinero a X fondos que me recomiende alguien ya sea renta fija o variable porque como digo, no sé del tema lo suficiente aun.

Gracias.
DeMoNKnighT
Cita de Kumquat racing
Con que metas un 10 o 20% de tu dinero en RV y el resto en RF ya superas inflación con mucha probabilidad.

Solo con productos ultraconservadores es casi imposible conseguirlo. Y de paso metes la patita en renta variable para el largo plazo.

Muchas veces es mejor polarizar la inversión
Gracias, sí, por el mismo motivo he visto que en indexa por ejemplo en el cuestionario te sale una opción de elegir (poquísimo riesgo -> monetarios únicamente) y luego va subiendo más o menos, pues la idea es quizás un punto por encima de esto, igual 20-30% RV, 70-80% RF.

Edito para indicar que lo de nombrar a indexa es porque al no tener conocimientos de los fondos y mucho del tema en general, al gestionarlo ellos me quita la parte de elegir yo algo de lo que no sé y ya cuando pasen los meses y vaya viendo como se van comportando los distintos fondos, etc, pues ya vería la opción de moverme a otro plataforma para gestionarlo yo tal vez o quedarme como estoy si veo que estoy bien.
DeMoNKnighT
Cita de HectorMann
Empecemos por el otro lado, ¿qué rentabilidad sería aceptable para ti? Y a partir de ahí veremos. Hay RF que te puede dar un 10%... pero igual no quieres tenerla. La RF es un mundo.
Contestado arriba, gracias!
DeMoNKnighT
Cita de depuniet
Contempla la idea de antes de hacer algo con tu dinero saber que es lo que haces con él. Indexa no es un depósito

Quizás estoy siendo algo duro. Pero creo que te ayudará más que el comentario random indexate al MSCI que con tiempo siempre recuperas el dinero.
Ya, sé que no es un depósito como tal y que conlleva un riesgo asociado partiendo de la base que el depósito es riesgo 0 prácticamente, pero el beneficio entiendo será mayor y es lo que intento buscar, sin volverme loco claro , estoy buscando el siguiente escalón por encima de los depósitos por así decirlo, gracias.
depuniet
Miembro Viril
Cita de DeMoNKnighT
Ya, sé que no es un depósito como tal y que conlleva un riesgo asociado partiendo de la base que el depósito es riesgo 0 prácticamente, pero el beneficio entiendo será mayor y es lo que intento buscar, sin volverme loco claro , estoy buscando el siguiente escalón por encima de los depósitos por así decirlo, gracias.
El siguiente escalón es monetario/ ultracorto pero cuando veas días de 0% y teniendo más riesgo que pensarás?

El siguiente corto, días de -0.06%

Medio días de -0.2%

Y si viene otra bajada de tipos antes de diciembre pero. Esos son los datos hoy
dilshan
Cita de DeMoNKnighT
Me explico, partiendo de la base que tengo un 2% anual ahora mismo, si consiguiese un 4-5% con poco riesgo para mi sería aceptable (si con el tiempo tengo más conocimientos y puedo subir el riesgo/beneficio mejor), como no sé mucho del tema empecé con los depósitos por esto mismo, me he visto algunos videos de como funciona indexa y según tu perfil te asignan una cartera de fondos parte fija parte variable, entiendo que hay riesgo, pero si por el cuestionario elijo que quiero poco riesgo no debería haber mucho.

Obviamente me da "miedo" el meterme por ejemplo en myinvestor sin tener ni idea de como va y meter X dinero a X fondos que me recomiende alguien ya sea renta fija o variable porque como digo, no sé del tema lo suficiente aun.

Gracias.
4-5% sin riesgo…, diría que no existe. Infórmate sobre RF de renta fija de corto plazo.
IE00BFZMJT78 se está poniendo muy de moda
Algo flexible como ES0112618006

Este shur tiene hilos muy interesantes para que lo estudies mejor
https://forocoches.com/foro/member.php?u=852712
Kumquat racing
La pregunta es saber que buscas, porque rentabilidad y riesgos suelen ser opuestos en inversión.

Buscar poco riesgo porque necesitas el dinero en unos años para la entrada de un piso, por ejemplo.

O poco riesgo por miedo a perder lo que inviertes?

Parece lo mismo pero es muy distinto.
Kumquat racing
Cita de DeMoNKnighT
RoboAdvisor con el riesgo que consideres para ti.

Pero piensa que los depósitos van a seguir bajando y no vas a cubrir la inflación con RF de ninguna manera.
DeMoNKnighT
Cita de Kumquat racing
RoboAdvisor con el riesgo que consideres para ti.

Pero piensa que los depósitos van a seguir bajando y no vas a cubrir la inflación con RF de ninguna manera.
Ya, si por eso quiero dar el salto a un mixto de RF y RV pero con más porcentaje de RF, roboadvisor mejor que indexa o myinvestor? Miraré en youtube para informarme de él a ver, gracias
DeMoNKnighT
Cita de dilshan
4-5% sin riesgo…, diría que no existe. Infórmate sobre RF de renta fija de corto plazo.
IE00BFZMJT78 se está poniendo muy de moda
Algo flexible como ES0112618006

Este shur tiene hilos muy interesantes para que lo estudies mejor
https://forocoches.com/foro/member.php?u=852712
Gracias, le echo un ojo a los post del shur
DeMoNKnighT
Cita de Kumquat racing
La pregunta es saber que buscas, porque rentabilidad y riesgos suelen ser opuestos en inversión.

Buscar poco riesgo porque necesitas el dinero en unos años para la entrada de un piso, por ejemplo.

Pues el dinero para la casa lo necesito pero no sé cuando la compraré al no tener nada visto que me cuadre ahora, debería ser en máximo 4 años, posiblemente antes.

Y buscaba sacar rentabilidad a lo invertido con poco riesgo, no busco hacerme rico, pero si saco algo más del 2 que me da el depósito bienvenido sea.
depuniet
Miembro Viril
Cita de DeMoNKnighT
Cita de DeMoNKnighT
Ya, si por eso quiero dar el salto a un mixto de RF y RV pero con más porcentaje de RF, roboadvisor mejor que indexa o myinvestor? Miraré en youtube para informarme de él a ver, gracias
Tienes que leer un poco para asentar ideas mejor. Ten paciencia. En la inversión la psicología es muy importante. Si no sabes lo que estás haciendo dudaras y con dudas panico y con pánico malas decisiones

Da exactamente igual lo que lo te recomendemos hoy, en mucha parte como inversión para ti. Los mixtos los hay de muchos tipos también. Sería volver a empezar lo mismo y sin tener clara la volatilidad aceptada, cuando caiga la cartera una semana, o nada más entrar veas todo rojo y te acuerdes del verde depósito
orxata
Cita de HectorMann
Cita de depuniet
El siguiente escalón es monetario/ ultracorto pero cuando veas días de 0% y teniendo más riesgo que pensarás?

El siguiente corto, días de -0.06%

Medio días de -0.2%

Y si viene otra bajada de tipos antes de diciembre pero. Esos son los datos hoy
Cita de Kumquat racing

Aprovecho el hilo del shur y con vuestro permiso os cito para preguntar.

Dinero de mis padres, +65 años, actualmente invertido en un fondo de Ibercaja de deuda italiana. 2.75% TAE no garantizado, con 0.30% comisión de custodia.

Como veis no buscan una rentabilidad alta. En su caso he pensado abrir depósitos que den entorno al 1 o 2% o en el monetario de AXA.

¿Me dariais algún consejo?

Gracias.
depuniet
Miembro Viril
Cita de orxata
Aprovecho el hilo del shur y con vuestro permiso os cito para preguntar.

Dinero de mis padres, +65 años, actualmente invertido en un fondo de Ibercaja de deuda italiana. 2.75% TAE no garantizado, con 0.30% comisión de custodia.

Como veis no buscan una rentabilidad alta. En su caso he pensado abrir depósitos que den entorno al 1 o 2% o en el monetario de AXA.

¿Me dariais algún consejo?

Gracias.
No conozco el producto. Pero no me gustan los que vienen de bancos comunes, suelen ser caros obtener alguna letra pequeña etc. Con la información que das no sé exactamente nada del activo ni calidad crediticia ni volatilidad, ni anteriores rentabilidades, caídas.

Lo de la edad es importante, pero el estado de salud también. Por lo que podrías tener algo de riesgo ninguno. Tendrías que saber cuando querrán recuperar el dinero.

Es mal momento como ya hemos comento para ultracortos pero menos es nada. Dale una mirada a los Ostrum, y el DWS fixed. Si te da igual ir moviendo dinero tienes la promoción de bienvenida 3,6 tres meses en Raisin Bank hasta que veas mejor la situación donde va
← A InverForo