Buenas alguien conoce Abante asesores

lavida72003
ForoCoches: Miembro
Hola muy buenas me han recomendado estos asesores Abante asesores que estan en plaza de la independencia de Madrid, alguien les conozco o tiene referencias de ellos? saludos
Danportu
Cita de lavida72003
Hola muy buenas me han recomendado estos asesores Abante asesores que estan en plaza de la independencia de Madrid, alguien les conozco o tiene referencias de ellos? saludos
Hola, al final hicistes algo? estaba mirando planes de pensiones y Abante tiene algun plan que ha tenido buenas rentabilidades
Borriellone
ForoCoches: Usuario
No sé como trabajan, lo que sí sé es que gran parte de su plantilla son chavales de 25 años cobrando poco más del salario mínimo y con muchísima rotación.
HectorMann
*ba dum tsss*
Son bastante conocidos, tanto para asesoramiento patrimonial como para temass de fondos. Otra cosa es ya la rentabilidad y sobre todo las comisiones. Recuerdo haber investigado alguno de ellos, sobre todo uno que te permitía invertir en fondos americanos que aquí no estaban disponibles... pero las comisiones daban un poco de miedo. Ya en cosas en contra, pues tiene al cantamañanas de Iturriaga como gestor de fondos. Sobre todo me preguntaría que estás buscando en esa gente. Porque si es para invertir en sus fondos a través de su asesoramiento... escapa. Y si quieres asesoramiento, yo me iría antes a R4, que te ayudarán, te meterán algún fondo suyo (que tampoco lo hará mal del todo) pero desde luego lo que te ofrecerán serán mejores productos.
elspin5
Cita de HectorMann
Son bastante conocidos, tanto para asesoramiento patrimonial como para temass de fondos. Otra cosa es ya la rentabilidad y sobre todo las comisiones. Recuerdo haber investigado alguno de ellos, sobre todo uno que te permitía invertir en fondos americanos que aquí no estaban disponibles... pero las comisiones daban un poco de miedo. Ya en cosas en contra, pues tiene al cantamañanas de Iturriaga como gestor de fondos. Sobre todo me preguntaría que estás buscando en esa gente. Porque si es para invertir en sus fondos a través de su asesoramiento... escapa. Y si quieres asesoramiento, yo me iría antes a R4, que te ayudarán, te meterán algún fondo suyo (que tampoco lo hará mal del todo) pero desde luego lo que te ofrecerán serán mejores productos.
Buenas,
Por casualidad conoces Personal Family Office? Son una empresa de gestión patrimonial. Me comentan que pueden ofrecerme todos los fondos de clases limpias. Por la gestión de mi cartera cobran un 0.8% anual. Te intentan vender algo llamado Notas estructuradas (85€ el primer año y 26€ el resto de años) que no sé muy bien que es, para el corto medio plazo. Para el largo plazo tienen una cartera modelo que entiendo la adaptan a cada persona. La cartera modelo es esta.

Ni caso a los importes. Es solo un ejemplo que me han mandado. No sé la calidad de esos fondos, tú los conoces?
Yo sin saber mucho de esto, lo que veo es una cartera demasiado compleja. La rentabilidad media, no sé cuantos años han contabilizado, no parece mala, un 10% con 10% de volatilidad.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de elspin5
Buenas,
Por casualidad conoces Personal Family Office? Son una empresa de gestión patrimonial. Me comentan que pueden ofrecerme todos los fondos de clases limpias. Por la gestión de mi cartera cobran un 0.8% anual. Te intentan vender algo llamado Notas estructuradas (85€ el primer año y 26€ el resto de años) que no sé muy bien que es, para el corto medio plazo. Para el largo plazo tienen una cartera modelo que entiendo la adaptan a cada persona. La cartera modelo es esta.

Ni caso a los importes. Es solo un ejemplo que me han mandado. No sé la calidad de esos fondos, tú los conoces?
Yo sin saber mucho de esto, lo que veo es una cartera demasiado compleja. La rentabilidad media, no sé cuantos años han contabilizado, no parece mala, un 10% con 10% de volatilidad.
Los conozco de entrevistas y de videos de Rankia, donde un socio fundador explicaba lo que son esas notas pero básicamente todo lo que es "estructurado" (igual alguna vez has visto bancos que ofrecen depósitos estructurados) viene a ser que te dan unos activos y en base al resultado de ellos (o según el resultado de un índice) tienes una rentabilidad u otra. Si quieres ver el video lo tienes aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=1gAHucy-HbI

Un ejemplo que ponen es que te hacen una nota con una serie de acciones. Según el rendimiento que tengan en conjunto tendrás una rentabilidad u otra y se pueden hacer "a medida" para ajustarse al perfil del inversor. Vamos, que te venden complejidad. Sinceramente yo escaparía de esto... si ya los depósitos estructurados no los entiende muy bien la gente, esto puede hacerse muy lioso. Vamos, que para el inversor retail desde luego no es (por muy bien que te lo vendan). De hecho, supongo que tendrás que pasar un test de idoneidad, y ya te digo yo que una persona "normal" no lo pasaría seguro.

Sobre la cartera modelo y darte acceso a clases limpias... bueno, por 10 euros al mes también las tienes en IronIA. Así que por ese lado te sale barato. Sobre la cartera que te han dado, son fondos de calidad, lo que pasa es que te van a vender que con eso "cubren todos los sectores". Verás que hay cosas de IA, biotecnología (en esto realmente no sabe invertir casi ni dios), robótica... hasta es gracioso que te metan un indexado del SP500.

Sinceramente, entiendo que para mucha gente lo de gestionar una cartera (o hacerla) al principio pueda ser algo pesado. Obviamente con esa cartera (si los pesos de RV/RF se ajustan a tu perfil) no te va a ir mal a largo plazo, pero es que le dan una complejidad que realmente no es necesaria, porque hay que justificar el coste. Entonces, tú decides si quieres pagar po algo que puedes hacer tu mismo con fondos indexados (que es igual de diversificado y global) o pagarle más a ellos. Eso sí, así como los fondos es algo sencillo de entender (distribución geográfica, sectores, activos), lo de las notas estructuradas no te lo recomiendo (porque se van a centrar en 3-4 activos concretos y lo que pase ahí puede verse afectado por muchas cosas. Lo que pase en una cartera de fondos diversificada con miles de activos es otra cosa).

En todo caso, esa cartera que te han puesto viene a ser más o menos un 75% RV y 25% RF (puedes variar el tema con 5% arriba o abajo). Un ejemplo de como se distribuye el mundo, dependiendo de como lo quieras fragmentar lo puedes ver aquí https://marketcaps.site/ pero básicamente se ve que le dan un 10% a emergentes y el resto estará un poco repartido como ahí (lo que pasa es que sobreponderan algunos sectores "guays" como los que te hablaba antes). Ahora, si necesitas 19 fondos para hacer una cartera que ya con 3 casi lo tienes, y si quieres segmentar algo más pues con 4-5... pero da la sensación de profesional.

Al final es tu dinero y como digo, a largo plazo mal no te irá con eso. Otra cosa es que quieras "dar de comer" a esa gente cuando se puede hacer por tu cuenta (o con un roboadvisor) leyendo sobre el tema. Pero de lo complejo, de lo estructurado, mejor aléjate (y si ves el video, verás que hay rentabilidades jugosas... lo que pasa es que un fondo puede tener un mal momento si la economía va mal y luego recuperarse, en las notas cuando se acaba el plazo o no se cumplen ciertas condiciones, se pierde el dinero).
lavida72003
Cita de Danportu
Hola, al final hicistes algo? estaba mirando planes de pensiones y Abante tiene algun plan que ha tenido buenas rentabilidades
Hola buenas si al final meti dinero ahi, no todo, pero parte, de momento bien, alguien sabe alguna alternativa mas? no tengo tiempo de estudiar para invertir yo mismo y tengo algo de dinero para invertir, saludos
Danportu
Cita de lavida72003
Hola buenas si al final meti dinero ahi, no todo, pero parte, de momento bien, alguien sabe alguna alternativa mas? no tengo tiempo de estudiar para invertir yo mismo y tengo algo de dinero para invertir, saludos
Yo solo estaba mirando para un fondo de pensiones, porque el de ellos lo habia hecho muy bien, pero no se nada mas
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de lavida72003
test de indexa y a correr
← A InverForo