La pesadilla de tramitar la garantia de PS5 +semiserio +tocho
16-jul-2025 15:39
|
Hola shurs. Os escribo ya para desahogarme un poco y casi agotado mentalmente de pelearme con sony y carrefour para tramitar la garantia de mi ps5. Viene tocho aviso. Desde marzo de este año mi consola me esta dando fallos en el disco duro interno que viene soldado a ella. La consola la compre en noviembre de 2022. Era de estos packs que te venia 3 juegos mas 1 mando. Bueno pues desde marzo como he dicho antes me puse en contacto con Sony para comentarselo y ver que soluciones puede haber a este problema. El primer contacto que tengo con ellos es que me comentan que ellos al pasar mas de dos años de garantia no se hacen cargo de la garantia, que se encarga en este caso la tienda que me vendio la consola, en este caso, carrefour. Bien, al momento de hablar con playstation, llamo a carrefour para decirles lo que ocurre, me dicen que para poder tramitar esta garantia, necesitan "un presupuesto firmado por sony en que dice el precio de la reparacion y tiene que estar firmado y sellado por ella". Tras esta conversacion por correo, llamo otra vez a sony para decirles lo que me comento carrefour. Al darles esta info, me dicen que eso no me lo pueden dar, que para poder darme eso, tengo primero que abonar al reparacion con sony (que son 270 euros), y una vez mandada a reparar y devuelta, si me dan ese presupuesto. Se lo remito a carrefour lo que me dijo sony y me comentan que si hago eso, seria dificil que carrefour me diese ese dinero de la reparacion. Entonces vuelvo a comunicarme con sony para comentarles esto y me dijeron que ellos mas no pueden hacer, que tiene que ser asi por narices. Todo esto no fue en cosa de un dia ni una semana, todo esto llevo mas o menos 2 meses de hablar con ellos, porque entre que no cogen llamadas sony, carrefour tarda en responder dias los correos, vamos una cosa desesperante. Ante mi hartazgo, lo decidi llevar por la OCU, tuve que hacerme socio y todo el rollo ese. Tras 1 mes y pico esperando respuesta, me escriben esta semana diciendo que sony y carreforu ni respondieron ni nada a los correos mandados por ellos. Asi que ahora mismo ya no se que voy hacer. Me recomendo un amigo ir al ayuntamiento a poner una reclamacion a la oficina de atencion al consumidor y que a lo mejor se puede hacer algo. Pero si os soy sincero, creo que esto no va llegar a ningun lado. Yo ya no se ni que hacer, voy a probar eso y si no pues nada a joderse. Resumen: Estoy tarmitando la garantia de mi ps5 y tanto sony como carrefour se estan pasando la patata mutaumente para evitar hacerse cargo de la reparacion de la consola. Edit 17/07/2025 Ayer consegui al final llevar la consola a reparar al carrefour de mi ciudad tras insistir en la hoja de reclamaciones y llevar una queja a una oficina de atencion al consumidor del ayuntamiento de mi ciudad. De momento esperare a la reparacion por parte de Carrefour de la consola. Minimo un mes sin ella fijo Actualizacion 22/07/2025 Me dio por llamar hoy aunque sea muy pronto para saber si al menos la consola al menos ya fue mandada al servicio tecnico de carrefour. Al parecer de momanto esta en busca y captura porque, ni carrefour, ni sony saben nada de ella. Me dijeron que mañana llamara a la jefa de electronica para ver que sucede. Actualizacion 01/08/2025 Ayer me dio por llamar de nuevo a Carrefour para saber como va el tema. Al parecer el lunes se aprobo el presupuesto de reparacion de la consola. (Hacen lo mismo que si llamas tu, solo que en vez de cobrar 237 euros por "repararla y mandartela a casa", a carrefour les cobra 195 euros. Otro apunte, no me van a dar la mia, si no otra reparada, vamos lo mismo que me iban a hacer a mi". En resumen. Me dicen que es muy probable que la proxima semana acabe ya esta pesadilla. Actualizacion 14/08/2025: FIN DE LA PESADILLA: Me llamaron ayer de carrefour y ya pude recogerla. Tras casi un año de peleas ya me dieron la consola reparada. Iba a reclamar una consola nueva pero justo me llamaron por la mañana y me dijeron que ya les había llegado.
|
Editado: 14-ago-2025 15:12 -
16-jul-2025 16:16
|
Evidentemente no va a llegar a ningún lado. Sony a partir de 1 año se lava las manos, al menos antes era así. Una vez terminas tienes que tramitar con quién compras, y a mi carrefour siempre me ha parecido un sitio de poca monta para comprar electrónica por cosas como esta. Yo tuve que mandar mi PS5 al sat a los 5 o 6 meses de haberla comprado por un error interno que no me dejaba ejecutar juegos de PS5 pero sí de generaciones anteriores. No me pusieron ningún problema, la verdad, grata experiencia sabiendo que el sat de Sony siempre ha sido una mierda en comparación a Microsoft... Esa es mi experiencia positiva con ellos. También tengo una negativa con un dualsense que no me quisieron reparar y por sus huevos que no lo iban a coger. Al final compré otro y fuera. Mucho ánimo y mi recomendación es que si vas a tener que reparar el disco duro y palmar la pasta, mejor que te lo haga Sony y a ver si teniendo ese presupuesto en mano le sacas algo a Carrefour. Mucha suerte shur |
16-jul-2025 16:20
|
Vete al carrefour donde compraste la consola a poner una hoja de reclamaciones de la Comunidad Autónoma. Mira bien que no sea una hoja interna de la empresa si no que sea de la administración, tres copias son: dos para ti (una la llevarás a consumo) y otra para el establecimiento. Con Sony no sabría como proceder. |
16-jul-2025 16:23
|
A mí se me jodió la PS3 con las luces amarillas a falta de cuatro días para que se terminara la garantía. Carrefour pasó del tema y Sony me dijo que tenía que tramitarlo con Carrefour. Tuve que acudir a la OMIC de mi ciudad y Carrefour aceptó recoger la consola. Después de un mes sin saber nada fui al Carrefour a preguntar y todavía la tenían allí, que tenía que verla el técnico suyo. Con esas me fui otra vez a la OMIC con la hoja de reclamaciones puesta. Al tiempo me llamó Carrefour diciendo que habían aceptado mi reclamación y que iban a reponerme la consola. Cuando fui a recogerla quisieron colarme una PS3 de exposición. El tío diciéndome que era nueva y yo diciéndole que como iba a ser nueva, si estaba apañada y llena de polvo, y me respondió que era nueva de exposición, que no se había usado. Otra hija de reclamaciones y de nuevo a la OMIC. Finalmente, gracias a la OMIC, me dieron la PS3 Slim nueva, pero como no tenían suelta, abrieron un pack en el que venía God of War 3 y lo sacaron. Los muy hijos de puta ni tuvieron la deferencia de dejarlo por el mal trato que me habían dado. Desde entonces está vetado Carrefour en nuestra casa para comprar ningún electrodoméstico. |
16-jul-2025 17:04
| Como ya te han dicho más arriba, vete al carrefour donde la has comprado a poner una hoja de reclamaciones y con eso a la OCU. Cercionate que la oficial de tu comunidad autónoma, que enseguida estos te presentan la suya interna y con eso no haces nada |
16-jul-2025 18:06
|
@malanior Al Op, hoja de reclamaciones y presenta la misma en las oficinas de consumo de tu Comunidad Autónoma. Lo único te aviso, la oficina de consumo de ayuntamiento y de tu CCAA no tienen "fuerza" para obligarles a nada, solo pueden multarles si no han cumplido la normativa y ese dinero no va a ir para tí, va para el organismo que lo sancione. Hay veces que las empresas ceden y aceptan lo que reclamas pero otras se enrocan y no ceden. También tienes como última alternativa el llevar el tema a los juzgados(tendría que ser al Carrefour de tu ciudad) que si este gobierno no lo ha cambiado, creo que en juicios de menos de 2000€ reclamados(como sería tu caso) si es a una empresa con domicilio en tu ciudad,no hay necesidad de abogados y/o procuradores y si pierdes no pagas costas. De eso te puedes informar acudiendo al juzgado de tu localidad. |
16-jul-2025 18:07
|
@malanior
Al Op, hoja de reclamaciones y presenta la misma en las oficinas de consumo de tu Comunidad Autónoma. Lo único te aviso, la oficina de consumo de ayuntamiento y de tu CCAA no tienen "fuerza" para obligarles a nada, solo pueden multarles si no han cumplido la normativa y ese dinero no va a ir para tí, va para el organismo que lo sancione. Hay veces que las empresas ceden y aceptan lo que reclamas pero otras se enrocan y no ceden. También tienes como última alternativa el llevar el tema a los juzgados(tendría que ser al Carrefour de tu ciudad) que si este gobierno no lo ha cambiado, creo que en juicios de menos de 2000€ reclamados(como sería tu caso) no hay necesidad de abogados y/o procuradores y si pierdes no pagas costas. De eso te puedes informar acudiendo al juzgado de tu localidad. Creo que donde debe insistir es en carrefour sino les hundes en la oficina de consumo por no darte garantía. |
16-jul-2025 18:11
|
FACUA Denuncia a Sony por limitar la garantía de la PlayStation 5 a un año La asociación recuerda que el plazo de garantía legal de los productos electrónicos es de tres años https://www.larazon.es/sociedad/denu...001014781.html En este caso si iría yo si fuera el op a por Carrefour a exigir la garantía. Pd luego dices de Nintendo o Microsoft pero lo de sony es de traca |
Editado: 16-jul-2025 18:15 -
16-jul-2025 18:27
|
Primer fallo, ponerte en contacto con Sony. Se la llevas directamente a Carrefour, les dices que quieres ejercer el derecho a garantía y que se arreglen ellos con el tema, fin. Así he hecho con los mandos que me vinieron con la PS5 y 4 veces me los han cambiado por unos nuevos. |
Editado: 16-jul-2025 18:29 -
16-jul-2025 18:28
|
Evidentemente no va a llegar a ningún lado. Sony a partir de 1 año se lava las manos, al menos antes era así. Una vez terminas tienes que tramitar con quién compras, y a mi carrefour siempre me ha parecido un sitio de poca monta para comprar electrónica por cosas como esta. Yo tuve que mandar mi PS5 al sat a los 5 o 6 meses de haberla comprado por un error interno que no me dejaba ejecutar juegos de PS5 pero sí de generaciones anteriores. No me pusieron ningún problema, la verdad, grata experiencia sabiendo que el sat de Sony siempre ha sido una mierda en comparación a Microsoft... Esa es mi experiencia positiva con ellos. También tengo una negativa con un dualsense que no me quisieron reparar y por sus huevos que no lo iban a coger. Al final compré otro y fuera.
Mucho ánimo y mi recomendación es que si vas a tener que reparar el disco duro y palmar la pasta, mejor que te lo haga Sony y a ver si teniendo ese presupuesto en mano le sacas algo a Carrefour. Mucha suerte shur Vete al carrefour donde compraste la consola a poner una hoja de reclamaciones de la Comunidad Autónoma.
Mira bien que no sea una hoja interna de la empresa si no que sea de la administración, tres copias son: dos para ti (una la llevarás a consumo) y otra para el establecimiento. Con Sony no sabría como proceder. A mí se me jodió la PS3 con las luces amarillas a falta de cuatro días para que se terminara la garantía. Carrefour pasó del tema y Sony me dijo que tenía que tramitarlo con Carrefour.
Tuve que acudir a la OMIC de mi ciudad y Carrefour aceptó recoger la consola. Después de un mes sin saber nada fui al Carrefour a preguntar y todavía la tenían allí, que tenía que verla el técnico suyo. Con esas me fui otra vez a la OMIC con la hoja de reclamaciones puesta. Al tiempo me llamó Carrefour diciendo que habían aceptado mi reclamación y que iban a reponerme la consola. Cuando fui a recogerla quisieron colarme una PS3 de exposición. El tío diciéndome que era nueva y yo diciéndole que como iba a ser nueva, si estaba apañada y llena de polvo, y me respondió que era nueva de exposición, que no se había usado. Otra hija de reclamaciones y de nuevo a la OMIC. Finalmente, gracias a la OMIC, me dieron la PS3 Slim nueva, pero como no tenían suelta, abrieron un pack en el que venía God of War 3 y lo sacaron. Los muy hijos de puta ni tuvieron la deferencia de dejarlo por el mal trato que me habían dado. Desde entonces está vetado Carrefour en nuestra casa para comprar ningún electrodoméstico. @malanior
Al Op, hoja de reclamaciones y presenta la misma en las oficinas de consumo de tu Comunidad Autónoma. Lo único te aviso, la oficina de consumo de ayuntamiento y de tu CCAA no tienen "fuerza" para obligarles a nada, solo pueden multarles si no han cumplido la normativa y ese dinero no va a ir para tí, va para el organismo que lo sancione. Hay veces que las empresas ceden y aceptan lo que reclamas pero otras se enrocan y no ceden. También tienes como última alternativa el llevar el tema a los juzgados(tendría que ser al Carrefour de tu ciudad) que si este gobierno no lo ha cambiado, creo que en juicios de menos de 2000€ reclamados(como sería tu caso) si es a una empresa con domicilio en tu ciudad,no hay necesidad de abogados y/o procuradores y si pierdes no pagas costas. De eso te puedes informar acudiendo al juzgado de tu localidad. No creas eh:
FACUA Denuncia a Sony por limitar la garantía de la PlayStation 5 a un año La asociación recuerda que el plazo de garantía legal de los productos electrónicos es de tres años https://www.larazon.es/sociedad/denu...001014781.html En este caso si iría yo si fuera el op a por Carrefour a exigir la garantía. Pd luego dices de Nintendo o Microsoft pero lo de sony es de traca Edito para decir que la consola fue comprada en la web de carrefour. Y me dio por acercarme a un hipermercado de mi ciudad para ver que solución me daban. Me dijeron que la llevara para tramitar la garantía. Más adelante os actualizo el hilo con novedades. Haber si tengo suerte. Ya la desactive y todo por si acaso. |
16-jul-2025 18:32
|
Ve a Carrefour a tramitar la garantía. A la primera chorrada que te digan de presupuestos e historias pídeles la hoja de reclamaciones y presentas una. Normalmente son mano de santo. Pero no discutas, ni pidas o des explicaciones, ni entres en su juego. Únicamente pide la hoja d reclamaciones y llévala a Consumo. |
16-jul-2025 18:33
|
Es fat o slim? Que le ocurre? Tan pronto y asi? Yo la compre hace como 2 meses en el carrefour y ya me da miedo que no aguante como la ps4 por ejemplo Suerte shur |
16-jul-2025 18:48
| No entiendo los mareos que os montais algunos, ¿A quien le compraste la consola? Pues ve ahi y que ellos te gestionen todo, tu no tienes que llamar a nadie ni hacer de intermediario, como os toman el pelo macho. |
16-jul-2025 18:50
|
Anda que voy a estar yo mareando entre una empresa u otra, si he comprado algo en un sitio se tienen que ocupar en ese sitio de la garantia, no hay mas. Como te han dicho, hoja y a consumo si se ponen tontos, carrefour siempre me ha parecido el peor sitio para comprar algo de tecnologia |
16-jul-2025 19:15
| De momento ya la pude dejar en carrefour a que la miren. Haber que pasa. Toco madera. |
16-jul-2025 19:21
| Pues que desde hace poco, cuando conecto el disco duro externo para jugar a los juegos de ps4, tarda la de dios en leerlo. Los juegos se pinzan cada 2 por 3 y cuando instalo un juego de ps5, igual me tarda 4 horas (instalar, no descargar). |
16-jul-2025 20:23
|
No salgo de allí hasta que se la queden y me den un papel así me tenga que echar el guardia del Carrefour. Sony son unos impresentables también en garantía. 2 semanas para un mando con drift que no tenía ni 1 mes el mando.. ni seguimiento , ni correo ni nada de nada.. me llevo a casa misteriosamente sin avisar... eso sí , parece que lo corrigieron (era el mismo nº serie) Yo la compré en Game cuando el boom de la pandemia pero a su precio no el inflado. Era la de disco y la quería digital pero bueno , ahí está por si un día le meto un juego o una película. Lo que tengo claro es que electrónica siempre Amazon que a mi en todos los años que llevo , cero quejas. Han cumplido incluso garantías y me han devuelto el dinero hablando por teléfono (muy amables la verdad) Seguidamente pillé un Dualsense en negro cuando salió para no vermelas sin mando si me pasaba algo con alguno. Espero no tramitar nunca nada con Game por que se desentendieron de una capturado de El Gato y me la comí con papas (El Gato tela también..) Yo no he pillado nunca nada electrónico en Carrefour pero si he visto señoras esperando y decirles que no por una triste tostadora de 15 euros que no funcionaba dándole largas. |
16-jul-2025 23:39
| Por eso después de un par de pirulas que me hizo carrefour no vuelvo a comprar absolutamente nada de electrónica con ellos incluso les puse reseña en Google y me respondieron bastante escocidos al respecto pero es que entre inútiles que trabajan allí y el como se lavan las manos y pasan la pelota con las garantías y reparaciones se lo ganan a pulso |
16-jul-2025 23:39
|
Yo he comprado bastante electrónica en Carrefour y por suerte solo tuve que tirar de garantía una vez. Y lo hice directamente con Microsoft porque viendo la chica de la sección de electrónica que parecía que le hablaba en chino cuando le describía el problema que tenía con el aparato...me dije déjate de líos. |
17-jul-2025 00:02
| A mí me entró drift en mi Dualsense y la propia web no me permitía añadir avenida, número del edificio, escalera, planta y puerta, como si fuese algo fuera de lo normal. |
17-jul-2025 01:30
|
De mi se RIERON los de Sony y los de GAME la vendí ipsofacto y me pasé a Xbox, se me jodió un mando y me dieron uno nuevo SIN RECHISTAR. seguís defendiendo compañías de mierda subnormales |